28/11/11

HISTORIA DE UNA TRAICIÓN

"La demanda que Gore [Vidal] le puso por difamación (como consecuencia de la entrevista de Playgirl, en la que aseguró que Gore había sido echado a patadas de la Casa Blanca de los Kennedy) llevaba tres años en los tribunales y no parecía verse un final. Desde el principio Truman había confiado que Lee [Radziwill] acudiese en su ayuda y declarase que la historia se la había contado ella. Pero, entonces, en la primavera de 1979, se encontró con la sorpresa de que, sin que nada en su actitud permitiera sospecharlo, Lee, su amor, su Galatea, hizo lo contrario: sería testigo de la acusación. 'No recuerdo haber hablado siquiera con Truman Capote del incidente ni de la velada que entiendo es la base del sumario', le dijo Lee al abogado de Gore."
.
Texto: Gerald Clarke, Truman Capote
. . .
"Que me traicionase es uno de los grandes misterios de este mundo, como esas estatuas de la Isla de Pascua"
.
(TRUMAN CAPOTE)

12 comentarios:

Anónimo :

Gore Vidal, me parece también un extraordinario escritor, pero estoy a favor de Capote, aunque en realidad, no sé muy bien que ocurrió.
Por cierto no te veo por casa, ni invitandote
a Don Perignon con ostras.

SUSAN LENOX.

Javier Simpson :

Llevo tiempo queriendo leer algo de Gore Vidal y no hay tu tía. En su momento me decidí a leer a Capote y a Norman Mailer, dejando la lectura de Vidal aparcada; y ya pasó tiempo, coñe! Ahora tal vez haga un último y decidido intento.

Un saludo, CINEXIM. Estupenda entrada.

Maribel :

Al final Capote terminó peleado con todo el mundo por sus indiscreciones. También con sus amigas Slim Keith y Babe Paley por contar sus historias más íntimas en sus libros. Tenía la ingenuidad de pensar que le iban a perdonar todo.

Un saludo

@ELBLOGDERIPLEY :

Bueno, de Vidal son fantásticas y enormemente entretenidas "Myra Breckinridge" (que encarnó Raquel Welch en cine), "Myron" y "la ciudad y el pilar de sal".
Gerald Clarke escribió "Capote: A biography", que es fantástica, y también hay un libro muy bueno que leí de Lawrence Grobel: "Conversaciones íntimas con Truman Capote".

Capote decía que le gustaban las casas de Lee y de otros personajes de la alta sociedad, porque se comía en ellas: "pequeños y delciosos guisantes y coles de Bruselas". En cuanto les traicionó, y empezó a contar chismes de todo el mundo, se quedó bastante solo. En éste caso fue Lee quién le traicionó a él...pero bueno. Su final fue muy triste, ahogado entre pastillas y alcohol, una muerte no tan lejana de la de T.Williams: Además en sus últimos años, ya ni siquiera podía escribir: La editorial le preguntaba por la nueva novela, por la que ya habían firmado un jugoso pre-contrato y él iba dando largas, dicendo que tenía que corregir algunos pasajes, datos, pasó bastante tiempo, y entonces alguien se dio cuenta de que no había escrito nada.
Petons!

David :

Buena entrada. De Gore Vidal, aparte de alguna que otra entrevista, no he leído nada. En las entrevistas el tío me parecía bastante listo... cosa que me sorprendió un poco porque, reconozco que de crío me había hecho una idea suya según el libro de entrevistas de Grobel que... bueno, que no era muy favorable (ja,ja).
Si no recuerdo mal, había por ahí un libro con fotos de la famosa fiesta (era en blanco y negro). No lo pillé.
Un abrazo (y espero que aparezca el comentario).

William De Baskerville :

Esta era la entrada que me dijiste?
Claro que me gusta!.

Las foto uno la recuerdo, pero en B/N, me gusta más esta original.

Y la frase final, es muy Capote.
Me encanta como escribia, lo mismo me hacia reir, que me estremecia, La historia de su infancia como llegó al lugar que tuvo, y a las personas que conoció a lo largo del camino.

Como siempre te digo, tambien me gustaria hacerle una entrada, jajajajja!.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.