7/11/11

MIENTRAS N.Y. DUERME

"Había muchas estrellas: Sanders, Andrews, Mitchell, Rhonda Fleming, Ida Lupino. ¿Sabe por qué? Porque el guión estaba escrito de forma que, con una buena planificación, cada estrella no tuviera más de cuatro o cinco días de rodaje. Por eso fue posible -desde el punto de vista económico- contratar muchas estrellas. Y todos los personajes eran buenos.
. . .
Trabajé con el guionista todo el tiempo. Cuando supimos quién iba a hacer cada personaje, lo encajamos mejor. El casting fue muy acertado. Al distribuidor le gusta tener cierta garantía de que va a recuperar su dinero, y piensa que una estrella es una garantía. Le puedo decir cincuenta películas con grandes estrellas que fracasaron, pero ¿quién puede discutir con la gente de la industria del cine? No aprenden."
(FRITZ LANG)
. . .
MILDRED DONNER:__¿Pero qué sería de las mujeres como yo, si no hubiera hombres como tú?

7 comentarios:

Chechu Rebota :

¡No he visto esta película pese a estar llenas de estrellas! Tendré que remediarlo.

David :

Peliculón de Lang, una de las más mejores (y eso es mucho) y una de mis favoritas.
Solo de ver el cartel, el reparto y leer las palabras del maestro me han entrado unas urgencias tremendas por revisarla.
Un abrazo

David :

Siempre suelo citar a cinco directores entre mis favoritos... por ejemplo, Capra, Ford, Vidor, Bergman, Murnau. Pero lo cierto es que junto a estos (no detrás o siguiéndoles) estarían algunos como Minnelli, Hawks o Fritz Lang y algún otro. Ésta tengo que revisarla (me gustó mucho en su día; como dice mi tocayo, Peliculón)... y el año que viene empieza un ciclo de Fritz Lang (desgraciadamente...bueno, espero poder verlo; pero no va a ser tan fácil como hasta ahora, que los veía por "obligación").
Un saludito.
PD: Chaplin es un caso aparte, claro. Y en realidad es mi cineasta favorito (no mi director; pero entraría también entre mis favoritos si es necesario).

Anónimo :

Tengo que revisarla ya mismo, pero si la recuerdo perfectamente, sólo por Sanders y Rhonda Flemming merece la pena.

Susan.

CINEXIM :

SUSAN: No, no, hay que ver esta peli por Ida Lupino, que está sensacional y encima le roba el abrigo de visón a la Gloria Grahame de Los Sobornados!!!!

Pepe Cahiers :

Lo de poner grandes estrellas fue una táctica que retomó después el cine de catástrofes. Por cierto, es curioso pero mi última entrada tiene algo que ver con el periodismo en el cine.

miquel zueras :

Buenísima. La vi en V.O. y tuve una agradable sorpresa con la hermosa voz del poco expresivo Dana Andrews. Fue uno de los pocos papeles importantes para el infortunado John Barrimore Jr., el padre de Drew. Saludos. Borgo.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.