The nominees who should-have-been at the 84th Academy Awards
Drive for Best Picture
.
We accept that not everyone has recognised the godlike genius of Nicolas Winding Refn’s LA noir. It’s even possible that some people – whisper it quietly – found it all a bit slow and mysterious, and didn’t much like the bit where ‘Him from the Notebook’ turned that elevator an interesting shade of head. But we’re confident they’ll come around one day. Sadly, it'll be too late for Academy members who will rue its omission forever. After all, a nod for Drive might finally have made the Academy look cool, hip and in touch with the kids. Instead, they nominated Extremely Loud & Incredibly Close. So there you go.
. . .
Kirsten Dunst for Best Actress
.
Lars von Trier’s Cannes diatribe meant that he could have made Battleship Potemkin, Citizen Kane and Forrest Gump this year and still been overlooked by the Academy. If the controversy tarnished the film in the eyes of voters – and, let’s be honest, namedropping Hitler hasn’t won anyone Hollywood brownie points recently – it’d pretty rough on Kirsten Dunst. She’s magnetic in a hugely challenging role that calls on her to carry a film while lookingly catatonically at a giant planet. Think Armageddon with Patrick Moore, with Dunst as Patrick Moore.
. . .
The Adventures Of Tintin for Best Animation
.
It’s increasingly difficult to define what’s an animated film and what’s not. Tintin was performance captured, so it seems unfair on the likes of Daniel Craig, Jamie Bell and Andy Serkis to call it such – and yet, when it comes down to it, Tintin has to be an animated film. Just ask BAFTA voters. Animators have always used live performance as a basis for their work; the only difference being that it's usually the animators doing the acting, not name stars. And in a year where so-so spin-offs like Puss In Boots can nab a nomination, it’s crazy that an exceptionally well-made, entirely delightful movie like Tintin can’t beat Kung Fu Panda 2 into the top five – even if, admittedly, it doesn’t feature Gary Oldman as a kick-ass peacock.
. . .
The Skin I Live In for Best Foreign Film
.
It’s a minor surprise that Pedro Almodovar’s The Skin I Live In still hasn’t picked up an Oscar nod to go with its BAFTA nomination. The Spaniard has previous form in the category, having won for All About My Mother back in 1999, and his wonderfully macabre body horror is all kinds of terrific. Still, with Iranian drama A Separation is garnering huge amounts of buzz among the brainy arthouse crowd, the category is looking like a foregone conclusion. Then again, we said that about A Prophet.
.
Excerpt from Empire Magazine article
12 comentarios:
A mí lo que más me asombra es que Alberto Iglesias no haya sido nominado por ese pedazo de banda sonora para la película de Almodóvar. Entiendo que la peli en sí pueda dividir opiniones, pero la extraordinaria calidad de la banda sonora me parece que debería estar fuera de dudas y consensos. Sé que Iglesias está nominado por otra peli, pero es que no le hace ni sombra a la de "La piel que habito".
No he visto la de tu entrada de abajo (perdón; aijabentsindetopollet), y bueno, lo de los premios en este tipo de cosas es siempre injusto, ¿no?.
Ayer un amigo me dijo que la de Una separación le gustó mucho-mucho (también comentó que fue temiéndose lo peor; cine iraní, la han puesto bien... ).
Ah! He visto la segunda temporada de Sherlock. Me ha encantado!!.
El episodio de Irene es genial (Y ahora veo el vídeo que tienes abajo).
El de el perro de los Baskerville me pareció más flojo (se dejaba ver, pero le faltaba la chispa del anterior).
Y el último me gustó muchísimo también.
ATENCIÓN SPOILERS Y TODO ESE ROLLO SOBRE LA SERIE (QUIEN NO LA HAYA VISTO, QUE NO LEA)...
Me gusta cuando los guionistas se me adelantan . En el episodio de Irene, cuando le dice, ya te lo he dicho para abrir la caja... sabía que eran sus medidas, y se lo dije a mi mujer. También sabía que a ella él le iba de verdad con lo del pulso...Pero lo de Sher (locked) me gustó muchísimo... no me lo esperaba y estaba ahí delante todo el tiempo.
Y el final tampoco. Pensaba que sacaban esa imagen en plan... el final de Irene (toque dramático)...pero de repente ese guiño de "a correr" (me gustó muchísimo).
En el tercero:
Una pena que desaparezca Moriarty (se le coge cariño y todo (ja,ja); el momento de "soy un actor; no me pegue señor Watson...buenísimo...).
Un saludito.
Vale, la música es otra historia, pero la peli no ma sorprendido nada, Es cutreámodovariana 100%.
Pero comprendo que un blog de cine tie que falar de tó esto
Un beso
Cari, ya sabes que estoy de Almodovar, hasta el tacón de ahuja; no me aporta na de na y me aburre soberanamente, La PIEL QUE HABITO, sé tenía que haber llamado LA PIEL QUE DESHABITO.
pETONS SUSAN LA ANÓNIMA DE NUEVO.
Bah! Estas del 2012 son pecata minuta comparadas con las que han tenido a lo largo de su historia.
King Vidor, Hitchcock y Hawks ganaron sólo honoríficos. Lo de Chaplin, Welles y Kubrick ya lo conoces. Mira a la pobre Deborah Kerr...o a Kirk Douglas. Cómo acabó Paul Newman, que para cuando se lo dieron lo recogió desde casa, cansado de ir y perder todas las veces anteriores.
Así que...
Y Drive está bien (a mí me gustó)...pero como he dicho en algún blog...si esta peli es lo mejor del año... menudo año más malillo.
Para mí, las mejores pelis del año, tienen que seguir siéndolo da igual en qué año las pongas. Lawrence de Arabia va a seguir siendo una de las mejores pelis del año da igual cuándo la estrenes. Los críticos no tuvieron más que reconocer que Luces de la ciudad fue la mejor peli del año en su reestreno en 1950. Senderos de gloria es un peliculón ahora y en su año de estreno... Piensa en clásicos. La mejor del año... Dame las mejores de mi vida (el año me da igual)
Buenos días.
No he visto la de Lars Von Trier (me lo impide mi sionismo militante (es coña)) ... la cabecera está bien.
El 2011 ha sido un año bastante malo, no solo en cuanto a la economía, tambien en la cinematografía. Desde luego si yo formara parte de la Academia no le daría mi voto a "La piel que habito"
Sólo faltaba que los premios los leyera un Jack Palance trompa como aquella vez que el actor se equivocó y anunció a Marisa Tomei como ganadora del Óscar cuando en realidad era para otra actriz. Eso pasa por dar barra libre a los invitados. Saludos. Borgo.
Ya sabemos cómo es esto de los premios. Pocas veces son justos. Es cierto que esperaba que las que mencionas estuvieran nominadas o tuvieran más nominaciones...
Algunas películas con Oscar ni las recodamos y otras sin embargo las tenemos presentes aunque no tengan premios.
Saludos.
Muy de acuerdo con varios comentarios de arriba. Los premios, y menos estos Oscar, no son garantía de nada, son muy coyunturales. Seguro que la misma gente que vota cambiaría de opinión unos años más tarde.
Lo de Almodóvar me parece muy fuerte. En Estados Unidos están super enamorados ciégamente de él (y por aquí se le menosprecia demasiado, también es verdad, como nos recuerda muchas veces Caótico)pero no es ni de lejos una película presentable. Ni es la mejor extrangera (o sea del mundo menos USA)ni es la mejor española, ni es la mejor de La Mancha.
Saludos.
yO, erre que erre, ni aunque le dieran o diesen el bafta me basta. Almodovar no es para mi.
Pero bueno, tampoco lo era Picasso, y mira a lo que llegó!! (ah, y los bitels tampoco. Yo era de los cantautores,jajaj)
Gracias por tu sentido del humor y paciencia con mis desvarios
Completamente de acuerdo con "Empire": unas nominaciones algo extrañas, erráticas: Malick ninguneado casi, "El Topo" también, cuando parecía más favorita: La ví ayer, la música de Alberto Iglesias es fabulosa, menos mal, y Gary Oldman...
Muy raro que no esté la Dunst por "Melancholia", que no esté "Drive", el papel de Ryan Gosling, que no esté Pedro: Parece que Pedro había sido pre-seleccionado ya para ser nominado por el guión, y que estuvo a punto...
Es un año muy, muy "Artist" és clar que sí:-)
...Extranya alfombra vermella aquet any...
Petonets!
Publicar un comentario