24/1/12

IRENE ADLER

"Ella es siempre, para Sherlock Holmes, la mujer. Rara vez le he oído hablar de ella aplicándole otro nombre. A los ojos de Sherlock Holmes, eclipsa y sobrepasa a todo su sexo. No es que haya sentido por Irene Adler nada que se parezca al amor. Su inteligencia fría, llena de precisión, pero admirablemente equilibrada, era en extremo opuesta a cualquier clase de emociones. Yo le considero como la máquina de razonar y de observar más perfecta que ha conocido el mundo; pero como enamorado, no habría sabido estar en su papel. Si alguna vez hablaba de los sentimientos más tiernos, lo hacía con mofa y sarcasmo. Admirables como tema para el observador, excelentes para descorrer el velo de los móviles y de los actos de las personas. Pero el hombre entrenado en el razonar que admitiese intrusiones semejantes en su temperamento delicado y finamente ajustado, daría con ello entrada a un factor perturbador, capaz de arrojar la duda sobre todos los resultados de su actividad mental. Ni el echar arenilla en un instrumento de gran sensibilidad, ni una hendidura en uno de sus cristales de gran aumento, serían más perturbadores que una emoción fuerte en un temperamento como el suyo. Pero con todo eso, no existía para él más que una sola mujer, y ésta era la que se llamó Irene Adler, de memoria sospechosa y discutible."

. . . .

Texto: Sir Arthur Conan Doyle, Un Escándalo En Bohemia Artwork: Samvinci

11 comentarios:

Maribel :

Uno de mis personajes favoritos de las novelas de Sherlock Holmes. También me gustan los malos el profesor Moriarty y el coronel Moran.

@ELBLOGDERIPLEY :

Me rindo ante el texto de Conan Doyle y ante el "Artwork". Y me rindo ante Ava y Grace.
Ja soc aqui:-) Petons!

AMADO MIO :

Sí, sí, es "elemental", querido Ruy. Nada más elemental que el desconcierto que el sexo produce (¿por qué vamos a llamarlo amor?)

Ah, la portada, una gozada (para variar)

Santy Trombone :

y por que en ocasiones me es imposible entrar en su blog...? no lo entiendo, solo puedo ver la cabecera y el resto en negro.

miquel zueras :

La única mujer que quitaba el sueño a Holmes. Recuerdo una divertida alusión a la sexualidad de Holmes-Watson en "La vida privada de Sherlock Holmes" de Billy Wilder. Saludos. Borgo.

caotico_jq :

Y se olvidaron de decir que Irene era una mariliendre de padre y muy señora mía... porque ya me dirás tú qué pinta entre Sherlock y su "querido" Watson. Yo no digo ná.

David :

De crío (entre los 13 y 15 años, no recuerdo) leí algunas historias de Sherlock. Y olvidado desde entonces. Sí. Algunas películas o algún episodio televisivo y se acabó.
La versión de Guy me entretuvo, a pesar de que el "viejo" Holmes no estaba por ahí. La segunda todavía no la he visto.
Pero el año pasado vi la primera temporada de la serie de Sherlock y me gustó muchísimo. Eso sí que es una actualización del personaje y una puesta al día muy lograda (me entretuvo como la de Guy, pero me gustó bastante-bastante más). En nada me pondré con la segunda temporada (para los capítulos que son).
La ilustración está bien, como el texto y la nueva cabecera. Pero no me matan.
La cabecera que estaba bien ya sabes cuál fue. La "recuperaré" para Safari un día de estos y todos vendrán y dirán "¡Qué cabecera más chula!" (y yo callaré como un perro que la vi aquí primero (ja,ja))
un abrazo.

Unknown :

Excelente aporte, 'Un Escándalo en Bohemia' es una pieza exquisita de Conan Doyle. Sobre todo por el aporte del personaje tan característico de Irene Adler. Si quieres saber más de la novela detectivesca, visita mi nuevo Blog: La Noche Del Crimen, en esta dirección http://nochedelcrimen.blogspot.com/

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.