10/1/12

¿SE EQUIVOCÓ LUIS BUÑUEL AL NO PARTICIPAR EN ANNIE HALL?

"Para acabar, por último, con mis proyectos americanos, añadiré que Woody Allen me propuso interpretar mi propio papel en Anny Hall. Se me ofrecían treinta mil dólares por dos días de trabajo, pero debía permanecer una semana en Nueva York. Tras algunas vacilaciones, rehusé. Finalmente, fue Mac Luhan quien interpretó su papel, en el vestíbulo de un cine. Vi la película más tarde, y no me gustó mucho."
.
(LUIS BUÑUEL, Mi Último Suspiro )
. . .
GIL: __Oh, Sr. Buñuel, tengo una buena idea para una película suya.
BUÑUEL: __¿Sí?
GIL: __Sí. Un grupo de gente asiste a una cena muy elegante y al final de la cena intentan salir del salón y no pueden.
BUÑUEL: __¿Por qué no?

. . .

"Reconozco que la mayor parte de la gente no conoce a Buñuel. Pero en Nueva York sí que hay un público más sofisticado para el que 'El ángel exterminador' es la película más conocida de Buñuel. Aunque reconozco que en Texas u Oklahoma no saben quién es. Buñuel es esotérico en mi país."

(WOODY ALLEN)

15 comentarios:

AMADO MIO :

Soy un ignorante, no sé quién era ese GIL del diálogo, ni si este es ficticio o real, pero creo recuerdar una peli con ese "argumento".
Un saludo

miquel zueras :

Recuerdo bien la escena con Marshall Mac Luhan pero ignoraba que se la hubieran ofrecido antes a Buñuel. Podrían haber recreado esa escena de "El Ángel Exterminador" en un restaurante italiano de Brooklyn. Saludos. Borgo.

Manderly :

Bueno, rechazó una gran cantidad de dinero pro una semana en otra ciudad... está claro que no tenía ningún interés en trabajar con Allen.
Saludos.

AMADO MIO :

Ah, ya "me han dicho" quién era GIL. Soy negao para los nombres, pero la peli (midnaich en Paris) la recordaré muchos años.
Y La orquidea se la trajeron los RRMM a mi MARÍA.
Fueron recompensados, jeje.

David :

Pues porque Amado Mio ha recordado la peli, pero a mí me sonaba el diálogo y tampoco caía quién era GIL (ahora sí;Ja,ja)
Como Buñuel estaba sordo, entendió Anny en lugar de Annie...
Y no sé... Con Buñuel hubiera tenido tal vez más gracia... pero la que ha quedado es la de McLuhan (que ahora es ya una escena clásica; como la peli; da igual que no le gustara a Buñuel).
"Mozart, James Joyce y sodomía" (ja,ja)...
Y "¿de dónde es eso? No lo he leído ... Ay!
Un abrazo!

David :

Ah! Esa cabecera es preciosa. Me encanta.
Tengo que volver a ver esa peli de Ophüls (creo que fue la primera con la que empezó Garci su programa de cine, si no recuerdo mal). No vi el remake oriental que hicieron hace unos años.

Maribel :

Me suena que tenía más candidatos además de Mac Luhan, pero no recordaba que uno fuera Buñuel. Me gusta casi todo lo que ha dirigido Woody Allen, pero siempre he encontrado Annie Hall algo sobrevalorada. En cualquier caso, la escena es muy buena.

Santy Trombone :

Pienso como Alexa, siempre me ha parecido muy sobrevalorada Annie Hall... y Buñuel en ocasiones también.

Carlos Andrés :

Habría sido maravillosa una escena con Buñuel, sin embargo no hay nada de que lamentarse. El momento Mac Luhan es soberbio; una de las mejores escenas del Cine.

Saludos.

Chechu Rebota :

No sabía que Allen hubiera ofrecido un pequeño papel a Buñuel y menos en Annie Hall. Tras ver la escena me han dado ganas de volver a ver la película.

deWitt :

No sé yo cómo sería la convivencia, aunque sólo fuera de dos días, entre Buñuel y Allen. Que a Woody le fascinaba Luis creo que es evidente por la anécdota de Annie Hall y ese diálogo de Midnight in Paris, película que, por cierto, no me entusiasmó demasiado.

Anónimo :

Madre mía, hubiera dado otro rumbo posiblemente la película, pero... ¡qué grandes son!

Maravilloso blog.

http://popfilaxis.blogspot.com/

Omar :

He visto El angel exterminador y hace poco Medianoche en Paris, no asi Annie Hall. De la primera siento que debería verla otra vez, sin embargo me resultó un film inquietante. En cuanto a la segunda me gustó como casi todo lo que vi de W Allen hasta ahora. No sabía de la propuesta de Allen a Buñuel, pero en cuento a la escena en que el personaje Gil le sugiere la idea para la película a Buñuel no la entendí, parece que tiene que ver menos con la película y más con algún sentimiento de Allen hacia el creador español.

CINEXIM :

OMAR, gracias por pasarte!!!

La verdad es que la escena de Gil es un gag muy inteligente de Allen, en que el pone a Buñuel en el mismo plano que al espectador que se enfrenta por primera vez a El Ángel Exterminador y se pregunta ¿por qué no salen los personajes del salón?, ¿qué se lo impide? En siguientes visionados ya no te haces esas preguntas y disfrutas mucho más el film.




Un saludo!!!

William De Baskerville :

Buenas noches C.Max!

A mi si me gustó mucho A.H.(si, A.Hicht tambien, pero me refiero a Annie :D ).

Pues, te digo que hace cosa de un mes la volví a ver, y me acuerdo de ti con la escena de la espera en la cola del cine, porque seguro que es de tus favoritas, se que te ries mucho con El.

M. In Paris es genial desde el comienzo, a algunas personas no les gustaron un comienzo tan largo de panoramicas de Paris, pero a mi me encantó, y no me esperaba el desenlace.

Por cierto el ultimo pié de foto es de saltarse las lagrimas.

Voy a intentar volver a verla de algún modo, me refiero a la de Buñuel. Como dices, sin pararme en detalles.
Y otras, solo volveré a ver las que pongas(que son ya unas pocas).

La cabecera es chula, recuerdas de otras ocasiones en las que te decia: Asi se cruza un rio, asi se sotiene un oscar o un pájaro. Pues asi se sostiene un Teléfono!. Y el nuevo diseño de poner el titulo a un lado, queda bien, hay que cambiar y atreverse.

Subo.

Pd: Resto en Seur.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.