5/3/12

LA ESTRELLA ES EL DIRECTOR: ALFRED HITCHCOCK PRESENTA

"En realidad, su popularidad y su fama entre el espectador medio no llegaron hasta que se emitió la serie de televisión. Desde entonces, no pudo ir a ninguna parte sin ser reconocido, y por ello después de la serie tuvo que ser muy cuidadoso con sus cameos. Tenía que ubicar sus apariciones al iniciarse la trama, porque la gente le veía y decía '¡Oh es Alfred Hitchcock!', y eso quebraba cualquier atmósfera. Por consiguiente tenía que hacer los cameos al principio de sus películas."
(PAT HITCHCOCK)
. . .

Hitchcock visto por Marty Thornton

12 comentarios:

Anónimo :

Jueves 15-03-2012 a las 20.30h "La Gran Depresión" No hagas planes querido...tengo las entradas!!!

AMADO MIO :

Otra buena anécdota que también, claro, no conocía.
Te advierto que el Maestro siempre me pareció que hacía películas para niños, aunque alguna es realmente genial y terrorífica, pero la serie de TV no me terminaba de emocionar

Javier Simpson :

Me puse no hace mucho con esta serie, para recordarla (tenía buen recuerdo), y sigue teniendo su atractivo. Es curioso que en muchos de los episodios se logre ese ambiente hitchcockiano a pesar de que la mayoría de los episodios no son dirigidos por él, al menos muchos de los que comprobé. Supongo que Hitch tendría parte en el asunto igualmente de alguna u otra manera.

Un saludo,, CINEXIM.

Alforte :

Jejeje ¡que total!
Aunque su imagen física no apareciera su cameo en la última película que rodó "The Plot" es inconfundible, tiene una de las siluetas y perfiles más reconocibles del celuloide.
Bsote

Jack :

Cuando estrenaba una película mucha gente iba antes de escuchar comentarios para descubrirle en su cameo. Era un director genial, una estrella, y sus películas son de las más vistas a pesar de que la gente conoce los finales y todo lo que va a ocurrir. Era el mago del suspense porque después del tiempo este se mantiene viendo una de sus películas.

Pepe del Montgó :

Yo he visto "Psicosis" un montón de veces, o "Vértigo" y siguen manteniéndome en vilo. Un mago para planificar de manera que el espectador se creyese todo lo que a él le interesaba.

David :

Ni que hubieras puesto esta entrada para contradecirme en mi anterior comentario (ja,ja). Es broooma...
Lo de Sir Alfred no es lo mismo porque él no era una "estrella". Sus pelis podían ser populares, pero la gente no tenía una referencia visual de él al principio. Supongo que con sus presentaciones televisivas, la cosa cambió mucho, claro. Y es que la tele es lo que tiene ;-)
Un abrazo.
PD: Ya sabes que no es de mis favoritos, pero sin duda uno de los más grandes directores.
Tienes que ver Headhunters (peli noruega)...Me la recomendó Mr.Lombreeze. Está muy bien (casi hitchcockniana en cierto sentido)aquí

ruyelcid :

Jijijiji.... (Unas imágenes valen más que mil palabras) Cabecera programa especial de los SImpson presentado por Alfred Hitchcock:

http://youtu.be/FLr8LgzSh6o

Nota: Te dirás... -"este tío tiene su blog siempre muy dejaillo"- Pero, en verdad, ruyelcid es casi el que menos uso; me muevo por:
Mi Tumblr sobre cosillas del cine: http://ruyelcid.tumblr.com/ (llevaba años con él y lo tuve que eliminar y rehacer por motivos de seguridad.
Mi (nuestro: está abierto a todos el que quiera participar) blog de relatos cortos:
http://entredulcineayquijote.blogspot.com

Además de otras colaboraciones de comunicación en clubes y empresas deportivas locales.

De ahí que mi blog particular, ruyelcid, esté a veces tan paraete.

David :

Vaya. Te hacía unos cuantos años más joven que yo.
Mira que usar a la hija de Hitch para llevarme la contraria con lo del cine y la tele (ja,ja)
La de Headhunters te va a ir más rápida con torrent..Para las clásicas y raras es mejor la mula, pero para las que son más recientes, bájatela por torrent.
Un abrazo!

Alexa :

Me acuerdo de que Hitchcock aparecía al principio haciendo una introducción algo macabra. Supongo que al menos Hitchcock daría su aprobación a los argumentos. Recuerdo también una de las historias en la que un niño cogía una pistola de la maleta de su tío y se la llevaba por ahi pensando que era un juguete que traía de regalo para él.

Un saludo

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.