16/3/12

EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

CORONEL SAITO: _¡Prisioneros ingleses! Adviertan que he dicho prisioneros y no soldados. Desde el momento en que se rindieron, dejaron automáticamente de ser soldados. Terminarán la construcción del puente en la fecha exacta del 12 de mayo.

13 comentarios:

miquel zueras :

Para los japoneses los soldados prisioneros habían perdido todo su honor como se veía en "Feliz Navidad Mr.Lawrence".
Es curioso que Pierre Boulle, el autor de la novela y el guión de la película también vendió a la Fox un guión muy distinto "El Planeta de los Simios" que tardó mucho más en llevarse a la pantalla. Saludos. Borgo.

Flores SC :

Impresionante película, como me gustan los carteles chinos¡¡¡
Saludos

Manderly :

¿Y quién no ha silbado esa melodía alegre y pegadiza?
¡Genial!
Saludos.

Pepe del Montgó :

¡CARTELAZO!Tenía un periquito que iba suelto por la casa, con las ventanas cerradas por supuesto, y silbaba la melodía del Puente sobre el Rio Kwai.

AMADO MIO :

AY DIOS, ESTA ES UNA DE MIS MÍTICAS PELÍCULOAS DEL CINE DE MI BARRIO. RARO ES EL DÍA, TROPECIENTOS AÑOS DESPUES, EN QUE NO TARAREO, SILBANDO, SU PEGADIZO ESTRIBILLO. QUÉ SAUDADE!!

Teño pouco tempo últimamente para bloguear, y lo hago pese a las órdenes de mi médico, pero sigo siempre por aquí, caiga quien caiga (¡yo mismo!)

Javier Simpson :

Impresionante Saito!! Un hombre de guerra sin duda alguna, un samurai del siglo XX. Gran peli, CINEXIM!!

Antonio de Castro Cortizas :

El libro de Pierre Boule es muy bueno, pero la película de Lean es una obra maestra. La obsesión del coronel Nicholson por construir el puente, su enfrentamiento con el coronel Saito y lo bien reflejada que está la lucha contra la naturaleza, hacen pensar que Lean hubiera sido el director ideal para llevar al cine cualquiera de las grandes novelas de Joseph Conrad.
Quizá es mucho decir que Alec Guiness tuvo aquí el papel de su vida porque tiene muchas otras grandes interpretaciones, pero esta es realmente memorable.
Un saludo.

@ELBLOGDERIPLEY :

Memorable película, cuya música se ha hecho casi cotidiana, también por la ayuda inestimable creo que de "Benny Hill", ahora que recuerdo:-). Es pegadiza y muy fácil de silbar y eso.
El cartel no sé si es japo ó coreano. Ayyy tus carteles con arte, de dónde los sacarás, que alucinantes.
Un abraç, petons!

Susan Lenox :

La recuerdo por la banda sonora y mi padre siempre me ha dicho, que es una gran película con un gran reparto; pero no es el cine que me gusta... y ahora me da pereza verla.

Petons.

Sidhe :

Toma clásicote! Yo tampoco soy mucho de bélicas pero reconozco que El puente...si está en mi lista (y si, la vi atraía por la banda sonora)


Un saludazo!

Jack :

Convencido que ya había hecho el correspondiente comentario a tan épica película dejo pasar el tiempo y hoy, por casualidad descubro que no ha sido así. La he visto un montón de veces porque es de las que me entretienen y la musiquilla me anima.

David :

Me encanta el cine de Lean, ya sea grande o pequeño; comedia o drama; en color o en B/N.
El puente sobre el rio Kwai es una de esas pelis inolvidables, inolvidables por su épica, por el gran Alecc Guiness y por esa tonada a golpe de silbido.
Un abrazo.

David :

Esos japoneses que en la película no sabían ni construir un puente (menos mal que ahí estaban los ingleses para decirles cómo hacerlo) y en la vida real estaban a la cabeza de la revolución tecnológica (ay! el cine... pues gustándome y estando genial, no es de mis favoritas de Lean, que las tiene taaaaaaaaaaaaaaaaan buenas).
El cartel no te creas que me hace mucha chispa. Y la entrada de arriba pues así-así (el fotógrafo personal de Liz! vaya, vaya... no lo sabía).
Un abrazo y buen fin de semana ;- )

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.