1/3/12

EN LO MÁS CRUDO DEL CRUDO INVIERNO

Entre el gran despropósito que supuso el Frankenstein de Mary Shelley y su obra magna, Hamlet, Kenneth Branagh nos deleitó con una comedia de bajo presupuesto, sobre un grupo de actores que quiere montar una obra de teatro: Hamlet, de nuevo. Rodada en blanco y negro, la guinda del pastel la ponía la presencia sorprendente de Joan Collins en el reparto, de la que siempre me pregunté qué la había llevado a participar en una obra tan personal y sin pretensiones como ésta.

16 comentarios:

David :

Supongo que le gustaría el papel que le ofrecieron. ¿Sabías que estuvo saliendo con un hijo de Chaplin? Tengo unas fotos de ella en la piscina de la familia en un libro, Remembering Charlie... Muy mona.
Esta no la he visto (pero caerá).
Un saludo.

JAVI :

Yo no vi Dinastía, debo de ser de los pocos teniendo en cuenta además aquella época de una sola cadena. Sí me acuerdo de haber visto Dallas.

Respecto al nombre de Cary Grant, el responsable fue el propio estudio y precisamente intentaron que tuviera una sonoridad parecida a Gary Cooper, por lo que la rivalidad real entre ellos quizás fue un poco ficticia y tal vez más fomentada por los productores para que se hablara de ellos. Además, Cary Grant siempre ha hecho más bien comedia romántica y Gary Cooper ha frecuentado más el género bélico y el western por lo que tampoco chocaron demasiado por conseguir un mismo papel.

En cuanto a Eurovisión, me parece un poco fuerte hablar de noche eurovisiva cuando solo competirán tres canciones y una sola intérprete. Tendrá que haber mucho relleno porque si no la gala durará 10 minutos (ja,ja).

Saludos.

AMADO MIO :

Definitivamente, las últimas décadas me he perdido media vida: EL CINE!!
Ah, la cartelera de Santiago ayer daba para poco, y menos en horario de tarde, que era el disponible.(No me animé a ver Shame, temía deprimirme)
Estuve conb el WarHorse...,perfectamente prescindible como resultado final.
Gracias por los consejos, a ver si estrenan algo de eso por aqui...¡MALOSERÁ!

miquel zueras :

Me encantó esa película. Tiene el gran encanto de esas producciones menores que suelo preferir a las de mayor enjundia (huy, qué fea suena esa palabra) Abrazos. Borgo.

David :

Me alegro de que te haya gustado la entrada.
Si has visto el vídeo ya ves que Woody no es el único, y aunque a mí me encanta, Sarah me parece más guapa.
No te has dado cuenta de que la metedura de pata en lo de DeMille en esa página era por Liz Taylor. El enlace era la entrada a Liz, que podía ser lo que le diera la gana, claro.
Ah! Joan Collins era judía (por parte de padre).

Del programa que mencionas no sé nada. Pero ni idea, vamos (no veo casi nada la tele).

¡Un abrazo!

Antonio de Castro Cortizas :

Tengo muchas ganas de ver esa película, porque Branagh se desenvuelve bien en ese cine pequeño, como de cámara, lo que ya había demostrado en "Los amigos de Peter" y, con algo más de parafernalia, en "Mucho ruido y pocas nueces". Quizá Joan Collins participó en ella porque le pareció un papel interesante en una película de cierto prestigio, ya que hasta entonces su carrera había tendido hacia cosas más populares.
Un saludo.

Santy Trombone :

A mi KENNETH BRANAGH siempre me ha parecido la típica locaza británica, rancia y reprimida...

ruyelcid :

Y lo de ¿Spinal Tap? ¿Son los mismos Spinal Tap rockeros que aparecen en Los Simpsons (primer concieto de rock de Bart y Milhouse)
Estaba la discografía en el Café-Pub donde trabajaba...y me sorprendió mucho.
Con respecto a Joan Collins, siempre que oigo su nombre me recuerda al famoso cóctel "John Collins" y es que claro... "cada cabra tira para su monte" (jejeje)

David :

Vi la peli de Branagh en su momento, me gustó y aunque no llegaba a su mejor obra "Los amigos de Peter" compartía un cierto espíritu con la misma.
Por lo demás ni recordaba que Joan Collins salía en la peli... así que no debía estar en plan memorable.
De la Collins (que siempre me pareció que tenía pinta de devoradora de hombres) mi favorita es el clásico de Hawks "Tierra de Faraones".

Chechu Rebota :

A mi esta película me gusta, no es mi favorita de Branagh (este título lo comparten ex aequo Los amigos de Peter y Mucho ruido y pocas nueces) pero es simpática y se deja ver.

Jack :

A mi me gustan mucho "Los amigos de Peter" y "Mucho ruido y pocas nueces" Me parece que en estas dos películas demuestra lo que es capaz de hacer con un drama o una comedia. En cunato a Joan Collins no voy a decir que fue una de mis actrices preferidas por no hacer visible mi juventud.

caotico_jq :

Ay, yo recuerdo que la vi en su día y me gustó bastante (por cierto, no recordaba que salía la gran Joan Collins).

P.D: A mí sí me gustó "Frankenstein", pero me fustigo todas las noches a modo de purga. xDDD

@ELBLOGDERIPLEY :

Pues igual le ofrecieron a la Collins unas botellitas de Möet con caviar, de ningún bajo presupuesto, y una suite en el "Claridge":-).
Me encantan esas pelis de Branagh, todas: porque subtituladas son también un "must" para practicar british tipo look and listen:-).
Ambientador y adaptador de Shakespeare cinematográfico por excelencia, lo hace más asequible que en un viejo teatro, sin dejar de ser clásico y delicioso, pero le confiere la dinámica cinematográfica...No sabríamos si resucitara qué pensaría, pero bueno:-). Y es un enorme director de actores, claro.

Petonets de cap de setmana!

William De Baskerville :

Pues no la he visto!

Y me gusta K.B. , que raro que no estuviese Emm.T. (ya estarian separados).
Su frank. me gustó y hace poco la volví a ver, no se en que canal la pasaron.

Otra que me gustó mucho, de las primeras que vi con K.B. en un papel , fué : Los amigos de Peter, este tipo de peliculas inglesas me gustan, que le voy a hacer. Otra que me gustó mucho fué "Mucho ruido y pocas nueces" pero, no me pasó lo mismo cuando la vi por segunda vez (de esas cosas raras que vivo).

Pd: Claro que me alegré del oscar a W.A.!! ese guíon es genial! y de sopresa, no te lo esperas y derepente!

RBSS!

No sé si antes de un par de semanas nos veremos, pero si puedo y estoy...

Hasta pronto!.

Susan Lenox :

Lo mejor de Branagh papa mi son LOS AMIGOS DE PETER.
Joan Collins, vete tú a saber, por dinero no creo, seguramente porque sé aburría y dijó: AQUÍ SALGO YO MONISIMA Y QUE ME QUITEN LO BAILAO, ELLA ES DIVÍNA !!!!!!!!!!!!!!!!

PETONS.

@ELBLOGDERIPLEY :

Coincido mucho con todos y con "Los amigos de Peter" es una peli generacional, única, que marcó nuestras vidas. Cómo no mencionarla también, las excelentes actuaciones, el resúmen de lo que fue/es/debió ser la vida, con esa banda sonora también tan inolvidable. Y saber reir que es saber llorar también muchas veces:-)
Petonets!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.