30/5/12

ROMY EMPERATRIZ

_¡Olvida los sueños de gloria! Los reinantes como nosotros no tienen  historia, sirven de ostentación. Se les olvida pronto, a menos que nos den algo de importancia asesinándonos.
.   .   .

I, I will be King
And you, you will be Queen
Though nothing will drive them away
We can be heroes just for one day
We can be us just for one day

 
Dedicada a Susan Lenox

20 comentarios:

David :

Según mi madre y mi tía, la actriz con más tragedia. Siempre se encargó de contarme lo que le había pasado con su hijo (que se llamaba igual que yo). En el momento en el que me ponía a trepar por una valla puntiaguda (baja de ahí; ¿tú sabes lo que le pasó a...? Y además se llamaba como tú)
Mi traviesa memoria me hace creer que incluso vi las fotos en el Hola de cuando bajaron al niño de las vallas esas (cosa que además de improbable es más bien imposible).
Como supongo que ampliaras la entrada y no irá por ahí el tema, diré que a mi madre le encanta la saga de Sissi (que yo he visto varias veces de forma salteada), y que no sólo era muy guapa, sino una estupenda actriz.
Un abrazo.

Maribel :

Una vez leí algo sobre ella que me pareció muy acertado. Un periodista se preguntaba como pudieron los mofletes de Sissi convertirse en los pomulos de Romy Schneider. Y es que en mi opinión Romy se hizo más guapa con la edad. La comparan con Natalia Vodianova, pero no creo que esté a la altura.

Saludos

Manderly :

Muy bella aunque me gusta más su estilo de unos años después de Sissy.
Saludos.

Jack :

Esa actriz si que va a dar mucho juego en un blog con tanto glamour como el tuyo. Si no hubiera muerto tan joven si que le hubiera dado la debida réplica a tanta estrella americana. Igual pasaba del drama a la comedia o a la historia. En mi blog hay una referencia a CINEXIM y un cartel. Please.

Pepe del Montgó :

La vida de Romy Schneider fue una verdadera película y recuerdo que alguien quiso llevarla al cine pero no se si al final se hizo. Creo que Visconti la eligió para tener a Alain Delon cerca.

Sgt. Pepper :

He visto algunas de sus peículas y desde luego se puede constatar como pasó de la alegría de vivir a la tristeza. O a lo mejor eran los papeles que le daban.

David :

(...) "de la misma manera", efectivamente. Ahí has estado ;-)

No te has perdido nada, pero la del cuestionario te puede hacer gracia (esa es más que nada la intención).

No soy yo muy de aniversarios y fechas. No lo sabía.
Joder! Sí, "Recuerda", la muerte es igual. Fíjate! Creo que una de las veces que la vi también me acordé de aquello...Lo había olvidado.
En lo de la "prohibición" estamos más o menos igual... Mi padre grabó "Lo importante es amar" y como salían desnudos no quiso que la viésemos. De hecho, y ahora que lo pienso, aunque sí vi las imágenes del desnudo, todavía no he visto esa peli.

Un abrazo.

C. Noodles :

Me encanta Romy Schneider. Hace tiempo le dedique una entrada con la que considero su mejor película "Lo importante es amar".
Una mujer bellísima con una sonrisa triste.

Una pérdida lamentable.

Un abrazo.

David :

¿no recordaba que sonara Bowie en esa peli? ;-) (que por cierto, no te había dicho que me pareció un coñazo cuando la vi; pero era muy crío y me da que no estaba preparado y no la entendí; me pasó lo mismo con esa otra de Visconti con Burt haciendo de profe y le llegan vecinos a la casa de al lado; esa tampoco la he vuelto a ver y no entendí nada).
PD: Cnxm... a mi lo del fúrgol me da absolutamente igual. No sabes lo que paso... ME gusraría que ganara el Levante porque es el equipo con menor presupuesto, me parece.
Mi hijo, en cambio, está enganchadísimo y es del Athletic y del Liverpool (pero ya te digo que no ha sido por mí).
Buenos días!

AMADO MIO :

No sé qué es mejor y más difícil: La elección de las pelis, la de las actrices, la de las fotos o la de los textos. Espera que apago el video de FLORES, que no me deja ni escribir con el estruendo de su video...

@ELBLOGDERIPLEY :

La Romy madura era aún más preciosa: En "Ludwig", en "Lo importante es amar" y en "La muerte en directo" de Tavernier.
En "Ludwig" sigue siendo Sissi, pero vestida y dirigida por Visconti: sus secuencias son inolvidables. Todas, pero la que sale montando a caballo con el velo negro y el sombrero de copa de la foto son bellísimas.
¿Qué tal la alergia?
Un abraç!

Lewt :

No conozco demasiado la filmografía de esta actriz pero deduzco de los comentarios que es muy interesante.

Chechu Rebota :

He de reconocer que para mi Romy Schneider es Sisi, pues vi las películas de la saga en mi infancia (y claro, la asociación Schneider-Sisi quedo grabada a fuego en mi cabeza.
Aún recuerdo lo mucho que me sorprendió su presencia en "¿Qué tal, pussycat?", se me hacia rara verla con ropa que no fuera de época (y así es como quedo como un pardillo).
Su belleza infantil y alegre dio paso a una belleza elegantísima pero melancólica. Cuanto más triste era su vida más bella se volvía.

Javier Simpson :

Me gusta bastante Romy Schneider. Vi no hace mucho una peli que creo que me habías recomendado tu cuando hablé de El sirviente en cinódromo, El asesinato de Trotsky, en la que sale Romy, Richard Burton (haciendo de Trotsky) y Alain Delon. Muy buena peli. Ella está estupenda. Delon igual.

Un saludo, CINEXIM. Buena entrada.

ethan :

Se podría titular la foto: "Las vueltas que da la vida". De haber hecho Sisí, una película de amor y lujo, a participar en la complicada cinta de Visconti, Ludwig, unos cuantos años después.

Antonio de Castro Cortizas :

Vengo directamente del blog de De Witt, y no me atreví a decirlo allí, pero también creo que de las dos hermanas, la mala era Olivia De Havilland...

Susan Lenox :

Ay estimado !!! muchas gracias, me hace una ilusión que me dediquen post y es que con cualquier cosa me conformo como soy tan sencilla, jejejeje.
Que puedo decirte de Luis II de Baviera, es una de mis favoritas del maestro Visconti, Romy siempre sera Sisi no podemos imaginarnos otra,a mi tambiém me gusta mucho con C.Chabrol y Tavernier, y desde luego estaba más guapa en su madurez que de joven, aunque hay algo en su rostro, creo que son los ojos, los tenía muy separados o me lo parece a mi, que lastima esta mujer que mal acabo...entre Delon y el remate de su hijo.
Berger está que se sale en su papel una interpretación inmensa, menudo caramelo le regalo Visconti, como eran amantes, no sé donde leí que barajo la posibilidad de que fuera Delon, pero este no tiene la decadencia de Berger, ya lo demostro en La Caída de los Dioses, estos personajes le van como anillo al dedo,ahora también le recuerdo en Confidencias con B.Lancaster y una fabulosa Sylvana Mangano y así se quedo de hecho polvo con la muerte de su maestro-mentor-amante y es que el maestro era mucho...qué pena que no pudiesemos ver lo que tenía pendiente, ni más ni menos que EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO de Proust, creo que la Garbo iba hacer el papel de Duquesa de Guermantes, todo un clímax para mi cerebro...en fin cari, !!! que también te he dedicado mi ultima entrada.
Molts petons y moltes gracies.

Santy Trombone :

Yo también pienso que en su madurez estaba mucho más guapa que cuando hacia de Sisi. La pena es que su madurez fue muy breve.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.