25/5/12

TESS

"Lo que me atrajo de la novela fue el tema de la fatalidad: la heroína lo tiene todo para ser feliz. Sin embargo, el entorno social en el
que vive y las presiones inexorables que se
ejercen sobre ella la abocan a una cadena
de circunstancias que la conducirán a
un destino trágico."
(Roman Polanski)
.  .  .
Tal Como Éramos: Roman & Nastassja, 1979

14 comentarios:

David :

Nastassja ¡Qué mujer tan sensual!
Ójala hubiese heredado algo más de talento de su papá... aunque en Tess esta bastante bien.
Un saludo

Antonio de Castro Cortizas :

No vi la película, pero, físicamente, la descripción que hace Thomas Hardy en su impresionante novela encaja bastante con el aspecto de Nastassja Kinski.

David :

No te cortes hombre, en Ciclos esperamos tus diez de Hawks. Que aunque no participes a tope siempre que puedes nos lees y eso se agradece mucho...
Un abrazo.

David :

Qué detalle lo del nieto (me ha encantado).
Bueno, tú dirás del collar award, pero los premios que nos damos entre los bloggers tiene también cada nombre a veces...

Vi hace muchos años la de Tess... No es que me gustara mucho; igual tendría que darle otro visionado.


Feliz Finde y un abrazo!!

S. Bonavida Ponce :

Por cierto Cinexim, no se si ya se lo comente, pero me encanta su cabecera con la imagen de Hugo (y eso que la película no es que me encantara).

Pero la foto esta muy lograda.

Tendre que ver la película de Tess, pero tengo tantas y tantas, y tantas... :->

Un abrazo.

Susan Lenox :

Leí la novela de Thomas Hardy, después de ver la peli y las dos cosas me gustaron.
! Qué guapa era Nastassja Kinski ! y es cierto lo que dice Antonio, el personaje del texto encaja con el fisico de la KinsKi.
Petons !!!!

miquel zueras :

¿Qué se habrá hecho de Nastassja? ¿Dónde se habrá metido?
"Tess" me gusta pero prefiero el`Polanski de "Repulsión" y "El quimérico inquilino".
Por cierto ¿Has visto "Qué" de 1973? No consigo encontrar esa película en ningún sitio. Abrazos. Borgo.

Susan Lenox :

Como dice Borgo, también prefiero el Polanski de REPULSIÓN Y EL QUIMÉRICO INQUILINO.
Voy a ver lo desmejorada que está Nastassja en cannes, habrá que darle algún consejo de Belleza y Moda, jejejeje.

William De Baskerville :

Extended!

Pues este es un Polanski ,quizás diferente, aunque el gusto y la sensibilidad de la fotografía siempre la ha tenido(según los metodos que las diferentes épocas tenia a mano).
Pero este es melancólico, no?
Tess por lo visto viene de una idea que tenia en mente S.Tate, que recomendó a su marido,Polanski en que leyese el libro, con la ilusión de algún dia hacerla en cine con ella en el papel de N.K.
Quizás por eso es tan diferente esta de su otro estilo, está hecha con nostalgia y cuidado como respetando o poniendose en el lugar de lo que a S.Tate le habría gustado.
No sé, es mi opinión.
Solo la vi una vez hace mucho, como te he comentado muchas veces hay muchas que deberiamos volver a ver porque cambian el significado de muchas cosas y se comprenden mejor otras.

Me ha gustado el Tal Como éramos y la foto.

RBSS!

Pd: Con lo que me comentabas, mandame si quieres una foto que te guste y te la hago polaroid , me dices como te gustaria, etc.

Pepe del Montgó :

Esta película forma parte de un montón que tengo pendiente de revisión, varias de las cuales son de Polanski. Siempre me ha parecido un director interesante.

Jack :

Como me gustaría que pusieras, cuando puedas, una serie de buenas fotos y carteles de "París, Texas" En esta película la Kinski está insuperable. Y la película, entre mis favoritas. Si consigues un buen cartel me lo pongo de fondo de pantalla.

AMADO MIO :

Polanski es un genio, sin duda, pero tiene su aquél siniestro... que a lo mejor es el quid del genio.
Voy a ver a la jennifer

Suzane Weck :

Ola,sempre que o assunto envolve Polanski,vem logo a minha mente aquele bárbaro episódio que envolveu sua mulher na época[Sharon Tate]ou algo similar,por isso tendo acha-lo um tanto sinistro,embora sabendo que ele não deixou de também ser uma vítima do acontecimento.Natacha Acho linda demais e ótima atriz,pena que anda um pouco sumida dos tabloides.Parabens pelo teu excelente blog.Grande abraço.

@ELBLOGDERIPLEY :

Debo ser el único que vio diez ó doce veces seguidas "Tess", y además en Barcelona, siendo un chavalín: La primera de ellas acompañado por un amigo de Mallorca, porque no sé si era incluso para mayores de edad, y yo no cumplía aún, pero mi amigo sí. Me dejó tan fascinado la primera vez, que volvía y volvía a verla: Ella, la música, la fotografía. No sé porqué, me dio por ahí, y es una de las películas que más veces he visto:
La escena de la fresa, esa boca de la Kinski, todo...Me dejó completamente k.o la película.
La novela de Hardy es excelente y la adaptación es muy fiel.
La inmensa banda sonora de la película, de Philippe Sarde, la fotografía (¡Las escenas finales filmadas en Stonehenge en Inglaterra por favor, qué maravilla!), todo: Es tal vez la más lírica y mejor filmada película de Polanski: se llevó tres Oscar y eso que ya le empezaban a perseguir los americanos.

La Kinski tenía 19 años. Era pareja de Polanski además. La sugerencia (casi parece que póstuma) de que adaptara la novela fue de Sharon Tate, a quién en los títulos de crédito, finalmente va dedicada.
Es una de las películas de mi vida, con eso lo digo todo: Me marcó muchísimo.
Petons!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.