5/6/12

EL SILENCIO DE UN HOMBRE

_Si usted hubiera sido el hombre que busca la policía, podríamos decir que el asesino siempre vuelve al lugar del crimen.

*  *  *
"Nothing is colder than a love that has passed away."
(Romy Schneider)

8 comentarios:

Maribel :

Alain Delon está perfecto como asesino a sueldo de oriental impasibilidad. Es una película que me gusta por su austeridad y su ritmo pausado pero la primera vez que la vi me impresionó más que la segunda.

Cristina :

Aunque el cine francés tiene sus más y sus menos, esta película es de las buenas. Si añadimos que me encanta el cine negro pues está todo dicho. Alain Delon goza de su buena época y está fantástico, consigue dar el toque de "Ronin" a su personaje Admás cabe destacar el guión meticuloso y redondo que queda rematado con un buen final. .
un saludo

Javier Simpson :

Creo no haber visto nada de Jean- Pierre Melville. El póster tiene una pinta chulísima. Espero encontrarla.

Un saludo, CINEXIM.

Cristina :

De joven y tierna adolescente ví mucho cine francés. Hay un abismo entre el holllywoodiense y la sobriedad francesa. Lo que nunca me gustó del cine francés fue el tratamiento del sonido. Esos micrófonos abiertos al "ruido" ambiental que tanto gustaban a la nouvelle vague me cansaban. Incluso había veces que no dejaban oir la voz del protagonista con claridad.
Un saludo

Jack :

Delon sigue los rituales del samurai pero es en la rueda de reconocimiento donde muestra toda la dignidad del samurai. ¡Hay que ver de que modo influyeron los japoneses en el cine francés! Pero tengo que reconocer que han sabido hacer propio cualquier cine de cualquier nacionalidad, especialmente los de la Nouvelle Vague.

C. Noodles :

Extraordinaria película. Una Obra Maestra sensacional de uno de los mejores exponenentes del cine negro francés.

Además de Alain Delon que el personaje lo borda.

Gran recuperación de una película imprescindible.

Un abrazo.

David :

Esta la vi hace tiempo... Ya sé que todo el mundo dice que es genial, pero a mí me gustó sin más. Este mes me voy a poner con otras de Melville e igual reviso esta también... No sé..
La de Mishima de Schrader no la he visto (y tampoco he leído nada de él; sobre él, sí)
Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY :

En fín, el fue también Ripley, he estado con la alergia fatal y con todo fatal, y no he podido comentar casi blogs.
Qué pómulos, qué facciones, qué belleza.
Petons!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.