12/6/12

GEISHAS EN NEW YORK / ALASKA-SAN

"Cuando Yukio Mishima, el extraordinario escritor japonés -el que formó una milicia, se enfrentó al comandante en jefe del ejército japonés y acabó haciéndose el hara-kiri- visitó Nueva York en 1952, Tennessee [Williams] le dijo a Frank [Merlo] que quería dar una fiesta en su honor. Así que Frank acorraló a todas las geishas entre Nueva York y San Francisco; pero no contento con esto, también se proveyó de un centenar de travestis ataviados de geisha. Fue la fiesta más extraordinaria que he visto en toda mi vida. Y Tennessee se vistió de gran dama geisha y recorrieron el parque en coche toda la noche, hasta el amanecer, bebiendo champán. Era el primer contacto de Mishima con el mundo occidental, y comentó: 'No pienso volver nunca más al Japón'."

Texto: Truman Capote, Retratos
Ilustración: Shohei Otomo

*  *  *
誕生日おめでとう 

16 comentarios:

miquel zueras :

¡Bravo, una historia buenísima! Desde luego no creo que al ascético y samuraiesco Mishima le gustase aquel desenfreno de geishas travestis. Sólo hubiera faltado Andy Warhol pululando por ahí. Eso sí, me habría encantado asistir. Saludos. Borgo.

Pepe del Montgó :

Desde luego los americanos han sido los pervertidores de todas las culturas a las que se han acercado. ¡Lástima no haber tenido yo unos amigos así!

AMADO MIO :

Puesto que en Japón de geishas aljo sabwen, supongo que la espantá del interfecto sería porque en ese pais solar saben menos de...geishos. Si es que cada día es un sobreesalto

Maribel :

No me puedo imaginar a Tennessee Williams vestido de geisha. Lo tenía por más serio.

Un saludo

Jack :

Sin duda es un "geisho" el individuo en rojo pero queda muy bien, le da exotismo al blog y nos abre las mentes liberales a tus seguidores. ¿Y de cine cuando?

Santy Trombone :

Tremendo... quien pudiese haber estado allí.
Por cierto tienes facebook o twitter?
Definitivamente dejo blogger y me quedo en tumblr. Un abrazo.

Sgt. Pepper :

Vaya fiestas que se organizaba la gente considerada progre. Seguro que hoy se dan igualmente pero ya no está bien visto y procuran no darle publicidad.

Lewt :

¿Por qué hoy todas esa orgías se tienen que dar con menos publicidad que entonces? ¿Hemos tenido una retrogresión? ¿Obama, Bush, Reagan (por aquello tuyo cel cineXIM)?

Pepe del Montgó :

Veo que has añadido una nueva imagen que, sin duda, me recuerda a Alaska. Me tienes alucinado, siempre has sabido introducir en tu blog el punto de mayor interés.

Susan Lenox :

Como me hubiera gustado estar en ese "partie" con Capote al que adoro, bebiendo champañe Cristal era su favorito y con Tennessee vestido de Gheisa, algo que igual que dice Alexa no me cuadra, le tenía por alguién más drama-queen pero serio....en fin lo que nos perdimos darling.
Petons, petons.

deWitt :

OMG! T. Williams era mucho T. Williams, cuando se soltaba lo hacía por todo lo alto. Divertido no, lo siguiente!!

David :

¿Se travistió también Capote de geisha?... eso sí que hubiera sido para no perderselo.

@ELBLOGDERIPLEY :

La fiesta parece un argumento de Almodóvar, todos disfrazados de Geishas y de porteras-Testigas que no pueden mentir:-).
Un abraç, petonets!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.