5/6/12

YUKIO MISHIMA

Fotografía: Kishin Shinoyama

12 comentarios:

Antonio de Castro Cortizas :

Es curioso ver el cartel japones de "El silencio de un hombre", porque es una pelicula muy marcada por el cine de ese pais, empezando por el titulo original.
No vi la pelicula de Schrader sobre Mishima, aunque lei hace tiempo "Sed de amor", una novela que tiene algunos puntos en comun con la obra del director norteamericano. Supongo que el cine oriental en general debio de fascinar bastante a Schrader, eso se percibe tambien en su guion para el "Yakuza" de Sidney Pollack.
Un saludo.
PS Otra pelicula con influencia de Mishima es "Feliz Navidad, Mr. Lawrence", no?

Santy Trombone :

Hace tiempo circulaba por Youtube un vídeo en blanco y negro con las escenas de su suicidio, nunca supe si eran reales o ficticias... en ocasiones soy un poco tonto.

Jack :

Muy bien traidos juntos Delon y Mishima como iconos homoeróticos o ¿tu intención era relacionarlos como samurais? Por mi parte el primero es un gran actor y no puedo decir lo mismo del segundo porque no he visto ninguna de las pocas películas en las que sale. Y como escritor no conozco nada de él. Hay una imagen de Mishima como San Sebastian asaetado que también es muy curiosa.

Sgt. Pepper :

Impresionante retrato. El brillo del cuerpo contrasta perfectamente con el vello. Y aunque no se puede decir que tenga una cara agraciada si atrae por su expresión. Eres un crak buscando nuenas fotografias de retratos personales.

Susan Lenox :

Me has pillado, apenas se nada de Mishima excepto que trabajo con Bowie en MR.Lawrence, de Delon que voy a decirte es un gran actor y un hombre tan, tan, tan requeteguapo que al final me empalaga...le recuerdo sobre todo en el Gatopardo y en Rocco.
Cpio y pego el correo de este amigo sobre la biografia de Visconti, espero te sirva.

Petons de pinguino porque tengo un calor, que estoy por irme a Suecia ya mismo !!!!!!!!!

Que yo sepa, hace muchos años que no se editan libros sobre Visconti. Pero sí recuerdo uno muy completo e interesante que escribió Rafael Miret Jorba (que además incluía algunas declaraciones del propio Visconti) y su título es "LUCHINO VISCONTI, LA RAZÓN Y LA PASIÓN" (de la editorial "Dirigido por"). El problema puede surgir a la hora de localizarlo actualmente porque hace más de veinte años que salió a la venta (creo que se reeditó más tarde). Hasta ahí llego.

Javier Simpson :

Tremendo póster.
Siempre me apeteció ver la peli de Schrader del personaje y siempre, por una cosa u otra, se me resistió.

Un abrazo

Lewt :

De repente uno se da cuenta que le falta mucho cine por ver. Os veo citando películas, actores y directores y me pierdo. Lo peor no es la cantidad de cine pasado que tengo que ver sino que habrá muchas nuevas películas que también habrá que ver. Un lio

miquel zueras :

Francamente me convence más Toshiro Mifune haciendo de samurai. Por cierto que hoy me he enterado que Sessue Hayakawa fue amante de Rodolfo Valentino, nada menos. Saludos. Borgo.

@ELBLOGDERIPLEY :

En la foto está ya algo maduro, de jovencito era más agraciado, Mishima no hizo cine pero escribió fantásticas novelas.
Le dieron momentos-foto, pero por ego, y porque tenía fijaciones con los samurais y con las antigüas tradiciones del Japón, como aquí los gays de Franco, pero es porque era de ésa época. Tenía mucho complejo con ser debilucho en el colegio, porque lo era, y fue uno de los primeros "vigoréxicos" de la historia: La foto, y esa época, se debe a ese complejo que arrastró mucho tiempo.

Era (es) uno de los mejores escritores de la literatura mundial:
Para iniciarse en él, aconsejaría leer "El Marino que perdió la gracia del Mar". Luego todo lo demás "Nieve de Primavera", "Caballos Desbocados", "Confesiones de una máscara". Es fabuloso y escribía fabulosamente.
Petons, nen!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.