2/7/12

CINE PARA LEER: POLANSKI (BIOGRAFÍA)

"En la misma época [1992], dicen que Polanski regresó ilegalmente a Estados Unidos durante unos días, donde se supone que dirigió nada menos que a Nicole Kidman, Anjelica Huston y Warren Beatty en una nueva adaptación del 'Rebeca' de Daphne du Maurier, con un mayor énfasis en las posibilidades sadomasoquistas de la historia de lo que había sido el caso en el clásico de 1940 protagonizado por Laurence Olivier y Joan  Fontaine. De la versión de Polanski, que de existir permanece inédita, dicen que se rodó en Beverly Hills, en la casa del inversor y filántropo Max Pavelsky. Aunque no hay absolutamente ninguna prueba concluyente, que no rumores generalizados, de que este proyecto haya existido alguna vez, no es inconcebible que ..."

Texto: Christopher Sandford
Dedicado: a Henry


12 comentarios:

Pepe del Montgó :

Cuando el río suena agua lleva y no me importaría ver esa nueva versión del clásico.

Antonio de Castro Cortizas :

La historia es muy interesante, pero me parece que un rodaje es demasiado complicado para poder llevarlo a cabo de manera clandestina y en unos días (salvo que el director sea Samuel Fuller o Roger Corman), sobre todo si se trata de una historia de esas características y además dirigida por alguien tan puntilloso como Polanski. Aunque vaya usted a saber, y no hay duda de que ese material puede dar lugar a algo muy valioso si lo dirige él, y al mismo tiempo diferente de la gran película que hizo Hitchcock.
Un saludo.

David :

Primera noticia que tengo de esto.
jo! yo me leí Roman por Polanski o algo parecido cuando tendría unos 15 años y sólo había visto un par de películas suyas... En fin... Esa foto es de Chinatown, ¿no? Igual me equivoco...
Me gusta el contraste rojo y blanco para la portada.
Pero no me voy a leer la biografía de Polanski... si termino de leerme la autobiografía de Bergman y me he quedado pensando que casi mejor no haberlo hecho (qué necesidad tendría yo de saber de... en fin...)
Un saludito.

David :

Ah! Eso me da que igual son una par de escenas...pero montarse un largo y que no se sepa de él siendo Polanski, Kidman, Huston, Beatty...como dicen arriba... Y es más. Dudo muchísimo que Polanski volviera "ilegalmente" a los USA para rodar algo... A mí me suena a "leyenda" lo que apuntan ahí.
Pero mira, si es cuestión de ir forjando la leyenda..."LA HE VISTO! Es maravillosa!!!" (ja,ja)

Henry D BVille :

Buenas CNXM!
No sabia absolutamente nada de esta noticia, y me he quedado pensando, que Warren sería Maxim D W.
Nicole seria la Segunda de Winter y Anjelica.Huston (vamos! ya no puedo dar más pistas) :D. le va como anillo al dedo.

De ser asi, no lo consideraría un remake si no una adaptación personal de Polanski (que me pongo hasta nervioso! ).

Claro a saber en cual de las mansiones de Max Pavelsky, porque tiene unas pocas(muchas). de las que conozco, eso si, ninguna le hace sombra al Manderley de Hitch.

Muchas gracias por la dedicatoria, y me apunto el libro, la portada es chula, chula!.

Pd: veré a ver si busco aunque sea unos posters mudos (me refiero a solo los posters) y hacer una entradita,pero no encuentro el momento ni la inspi. Suddenly The Summer es mucho pa mí.Sabes que el otro dia intenté entrar y no me salia la clave?... jajjaja!.

RBSS! hasta pronto! muy chula la entrada de Alaska! espero que la proxima sea un poco más como la primera que fué muy interesante y divertida!.

AMADO MIO :

No cabe duda de que Polanski es un genio, mal que nos pese a algunos.

Otra cosa, mozo: la cabecera es genial, sí que lo es, pero precisamente porque las sabes hacer así, algunos rojamos también que recuperes tu buenacostumbre renovadora, amén.

miquel zueras :

Hicieron bien en escoger para la portada el cameo de Polanski en "Chinatown". Sobre ese rodaje clandestino lo veo bastante cogido por pinzas. De ser cierto más bien creo que se trataba de unas tomas de prueba para buscar financiación y rodar la película en algún país europeo. Saludos. Borgo.

Maribel :

Sería un experimento interesante. Hitchcock es Hitchcock pero la historia tiene potencialidad para darle otros matices.

Saludos

Jack :

No acabo de creérmelo, pero estaría bien como reclamo publicitario para cualquier cosa que haya hecho o vaya a hacer mi muy querido Polansky desde que manifestó su amor por los vampiros. Lo mejor que puedo decir de la cabecera es que es de las tuyas.

@ELBLOGDERIPLEY :

Madre mía, menudo pelotazo. De existir, ésas imágenes serían como el proyecto de Dalí con los Hermanos Marx, que hubiera sido una pasada.
Estaba muy pendiente de our beloved Henry: Digo, madre mía.
No sé si es verdad o no, pero el testimonio de Nicole con unos ligeros surcos en el rostro, eso no hay paparazzi que se resienta:-)
Petons!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.