6/7/12

PORTRAIT

Fotografía: Marcel Hartmann

16 comentarios:

Maribel :

Con esas pupilas tan dilatadas parece realmente excitado por algo.

Saludos

David :

Como supongo que esta entrada se extenderá... pasaré más tarde, pero..
a) Sí. Hay como dos libros de memorias de Bergman.
El de Imágenes, que es un poco recuerdos de sus pelis a salto de mata y el de La linterna mágica que es un poco recuerdos de su vida y sus pelis a salto de mata.
b) El de La linterna mágica está bien. Lo que pasa es que el hombre te cuenta cada cosa que... Vamos, que por qué tengo que saber que cuando fueron a buscarle por lo de evasión de impuestos dijo que tenía que ir al baño e hizo mucho y con ruido (ja,ja)... Ah! Que Bergman arrastró toda la vida problemas de tripas y lo del baño tenía que estar presente (a ese tipo de cosas me refería).
Y luego... pues he visto hace nada "Escenas de un matrimonio" que me gustó muchísimo. Y en Imágenes creo que decía que escribió la serie en un par de semanas. Y yo, admirado de la capacidad del hombre... Y llego a las memorias de La linterna y suelta cuando le dice a su segunda esposa que se va a París...si alguien quiere saber cómo se desarrolló lo siguiente, que vea el tercer episodio de la serie "Escenas de un matrimonio".
No. "La linterna mágica" está bien. Es una autobiografía más o menos sincera en la que el tipo se retrata como pésimo padre y ex-marido (la colección de ex-esposas y amantes que fue dejando es tremanda!) y te cuenta un poco sus avatares profesionales, sus problemas con la hacienda sueca, etc... ¿Merece la pena? Si no sabes nada de Bergman, sí. Si has visto sus pelis, igual es casi mejor que no, y que te quedes con la idea de que es uno de los más grandes directores (que las miserias que le acompañaban (y nos acompañan a todos) están de más a la hora de ver sus pelis). A eso me refería. Aunque "La linterna mágica" me gustó...Prefiero sus pelis. "Imágenes" es más pesado que el de "La linterna".
Un saludito.
PD: Cambio de cabecera (tocaba ya ;-) )
PD2: Entiendo lo de la playa (a mí no me va, pero lógico)... Nos vamos una semanita a Santiago... Yo lo que espero es encontrar curro en septiembre u octubre. El verano...viendo pelis y leyendo. No es mala cosa y no me quejo.

Pepe del Montgó :

¡Quita, quita! Que mayores nos estamos haciendo todos, hasta los que tienen 25 años. Juventud, divino tesoro que te vas para no volver. ¿No te importaría ser más glamouroso y poner fotos de gente guapa que no nos recuerden lo que vemos en el espejo? Se que tu eres capaz de ello.

AMADO MIO :

Bien, bravo, bien por la cabecera. Mi diva!!¡qué guapa!
Suscribo el comentario del amigo PEPE, pero como éste no se parece a mi, lo veo más viejo y me consuelo, yo tengo menos pelo pero también menos arrugas, jeje.
Claro que este es un blog de cine, PEPE, no deberiamos hacer este tipo de comentarios, que se nos ve el plumero lleno de canas :)

AMADO MIO :

El verano, bien, pero si hasta ya tenemos el CODICE en su casa!!
¡Y EL BOSÓN DETECTADO, ay Dios, que va a ser que no lo hay!!!!!!

Jack :

Veo que esta entrada da para todo tipo de comentarios. Pero ¿os habeis fijado en ese par de ojos? Sin duda son de un vampiro o como mucho de un diablo. Solo de pensar la de veces que se han colocado detras del ocular de una cámara me dan escalofríos.

Javier Simpson :

Es una estupenda foto que refleja bien el paso del tiempo y en la que apreciamos, como dice ethan, el cansancio de Polanski. Su mirada dice que ya está de vuelta de muchas cosas, pero, de todas formas, y aunque pueda parecer contradictorio, hay amargura en ella, decepción. Quizás su pasotismo existencial sea motivado por un efecto rebote que tiene que ver con la realización de sus deseos. No consigue lo que quiere, por tanto está amargado y pasa de todo porque nada merece la pena. Creo que Polanski o está en una etapa pesimista de su vida o ha salido de noche a una fiesta en la que no le ha salido un plan con el que se había ilusionado mucho.

Un saludo, CINEXIM.

S. Bonavida Ponce :

CINEXIM no conozco al señor Hartmann de nada. Pero la foto es impresionante.

Felicidades por la cabecera.

PD: ¿ Bosón or not Bóson ? it's the question. :->

Antonio de Castro Cortizas :

Menuo elemento, Polanski. Y cuánto talento e imaginación derrochó en su obra maestra "El baile de los vampiros".
(No sé cómo salió el tema de los libros escritos por Bergman, pero yo creo que todos ellos son un complemento perfecto que ayuda a entender mejor sus películas, incluidos "Las mejores intenciones", "Confesiones íntimas" y "Niños de domingo".)

@ELBLOGDERIPLEY :

Me encanta la nueva portada Cinexim. ¿Es Faye? Creo que es ella, lo que no sé es dónde, no sé si en "Chinatown".
Don Roman, madre mía. De altura parece ser que es bajito, pero es grande, grande, enorme...
Estoy un poco desconectado, quiero irme a Chiches pero el caos y la crisis no me dejan aún:-)-

Acabo de ver en "Carmina ó Revienta" en streaming: Es muy raro ver las pelis en streaming:-).
Que bona nit! Petons!

Henry D BVille :

Buenos dias! CNXM
Que triste se le ve en la foto y con los ojos tan bonitos que tiene y no se ven del todo, están dilatados en ideas.
Pero está practicamente igual, no envejece mal.

He estado localizando el libro, pero desayunando unas tostás en Mandy te escuché y lo he borrado de la lista. alli te he comentado.

yo voy a hacer eso en las proximas veces que actualice, posters o fotos y nada más, a secas.

Que bonita la cabecera, me pasa como a RPLY, no estoy seguro de que escena es. pero pienso que es ChinaT. en sus momentos de viudedad, que guapa está.
Y la tipografía es refrescante, como el hielo.

RBSS!

Pd: Supongo que sabes lo de el biopic de Liz. Aunque a ti los biopics regu. Pero en esta harás la excepción aunque sea por curiosidad y para pillarles los fallos.

+RBS!

miquel zueras :

Un Polanski melancólico y maduro. Es un hombre que ha vivido mucho, sobrevivió al ghetto de Varsovia y a la persecución judicial norteamericana, ahí es nada. Saludos. Borgo.

miquel zueras :

Un Polanski maduro y melancólico como corresponde a alguien que ha vivido mucho, alguien que sobrevivió al gheto de Varsovia, nada menos. Saludos. Borgo.

David :

Yo también pensaba que era Faye en Chinatown, pero no recordaba la imagen... así que sácanos de dudas.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.