7/10/12

10 PÓSTERS DE TENEBRE DE LA MANO DE SILVER FEROX / 30 AÑOS ENTRE TINIEBLAS

 
 "Las tinieblas de las que yo hablo en el film, y las que me interesaban, eran las tinieblas del alma, el vacío que anida dentro de cada uno de los principales personajes. Para enfatizar este concepto traté de contrastar la iluminación "solarizándola", incluso en las escenas que se desarrollan de noche. Me interesaba explorar el miedo en un ambiente lleno de luz, pues sigo opinando que es un motivo todavía más aterrador que un lugar lleno de sombras, porque te da la sensación de que no tienes escapatoria, que no hay rincón donde puesdas esconderte."
 
(DARIO ARGENTO)
 
pósters: SILVER FEROX

7 comentarios:

AMADO MIO :

el de las piernas a las que descalza una mano es con diferencia el mejor, estética y metafóricamente: es tenebroso y a la vez hermoso, da miedo a la vez que pena, eriza el vello a la vez que hiela la sangre. Magnífico. Como la entrada.
Un abrazo. Sigue siendo un blog magnífico. Y esoes lo difícil, mantenerlo así. Noraboa

AMADO

Alforte :

Los carteles son lo más!!!!!
Recuerdo que la ví siendo un adolescente y lo único que recuerdo, aparte de lo soporífero de su visionado, es la escena en donde una de las víctimas pinta de rojo la pared con su brazo recién amputado, imagen que corresponde con el último.
Bsote

ruyelcid :

Inquieto, curioso y acojonado me hayo... voy a ver de que va el percal!!!!

David :

Me gusta la cabecera (aunque no te lo dije la vez anterior que vine; estoy un poco raro estos días (o semanas))... De los carteles igual me quedo con el primero...pero ninguno me hace mucha chispa.
Un saludo.

miquel zueras :

Mi preferido es el de los zapatos rojos de tacón. Vaya, creo que me ha quedado algo fetichista, qué le voy a hacer... Saludos. Borgo.

David :

Hola!!
Creo que yo estoy más apático que tú. Tampoco paseo tanto por los blogs como antes... Supongo que tiene que ver con mi situación vital (que supongo que sólo puede cambiar a peor (jajaja); pero mientras tanto, aguantaremos)
En Santiago estuvimos genial. Vimos a viejas amistades de la Uni que estudiaron por aquí y conocí a otras (bloggers que fueron tan majos y encantadores como había imaginado).
A mí me interesa más la geografía vital que la urbanística o paisajística, así que catedrales, calles y espacios aparte, el viaje mereció muchísimo la pena.
Te iba a mandar un mail para contarte todo esto, pero no sé dónde narices tengo tu dirección (creo que la he perdido; y no entiendo por qué; mándame un mail para que pueda guardarla de nuevo).
A mí las pelis de Potter no es que me apasionen (me gustan trocitos; y más desde que me he enamorado de Hermione-Emma Watson)...pero como películas no me terminan de convencer. Las dos primeras novelas son las más "flojas" (aunque lo de la posesión del diario en la segunda tiene su aquel). La cosa va ganando a partir de la tercera. Y, sinceramente, la sexta y la séptima me parecen buenísimas. Las películas son muy-muy flojas comparadas con todo lo que apuntan y emocionan los libros para ese momento.
Coincidimos de todas formas en las pelis (la mejor, la tercera), la peor, la quinta (a pesar de que el personaje de Ron no están tan "machacado" como en las otras por no ser el guionista Steve Kloves (y sí, tu amigo tiene razón; el libro está infinitamente mejor).
Severus tiene una importancia fundamental, sin duda. Y si eres fan de Corto, ya sabes a qué personaje hacía relación en mi entrada. El héroe que queda como traidor para la causa y vicerversa (historia ya hecha por Borges; y anteriormente por Chesterton)

Otro abrazo!!





Javier Simpson :

Vaya carteles de Tenebre, CINEXIM! Están bien. En el uso de la luz en las pelis de terror hay un paralelismo con lo que hace Kubrick en El resplandor.
Un abrazo

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.