11/10/12

CLARA CALAMAI EN ROJO OSCURO: ¡¡¡¡SPOILER!!!!

"Quería trabajar con ella porque estaba fascinado por la idea de una ex-actriz real interpretándose a sí misma. Tanto es así que alquilamos su auténtico apartamento repleto de fotos enmarcadas reales de los buenos tiempos de la Calamai. Me gustó mucho ese efecto. Y la idea de que ella era
una actriz muy amada interpretando
el papel de una asesina."
 
(DARIO ARGENTO)

10 comentarios:

Maribel :

He visto muy poco de este género. Puede que gracias a tí haga nuevos descubrimientos. Tiene buena pinta y veo que la coprotagoniza David Hemmings de "Blow Up".

C. Noodles :

Bueno, el rey del giallo, Argento. Esta película es de las que se pueden ver. Junto a Suspiria o Phenomena. Porque todas las demás han envejecido fatal.
De todas formas tienen su punto divertido y añejo.

Saludos

Javier Simpson :

Tenía buenas ideas este Argento, originales. Qué curioso que a veces hiciera pelis tan malas. Bueno, aunque otros opinen todo lo contrario, algo que respeto, pero que, en este caso, no comparto en absoluto.
Un abrazo, CINEXIM.

ethan :

Con un cine sospechosamente parecido al del verdadero rey del giallo (Mario Bava), pero con algún elemento muy bueno (la música, el color), Argento dio lo mejor de sí en esta película. Al que le guste el género (casi de culto) les recomiendo también Suspiria, Inferno, El Pájaro de las plumas de cristal, Phenomena y Ópera.
Saludos!

Pepe del Montgó :

Dario Argento es especialmente un director del morbo. No me acaba de gustar pero el caso es que he visto casi toda su filmografía.

Jack :

Me gustan las imágenes sueltas, aisladas, pero no me gusta como las monta para contar una historia. Para mi le falta cierto arte de lo prohibido para alcanzar la maestría en este genénero.

Susan Lenox :

He visto casí todas, pero fijate tú que me he olvidado, es decir no me han dejado huella, claro que sé quién es Dario Argento, pero verlas y plas !!! desaparecer de mi cerebro una cosa extrañísima... ¿ pero a muerto ?

calamarin :

Yo es que para esto soy muy simple, a mi me gustan las pelis de amor... o llámame blanda si quieres...

@ELBLOGDERIPLEY :

Para nada una mala idea de Argento, especialista del "giallo" italiano: Estaba nada menos que contratando a la Jessica Lange italiana, -por decir algo-, la actriz con la que el propio Visconti debutó en cine, si no recuerdo mal, con una adaptación de "El Cartero siempre llama dos veces", que tuvo que llamar "Ossesione" ("Obesión"), porque Visconti no llegó a conseguir los derechos de la novela de James M. Cain...
Eso sí, la Calamai con Visconti era una belleza que empezaba en 1943, Argento la contrata en el 75 para "Deep Red", treinta y dos años más tarde. Sigue siendo una buena idea contratar a una gran actriz, desdeluego, siempre lo es.

Petons!

JAVI :

Hola Cinexim !cuánto tiempo! La mejor película de Argento y la favorita de mi hermano. Este año lo hemos tenido en Sitges aunque ha sido un poco estúpido y no ha querido hacerse fotos ni firmar nada (vaya cabreo de mi hermano, ja,ja). Hizo una Master Class sosísima y se largó pitando cuando al acabar vio a sus fans sacando dvd's y posters para que los firmara. Eso sí, vimos el preestreno de Drácula 3D, que por cierto me sorprendió un poco para bien porque vistas las últimas películas-bodrios (Insomnio, La terza madre, Giallo...) me esperaba algo peor. Es bastante clasicona aunque claro, con sus toques personales de gore y de desnudos gratuitos.
Alguien por ahí arriba hace mención a la música de sus películas y precisamente este año en Sitges hemos podido disfrutar de un concierto (por primera vez en España) de Sergio Stivaletti, uno de los componentes de Goblin (habituales de las bandas sonoras de Argento). La gente se volvió loca en un pub de la población escuchando Rojo oscuro, Tenebre, Suspiria, Phenomena... y Drácula 3D en primicia. Con decirte que oí a un fan del grupo (y supongo que de Argento también) decir: "ahora ya me puedo morir".

Bueno, a ver si te voy leyendo más y te vuelvo a hacer comentarios, que tenía el tema de blogspot un poco olvidado.
Saludos.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.