24/10/12

UNA NOCHE EN LA ÓPERA CON ALFRED HITCHCOCK

 "Una vez tuve una idea que me gustaría utilizar para abrir una película. Nos encontramos en el Covent Garden o en La Scala. Maria Callas está sobre el escenario. Está cantando un aria e inclina su cabeza, suavemente, hacia arriba. En lo alto, en una caja, descubre a un hombre que se aproxima lentamente a otro hombre que está sentado. Y le asesta una puñalada. La diva está alcanzando una nota alta; y la nota alta se alarga y deforma hasta convertirse en un grito. Es la nota más aguda que ha cantado en su vida, y el público la premia con una tremenda ovación.
 
Cuando más cerca estuve de hacer esta viñeta de la ópera fue en El hombre que sabía demasiado."
 
(ALFRED HITCHCOCK)

8 comentarios:

ethan :

Pues no es verdad, creo que hay otra vez en la que se acerca más a esa escena, me suena que es en "Cortina Rasgada", cuando una bailarina de un ballet ve a Paul Newman, que anda fugitivo, entre el público, aunque no llega a gritar...

Alforte :

Jajaja, me encanta la situación, que encantadoramente retorcido era el genio de Hitch!!!!
Bsote

ruyelcid :

Me encanta el cartel... !!!! Sobre Hitchock, cualquier intento de halago más sería insignificar su grandeza...

David :

¿Qué será, seráaaaaaaaa?
A mí el cartel no me gusta mucho... Y la peli, sin más. Hay una escena que se me hace muy rara. La del taxidermista... Tendría que ver la vieja versión (que no sé si la he visto o no). La foto en cambio parece una viñeta de las de Kirby con un superpuñetazo de esos... Está bien.
Un saludito.

@ELBLOGDERIPLEY :

Genial, genial la idea de Hitch: No hubiera podido contratar a la Callas, porque ella se negaba a rodar y hacer cine hasta que Pasolini le convenció para hacer "Medea", cosa que a Visconti, que sí la dirigió en ópera, le costó un rebote y el consejo de que no rodara esa "Medea", porque Pasolini era demasiado naturalista, e iba a dar la misma importancia al decorado, a la ambientación que a la propia Callas:
Como consecuencia, creo que Visconti tenía razón: Ví "Medea" hace no mucho, y es un experimento rarísimo: Parece que la Callas va a cantar de un momento a otro en cualquier escena, y a pegar ese grito, pero no abre la boca ni canta una sola estrofa en toda la película: Se limita a poner unas miradas terroríficas como de cine mudo...Es una peli rara-rara, la única que filmó como actriz, pero resulta casi como experimental...
Hitchcock debería haber llamado a Visconti con intérprete, para que convenciera a la Diva y haber hecho realidad esa genial idea...También parece que Onassis montaba en cólera cada vez que oía la palabra "cine", relacionado con María...En fín, genialidades que no pudieron ser...

Petons!

Anónimo :

como siempre,enlazando y encadenando temas que nos encantan! y es que... unas cosas nos llevan a otras.

No se como volver ni cuando, pero volver, volvereilo! :0)

por cierto, el cabeceron y la tipografía y este poster inédito (al menos para mi) me da nostalgilla.

La cabecera (al menos)la cambiaré como corresponde en las fechas proximas y cambiaré Groenlandia por tranxsilvania, no se, algo!!

Pd: Ah, otra cosa! soy el Franciscano ese de capullo sin nombre que sostenia con la mano.

Thx for all! my X-Im. ;O)

Publicar un comentario en la entrada

SOUND & VISION

.