30/11/12

HISTORIAS DE NUEVA YORK

  "Fue una película divertida de hacer. Trabajábamos con un presupuesto muy limitado y teníamos muy poco tiempo para rodar, pero solo era una historia corta. Y las películas compuestas de historias cortas tienen fama de no funcionar muy bien en taquilla (...) y lo entiendo porque a mí tampoco me gusta[n]. Cada diez años alguien prueba suerte en medio de todo ese panorama. Y no funciona. Pero siempre se busca un enfoque u otro, ya sea reunir a siete grandes directores para representar los siete pecados capitales o juntar a Fellini, Visconti y De Sica para llevar a la pantalla tres brillantes historias italianas en torno al sexo. Pero no funciona. En Historias De Nueva York tuve la oportunidad de trabajar con dos directores de la talla de Marty Scorsese y Francis Ford Coppola. Me metí entre ellos dos para, ya sabe, recibir elogios por asociación."

(Woody Allen)
 ○ ○ ○
   Cuando Woody Allen presentó a Robert Greenhut una historia demasiado corta para formar un largometraje, el productor ideó integrarla en un film de episodios que tuviera a la ciudad de Nueva York de nexo de unión. Pensó asímismo en dos grandes directores que arroparan el proyecto: Martin Scorsese y Steven Spielberg, que finalmente sería sustituido por Francis Ford Coppola.
   El resultado fue irregular, siendo Scorsese el que mejor parado salió  con un magnífico episodio con reminiscencias de El Jugador de Dostoievski. Ford Coppola se llevó, paradójicamente, todos los varapalos.
  .  .  .
 
 

18 comentarios:

S. Bonavida Ponce :

Hola CINEXIM,

Pues ahora que estoy en plan revisión de filmografia de Woody Allen, la tendré muy en cuenta.

¿ Las peliculas de historias cortas ?
Curiosa reflexión, no se me habría ocurrido... claor, quizas a la gente le atrae más una única historia, y no varias estilo serial, aunque esten interconexas entre ellas.

Un abrazo.

Maribel :

Pues a mí las tres historias me gustan mucho. Quizás la de Coppola por la temática parece más bien como si la hubiera dirigido su hija Sofia (que escribió con él el guión). Pero es vistosa y tiene su punto infantil. Yo le dedique una entrada a su estética ochentera:

http://cianuroespumoso-alexandra.blogspot.com.es/2011/10/vida-sin-zoe.html

La de Allen es graciosa la gente con la que la he visto la recuerda tiempo después “ah, ¡es la de la madre!”.

Y bueno la de Scorsese también es genial, me encanta ver a Nick Nolte dando brochazos.

David :

El capítulo de Allen es divertidísimo, con esa gigante madre tamaño gozilla pegandole la regañina... los otros el de Scorsese y el Coppola apenas los recuerdo, creo que en el que sale Nolte lo rodó Scorsese...
Pero con el de Woody me partí la caja.

Un abrazo.

clamarin :

La vi hace muchimos años, en una sesión golfa a la una de la madrugada después de una cena, con mucho vino y chupitos, resultado... me dormí con el pedo que tenia encima. Tengo que recuperarla, siempre me lo digo...

Alforte :

Ese es el problema de las películas por episodios, su irregularidad, con los fragmentos que te gustan lamentas que terminen tan pronto para pasar a otras que te resultan intrascendentes. Sin duda el episodio de Scorsese es el mejor, con diferencia, es de Allen...en su línea.
Bsote

David :

Recuerdo ese cartel. Me gustaba.
La peli... bueno, el episodio de Martin estaba bien. El de Woody no estaba mal (me reí en su día, y en la revisitación). El de Francis era una chorrada (o así lo recuerdo; pero leí algunas revistas de cine que decían que era el mejor y fue cuando me di cuenta de que a lo mejor no sabía de cine... y me daba igual).
Un saludito.

Susan Lenox :

El que mas recuerdo es de Nolte, rodado por Scorsesse y creo que recordar que la melodia era " Las noches de Blanco Saten" ...bueno no es el mejor Woody, pero yo cualquier peli del neoyorkino siempre la veo, por su sentido del humor, hay algo en él que me hace gracia, sus manías, ya te digo ese sentido del humor tan típico de Allen, que por cierto much@s tendrían que copiar, vivir amargado-a o pendiente de los demás es fatál para el cutís...

Molts petons querido !!!

Pepe del Montgó :

Abro tu blog delante de mi nieto (para que veas que confío en ti) e inmediatamente salta al ver tu cabecera "Mira, Batman" Todo esto viene a cuento, y es verdad lo de mi nieto, para no hablar de Woody Allen.

Jack :

Woody Allen puede que sea un producto de Hollywood jugando a ser independiente. Logicamente sus primeras películas son auténticas, pero las últimas... Vamos a dejarnos de tonterías y analicemos consecuentemente a cada director; Kurosawa por ejemplo.

AMADO MIO :

Y funmcionó, claro. W.A. funciona siempre, amigo mío, cuánto me alegra que lo traigas de vez en cuando. (cuando digo que funciona siempre, me refiero a cuando hace pelis, jeje. Aunque para algunos, ni en el cine lo hace bien siempre.)
Un abrazo muy fuerte, maestro (de la cinemanía, que de otras cosas, a mandar, jaja)

Antonio de Castro Cortizas :

El cartel es muy bonito.
No vi la película. De esos tres directores el que más me gusta es Woody Allen, aunque le perdí la pista desde "Match point". Pero la verdad es que un tipo con una filmografía como la suya ya no tiene que rendirle cuentas a nadie.
Un saludo.

miquel zueras :

¡Qué cartel más bonito! Francamente creo que fue justo que el narcisista episodio de Coppola fuera el más vapuleado. Me gustó mucho el de Nolte en su papel de pintor cool. Saludos. Borgo.

Javier Simpson :

No guardo buen recuerdo de esta película. Estoy de acuerdo con Woody Allen… no funcionan (qué gracia!) a pesar de contar con directores del calibre de los nombrados.
Un abrazo, CINEXIM.

ruyelcid :

Elenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... "venacapacá" que esta creo que no la hemos visto!!!!!!

¡Gracias C.!

William De Baskerville :

CineMax! fijate que esta solo la vi una vez, y hace mucho, que tendria que volver a verla, porque asi derepente, no sabria decirte cual de las historias me gustó mas.

El cartel era muy Egoiste de Chanel.

Y hablando de woody , sabes que han tenido la decencia de volver a editar la trilogia londinense, en pack y por separado, ya era hora!!!!!!!!.

que jartizimo me tenian!!!.

Actualizas muy poco, no Querido?.
(que siii, no me mires de reojo, que ya sé que yo menos que tu.)

Que ganas de ver el Hobbit, espero que sea pronto, que hace poco me volvi a leer el libro y todo.




Perradesatan :

Intenté ver esta película, por aquello de que ahora estoy en Nueva York, pero oye, que no, que a mí tampoco me gustan las películas hechas de minipelículas.

JLO :

el corto de Allen es muuuuy Allen... debe ser por eso que me encanta ja...

la cara de la mamá entre las nubes es orgiástico... salu2

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.