21/11/12

LOS AMANTES DEL PONT-NEUF Y EL AUTORRETRATO DE REMBRANDT

MICHÈLE: __A mediodía he ido al museo para volver a ver un cuadro de la segunda planta por última vez, antes de no ver nada. Han colocado un fluorescente que quema al ojo. Me hacía mucho daño, y no pude mirar el cuadro.
(...)
HANS: __Una noche, tú y yo vamos a ir al museo. Trabajé allí. Vigilante jefe. Tengo las llaves. Y tú podrás ver tu cuadro con una vela.
.  .  .
 
Escena favorita: Michèle a hombros de Hans contemplando a la luz de una vela un Rembrandt en el Louvre .

19 comentarios:

Pepe del Montgó :

Me gusta cuando los personajes cogen de una borrachera de vino peleón que culmina con unos fuegos artificiales y con un vals y ski acuático por el Sena en una escena que solo el cine, como arte, puede ofrecer. ¿Qué tendrá que ver esta clochard con la enfermera de "El paciente inglés"? Que las quiero por igual.

Alforte :

La propia historia del rodaje de esta película daría para una trilogía dramática; divina Binoche, grande Carax...tengo ganas de ver la nueva a ver con que nos sorprende esta vez.

Lewt :

Denis Lavant debe ser el rostro más feo del cine actual y hay que ver como engancha al espectador. El Pont Neuf siempre ha inspirado bellas historias.

David :

Y yo que me bajé varias pelis de Carax y no sé dónde las puse.... Así que aún no he visto esa ni la de ¿era Mala Sangre?... Ya caerán algún día. El cartel no está mal.
Y del de la entrada de abajo hace que no he vuelto a ver una peli suya...muchos años. No sé...Con ese me da más pereza ponerme (aunque recuerdo que algunas me gustaron en su día).
Buenas noches.
PD: Pensaba que te había dejado un comentario en la entrada anterior, pero no lo veo. Tenía idea de que te había escrito algo en plan "su teoría...sólo eso" (suena algo despectivo; naaah... puede ser...pero menos soberbio que su comentario (jaja)

Jack :

Esto es cine y esto es arte, es séptimo arte. Yo puedo contarte una historia con palabras, puedo contártela por escrito y ya hay que saber contarla. Pues lo mismo en el cine, contarte la misma historia con imágenes es un arte. No se trata de que los personajes vayan contando lo que han hecho, lo que hacen o harán; son las imágenes las que van contando la historia.

David :

Ya decía yo... ayer vine por aquí y lo de Rembrandt no lo veía por ningún lado (jaja)

ruyelcid :

Qué estoy ...Qué estoy que no me he ido...es que estos días me tienen en mil y una cosas....


Un abrazo a todos... sigo con mis empachos supletorios...: Estáis todos invitados el día 16 de diciembre a la presentación que hará Jesus Lens de su libro: http://instagram.com/p/SPybsaB2by/ En el Café - Pub Tertulia Casablanca ....

Sigo a lo mío..un abrazo... ¡¡¡¡Viva Woody!!!

Maribel :

Sigues con la relación cine-pintura. Qué curioso la misma Binoche en "El paciente inglés" también contempla unos frescos con una vela desde lo alto.

"Los amantes de Pont Neuf" es una gran película.

miquel zueras :

Una película magnífica y esa es la mejor forma de apreciar un cuadro de Rembrandt pero ojo con las velas que Miguel Ángel se quedó ciego por pintar siempre a la luz de las velas. Saludos. Borgo.

C. Noodles :

Mi contradicción con Carax es inmensa, le odio y le amo a partes iguales.
Me he reconciliado con él con la última que dentro de poco hablaré.
Estos amantes sí que me gustan, y esta escena es preciosa.

PD: Pedazo de cabecera que te has montado. Genial.

Un abrazo.

deWitt :

A partir de ya, cada vez que venga a esta tu casa, me pondré un casco para evitar que los cascotes de tu cabecera me golpeen ¡Pedazo cabecera, amigo!

La escena me recuerda a la de El Paciente Inglés, no?.

Un abrazo

Susan Lenox :

Una peli maravillosa, triste, cruda, que nos descubre un Paris diferente con una gente al límite de la supervivencia, excelente Juliette Binoche, el actor no recuerdo el nombre pero creo que es alguién de un circo ???
Un Leo Carax diferente a Holly Motors y para mi mejor y más interesante.

Petons.

Susan Lenox :

Seguramente con Holly Motors hay opiniones dispares...ya veremos.

Esta Cabecera de luxe querido !!!

Anónimo :

Creo que de Carax solo he visto esta, y que me gustó, esta escena en particular es bellisima, no parece que la luz reflejada en la pintura es la de la vela que sujeta Michéle.

Por cierto esta peli ni en dvd! vamos, no lo entiendo, y no es que esté descatalogada, no, es que no existe. Seria un sueño?

Me encantaria volver a verla, porque apenas la recuerdo. Pero mejor en otra temporada.

Vi ayer en el cine el cartel de Holy motors y tambien me gustaria verla, cuando la veas me comentas.

Eres la caña enlazando momentos.

hasta pronto!
RBss.

Fdo: El franciscano.

Anónimo :

Por cierto, me acabo de acordar de Julian Carax (le amo).

Fdo: El Franciscano.

@ELBLOGDERIPLEY :

No lo sé bien, pero creo que Carax tiene obsesión con la vista, con los ojos, con ver ó no, con todo lo visual..No sé si es cierta o fabulada la leyenda urbana de que estuvo a punto de quedarse ciego o tiene pánico, ó lo refleja en algún personaje...
Estoy inmerso en el montaje de "Ripleyland": Lo más coñazo es montar y darle un poco de calidad y dinamismo a todo...Se me ha olvidado hasta que de vez en cuando me duelen las cervicales.
Petons!

David :

Recientemente hemos pasado unos días en París, al cruzar el Pont-Neuf no pude por menos que recordar esta maravillosa película.
Eñl fotograma que has elegido es uno de mis momentos favoritos de esta magnífica película.

Un abrazo.

Baphomettt :

Qué maravilloso fotograma, querido, digno de tu exquisito gusto. Me parece muy romántico ese momento, único. Hoy voy a actualizar con una editorial protagonizada por un chico, para que no sean siempre féminas las que pueblen mi universo. Para su información, le diré que el modelo en cuestión es el novio y eterna inspiración de Karl Lagerfeld, que es el fotógrafo. Muchos besos y hasta pronto.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.