10/12/12

EL JUGADOR


_No, no hay nada de eso en absoluto. Ya le dije a usted que me cuesta trabajo explicarme. Usted me abruma. No tome a mal mi garrulería. Usted comprenderá por qué es imposible enojarse conmigo: yo estoy sencillamente loco. Aunque, después de todo, me es igual que usted se enfade. Yo estoy arriba, en mi chiscón, y basta que recuerde y me represente el rumor de su falda,  y ya me tiene pronto a morderme las manos. Pero ¿porqué había usted de enfadarse conmigo? ¿Por el hecho de  titularme esclavo suyo? ¡Aprovéchese, aprovéchese usted de mi esclavitud, aprovéchese! ¿No sabe usted que algún día he de matarla? Pero no la mataré porque deje de amarla ni por celos, sino,  simplemente, porque a veces me entran ganas de comérmela. Se ríe usted...

* * *
Texto: fragmento de El Jugador, de Fedor Dostoievski
 
 

18 comentarios:

miquel zueras :

Me encanta revisar esta película, seguramente el mejor traslado a la pantalla de una obra de Dostoievski.
Por cierto, hoy hablo en mi blog sobre una de tus películas preferidas. Saludos. Borgo.

Manderly :

Me gusta mucho esta película y Ava y Gregory me gustan como pareja!!
Saludos.

Maribel :

No he visto la película, pero "El jugador" es una gran obra. Hace que te puedas meter en la piel de un adicto al juego. Y los personajes de Dostoievski son excepcionales como Polina, orgullosa hasta el delirio.

Saludos

S. Bonavida Ponce :

Pues la película... "I'm sorry" ... no la he visto.. pero la fotografía como siempre sublime. No solo es el retoque, es saber escoger "que" retocar.
Un abrazo Cinexim

*Nota*: Por culpa del Sr. Borgo ya se que Dick Lauren ha muerto... y que fue usted junto con Lynch quienes volvieron loco al pobre sr. Grimes.. ha ha ha.

Mia :

Precioso y reflexivo libro...no sabía que existiera una película. Puede que me anime a verla!

David :

No la he visto, no he leído el libro. Pero la foto está bien.. y tú tienes un mail que no sé si tardarás 1 mes en contestar o menos después de este aviso ;-)
Un abrazo.

AMADO MIO :

A mi me encanta, Pepe, aprovecharme de mi "escalva", cuando le apetece.

LA PELI, CINEXIM, NO LA CONOZCO (¡QUÉ RARO, EH?:),
PERO VOY A VER SI LA PIRATEO Y ME LA PASO ESTA NOCHE EN FULESCRIN

UN BESO

Jack :

Casi todas las obras literarias de Dostoievski cuando han sido pasadas al cine se han convertido en verdaderos peñazos, a pesar de ser los mejores directores los que lo han intentado.

Baphomettt :

Hola querido. No, no tengo el VOGUE España de este mes, prefiero mirarlo en alguna web de moda. No pases tan rápido que echo de menos nuestros megapost. Muchos besos y adoración from N. to George.

Baphomettt :

Gracias por pasarte, cariño. Díme tu nick en Fb y te busco, el mío es Perpetuo Delirio. La canción del Saint Vitus Dance no la he escuchado, pero estoy deseando, porque como siempre McNamara me hará delirar. En el reality de Alaska y Mario, que seguro has visto, ya adelantaba Fabio cómo se empezaba a gestar la canción. Tengo ganas de ver el Drácula de Argento en 3 D, ¿y tú? Muchos besos baphometianos.


:::::::::: A D O R E :::::::::

Javier Simpson :

Quiero leer el libro. Crimen y castigo es demasiado grande como para no leer más a este autor ruso, junto a Tolstoi uno de los mejores novelistas del XIX.
Un abrazo, CINEXIM.

David :

he de confesar que "El jugador" es uno de los pocos libros que he leído del autor ruso, sorprendentemente la película ni la he visto. Aunque viendo el fotograma que nos regalado, con Ava en plenitud y con el bueno de gregory Peck, me la apunto como futurible ineludible.

Un abrazo.

Baphomettt :

Hola guapo. ¡Sí! A mí también me encantó "Insomnio". ¿Ya has visto casi todas de él, verdad?

"El Hobbit" no me atrae, la verdad, no soy muy de la saga del Señor de los Anillos. "La vida de Pi" en cambio tiene una pinta estupenda, aunque esperaremos a verla en casa.

No te tengo en Facebook. Debes enviarme una solicitud de amistad o bien decirme tu nick y te la mando yo a ti.

Besos y más besos.

_________ SAN VITUS DANCE HITAZO_______

Lewt :

No conozco la película, pero por los comentrios que veo puede ser bastante dificil para un aficionadillo como yo. Leer el libro tampoco me apetece de momento, lo dejaré para cuando tenga mucho tiempo por delante, por ejemplo las vacaciones de verano.

William De Baskerville :

Maxim-DCine, Buenas tardes noches!

ni he leido el libro ni he visto el film.

Pero la foto con Ava y Gregory, es una preciosidad, lástima que el se vea así, un poco escondido tras la belleza de Ava.

Le has dado un retoque de los tuyos? lo digo por los colores, son difuminados y el rojo de los labios es perfecto, es de esos rojos que pones, poco vistos. has sido tu, verdad?


RbSS! y hasta pronto, si puedo!.

ethan :

Apostemos a que el año que viene sea mejor que éste. Ojalá ganemos.

Felices fiestas!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.