11/2/13

EL JUEGO DE HOLLYWOOD: ARGO

JOHN CHAMBERS: __Cuéntame.
TONY MENDEZ: __Un rescate.
JOHN CHAMBERS: __¿De dónde?
TONY MENDEZ: __Del peor lugar que te puedas imaginar.
JOHN CHAMBERS:__Los Estudios Universal.
  .  .  .
Dos Secundarios De Lujo: John Goodman & Alan Arkin. Interpretan al maquillador John Chambers y al productor Lester Siegel, encargados del contrapunto humorístico del film. Ellos nos desvelarán los entresijos de Hollywood, mientras preparan una falsa película como tapadera para la CIA.
○ ○ ○
"Cada formato de la película, y usamos muchos de ellos, fue usado para crear una sensación especial en cada apartado de la historia. Por ejemplo, en las escenas en la CIA, el formato anamórfico trató de asemejarse al cine de Pakula; para las escenas en Hollywood empleamos más zooms, celuloide saturado; y para Irán el celuloide era más granulado, para que pareciera foráneo, diferente".
(BEN AFFLECK)

17 comentarios:

David :

mmmm.. Aquí hay un pequeño "error". ¿has visto la peli? El estado del letrero de Hollywood no era el mismo que el de la foto de Alan Arkin? Es un detalle que llama la atención (y que luego vuelve a salir en los créditos).
La peli me gustó (excepto el despegue del avión con los coches; muy "hollywood",pero por ese detalle no te cargas una peli que está bastante bien).
Buenos días.

Maribel :

Tengo muchas ganas de ver esta película. Tengo la impresión de que me va a gustar.

Saludos!

David :

Pues debe pronunciarse Greian Grin o algo parecido, no grajam (jaja). Eh! Que para mí toda la vida ha sido grajan grin, así que...
A mí lo del cartel me extrañó muchísimo...porque es una imagen tan icónica y tan..vamos, que pensaba que la cuidarían siempre de cara al turismo o a la imagen exterior...y encontrarme con que estaba en ese estado...Y el 79-80, no en los 50-60... No he visto todavía ni la de Audiard, ni la de Haneke..: Tengo Shame, Batman, una de Mel Gibson de no sé qué infierno y un thriller no sé si noruego o sueco...algo del hielo, la tengo en el pendraif y no recuerdo título (me la han pasado).
Lo de Marvel y DC no es mío, que es de Santiago (y sí, está muy bien).

Feliz lunes!!

Un abrazo.

Alforte :

Quien haya visto el trabajo de Ben Affleck como director se habrá dado cuenta que su talento tras las cámaras en muy superior al que hace frente a ellas, que limitadito es como actor y que buen narrador de historias, "Argo" está genial y el Affleck director demuestra tener muy buena mano a la hora de cerar tensión, pero mi favorita sigue siendo su opera prima "Gone baby gone"
Bsote

UTLA :

Hola CINEXIM,

Los carteles muy acertados, como siempre.

Respecto a la película, aun sigo sin verle esa chispa que todo el mundo menciona.

Argo tendrá... argo.

Comienza bien, pero a medida que va pasando el rodaje la acción decrece y la tensión... ¿ Que tensión ?

El final no me convence.

Una lastima porque Affleck como director mejor que como actor.

Un abrazo CINEXIM.

Chechu Rebota :

Le tengo bastantes ganas a esta película y la tengo apuntada para verla en cuanto salga en DVD. Me encanta la idea de transformar cada cartel en un pequeño trailer, con esa frase que desvela un poquito de la trama y que tan bien acompaña a la imagen.

ethan :

Película correcta de Affleck, escondido detrás de la cámara, y de las barbas, lo hace bastante bien. El suspense final recuerda a varias películas...
Un saludo.

David :

A mí Mel Gibson me cae de pena, pero creo que es un buen actor. Otra cosa es que me interesen sus pelis o no...Las que ha dirigido no me atraen mucho (a pesar de que las han puesto bien). Sé que tengo ciertos prejuicios con él (es que me cae fatal(jaja))... Y bueno, como esta me la han pasado sin que yo la pidiera...Vacaciones en el infierno.
La otra no era ni noruega, ni sueca (tanto thriller de por allí me lió (jaja). Es alemana, por lo visto: http://rodeadodepapel.blogspot.com.es/2012/09/peliculas-recien-vistas-silencio-de.html
Bueno, ya me iré poniendo.
Qué bueno es Bryan Cranston... No por Breaking Bad, que no he visto ningún episodio...Pero soy fan de Malcolm, me vi toda la serie (todas las temporadas)...Y él como padre estaba genial. Y Jane Kaczmarek como la madre. Bueno, esa serie es lo que los Simpsons era antes de que cayera en picado. Y como se cerró en la séptima temporada, ahora incluso la valoro más.
Un abrazo.

AMADO MIO :

Acabo de verla y desde luego que la recomiendo, es la mejor de las nuevas, aunque no lo tenía difícil, a pesar del Tarantino, que es lo único que se podría salvar. Lo demás, blufs (Lincoln, lo imposible, La vida de pi...)

Jack :

Es una auténtica lección de cine y hasta se permite hacer sus gracias con los dirigentes de Hollywood. Me ha tenido agarrado a la silla desde el principio

Manderly :

Genial película!! Está claro que Affleck debería dedicarse más a la dirección. Me has gustado todas sus películas como director.
Saludos.

Pepe del Montgó :

La Academia se está tirando de los pelos por no haberle dado mas nominaciones a esta película. Están haciendo el ridículo pero ya se sabe que no son demasiado innovadores. Y encima se rien de ellos mismos.

Javier Simpson :

Affleck lo tenía claro. Es así como empiezan a rodar bien las cosas habitualmente. A ver si la veo pronto. Me atrae bastante y todavía no he visto dirigir nada a Affleck.
Un abrazo, CINEXIM. Como siempre una entrada elegante, muy sugerente. Ciao.

David :

Hombre, cabecera nueva! Me gusta.
Igual te gusta a ti esto:
https://www.youtube.com/watch?v=fIUAGJgmQkw

Un saludito.

William De Baskerville :

Buenos Domingos!

Te comentaba en Mand. que al igual que tú , me han hablado bien de Argo.
Y la tengo en mente.
Vi la rueda de prensa de B.Afl. y me gustó que se esforzase en hacerla en español. Escuchar de el de lo que trataba la peli se me hizo interesantisima.

Fijaté, para mi Orson, por ejemplo ahi, se me hace un chulazo interesantisimo,(pa gustos..., ande yo caliente y riase la gente! jajjajaja).

Me encanta la cabecera nueva, fijaté de perfil y fumando, y con palmeras... se parece a una foto que me hice hace un tiempo.

Todavia no he visto Hitch.

Mirate cuando puedas el enlace de David S. pinta muy bien, yo cuando pueda, tambien.

Cuidaté mucho! CineMaxim!
El planeta Virulix nos está invadiendo, no mires a los ojos de la gente...!!!!
RBSoTes! .

Continuo.

ruyelcid :

Te cojo el link de esta entrada.
¡Me gustó mucho la película!
Por ahora me ha gustado esta más que "Zero Dark Thirty" y que "Lincoln"... Amor (creo que no es buen momento emocional para ver esa película) y la demás no las he visto aún (he visto solo 3 de las nueve nominadas)

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.