"Una vez tuve una idea que me gustaría utilizar para abrir una película. Nos encontramos en el Covent Garden o en La Scala. Maria Callas está sobre el escenario. Está cantando un aria e inclina su cabeza, suavemente, hacia arriba. En lo alto, en una caja, descubre a un hombre que se aproxima lentamente a otro hombre que está sentado. Y le asesta una puñalada. La diva está alcanzando una nota alta; y la nota alta se alarga y deforma hasta convertirse en un grito. Es la nota más aguda que ha cantado en su vida, y el público la premia con una tremenda ovación.
Cuando más cerca estuve de hacer esta viñeta de la ópera fue en El hombre que sabía demasiado."
(ALFRED HITCHCOCK)
8 comentarios:
Estupenda película del maestro Hitch!!
Pues no es verdad, creo que hay otra vez en la que se acerca más a esa escena, me suena que es en "Cortina Rasgada", cuando una bailarina de un ballet ve a Paul Newman, que anda fugitivo, entre el público, aunque no llega a gritar...
Jajaja, me encanta la situación, que encantadoramente retorcido era el genio de Hitch!!!!
Bsote
Me encanta el cartel... !!!! Sobre Hitchock, cualquier intento de halago más sería insignificar su grandeza...
¿Qué será, seráaaaaaaaa?
A mí el cartel no me gusta mucho... Y la peli, sin más. Hay una escena que se me hace muy rara. La del taxidermista... Tendría que ver la vieja versión (que no sé si la he visto o no). La foto en cambio parece una viñeta de las de Kirby con un superpuñetazo de esos... Está bien.
Un saludito.
Ah! Lo del grito de la cantante hubiera estado genial...
Genial, genial la idea de Hitch: No hubiera podido contratar a la Callas, porque ella se negaba a rodar y hacer cine hasta que Pasolini le convenció para hacer "Medea", cosa que a Visconti, que sí la dirigió en ópera, le costó un rebote y el consejo de que no rodara esa "Medea", porque Pasolini era demasiado naturalista, e iba a dar la misma importancia al decorado, a la ambientación que a la propia Callas:
Como consecuencia, creo que Visconti tenía razón: Ví "Medea" hace no mucho, y es un experimento rarísimo: Parece que la Callas va a cantar de un momento a otro en cualquier escena, y a pegar ese grito, pero no abre la boca ni canta una sola estrofa en toda la película: Se limita a poner unas miradas terroríficas como de cine mudo...Es una peli rara-rara, la única que filmó como actriz, pero resulta casi como experimental...
Hitchcock debería haber llamado a Visconti con intérprete, para que convenciera a la Diva y haber hecho realidad esa genial idea...También parece que Onassis montaba en cólera cada vez que oía la palabra "cine", relacionado con María...En fín, genialidades que no pudieron ser...
Petons!
como siempre,enlazando y encadenando temas que nos encantan! y es que... unas cosas nos llevan a otras.
No se como volver ni cuando, pero volver, volvereilo! :0)
por cierto, el cabeceron y la tipografía y este poster inédito (al menos para mi) me da nostalgilla.
La cabecera (al menos)la cambiaré como corresponde en las fechas proximas y cambiaré Groenlandia por tranxsilvania, no se, algo!!
Pd: Ah, otra cosa! soy el Franciscano ese de capullo sin nombre que sostenia con la mano.
Thx for all! my X-Im. ;O)
Publicar un comentario