18/6/09

STANLEY KUBRICK'S EYES

"Nicole siempre habló de Kubrick con mucho cariño. Recuerdo que cuando estábamos rodando alguna secuencia le decía: 'No me puedo creer, Nicole, que para rodar una escena de este tipo con Kubrick repitierais y repitierais' y me contestaba muy seria: 'Mínimo 30 o 50 tomas'.
El plano de Tom Cruise entrando en el descansillo de la casa de la prostituta con un regalo fueron 2 días de rodaje(...)Es algo que no comparto con Kubrick. Un señor entrando en cuadro y saliendo por una puerta en un plano general, no es más que eso. ¿Qué más puedes matizar, o querer significar, qué más puedes extraer del actor?
No es más que un señor abriendo una puerta."
(ALEJANDRO AMENÁBAR)

3 comentarios:

Merche Gallart :

Kubrick era perfeccionista hasta la obsesión, si queria 40 tomas por algo sería pero es excesivo, supongo que en su mente visualizaba como queria que se reflejara el movimiento de la entrada a la habitación. En muchos casos a veces repetir tantas veces una escena pierde frescura pero supongo que este no era el caso. Y cuanto pueda me voy a visionar de nuevo Eye Wide Shut para estudiar esa escena en concreto y de paso disfrutarla de nuevo.

Que le paso a tu querido Ipod? ¿Le diste caña y se escacharró? jaja!

El Deme :

Eyes wide shut, me encanta la escena en la que Nicole se prepara en pelota viva en la habitación para la fiesta y va a mear y todo. Encuantro que ese momento de prepararse para salir, las conversaciones con Tom y tal, las expectativas de la fiesta, el ponernos al día de la situación de la pareja, etc. es interesantísima.

William De Baskerville :

Esta es otra de esas películas para mí extrañas, que dentro de las extrañezas puede parecer lenta pero se hace cortísima.

A mi me pone de los nervios, en tensión y me seduce al mismo tiempo.

Me encanta esa escena en la que descubren a Cruise y suena esa especie de ohmmm!metálico que hace que me tiemble el estómago!.


Me gusta mucho, creo que la he visto como 3 veces,y sin embargo no la tengo(aún).






Pd: Creo que estaré ausente, desde más o menos el domingo, hasta primeros de Julio, o al menos publicando. Por si no nos leemos hasta entonces,
Molto Baci e cuidesé! (por cambiar jajaj).

Ahora seguiré sus interferencias aunque añoraré la red room.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.