8/10/09

LA PESADILLA DE GREGORY Y LAS HORMIGAS

"Había 400 ojos humanos observándome, desde un pesado cortinaje negro arriba. Después aparecían unas tenazas gigantes, de un tamaño muchas veces mayor que el mío, y luego se suponía que yo debía perseguirlas, esto es, a las tenazas, ascendiendo por una de las caras de una pirámide donde finalmente me topaba con un vaciado de yeso del rostro de Ingrid. La escultura de yeso se resquebrajaba al tiempo que torrentes de hormigas emergían de su rostro. Agggh. Pues bien aquella multitud de hormigas terminó en el suelo de la sala de montaje. Le pregunté a Hitchcock por qué mi pesadilla se había reducido tanto. Él respondió: 'El contrato con las hormigas ha sido cancelado. No pudimos conseguir suficientes hormigas adecuadamente entrenadas. Además, el Central Casting ha dicho que todas sus pulgas ya tienen un empleo, y muy bien retribuido. Al margen de eso-añadió- David [Selznick] pensaba que el sueño provocaría la risa del público'"
(GREGORY PECK) (Escena Del Baile Eliminada)

8 comentarios:

ruyelcid :

Alucinado me has con estas cosillas.... madre mía son rebuscaisimas...jejeje...


Tendré que darle más vueltas al libro de Hitchock que me compré "La cara oculta del genio" de Donald Spoto, para ver si así me voy metiendo más en su "genialidad cabronesca".

Juan Duque Oliva :

Mira que comer palomitas en los cines con la de gases qeu da eso y el ruido que hacen.

La escenogracía de la escena del baile eliminada es TOTALLLL


BEsos

Crowley :

Felicidades por el trabajo de investigación que estás haciendo.
Saludos

El Deme :

Contratar animales para el cine tiene que ser muy complicado, con sus claúsulas y seguros y entrenadores y todo eso. Además, por lo visto, no los pueden maltratar. No me extraña que lo de las hormigas no saliera, pero parecía una idea chula.

OPIÜM :

Preciosa escena del baile.Que lástima...
Hablando de hormigas ayer ví en la filmoteca de mi ciudad la película: La humanidad en peligro de Douglas Gordon...eso si que eran hormigas!!!

antoñita mary :

oye, pues no me habia dado cuenta, si que tiene un parecido con Alice Cooper.. pero no es èl.

sigue vivo?

William De Baskerville :

Que pena que se eliminen escenas de tantas peliculas, a veces será necesario, pero debe doler mucho a quienes se esfuerzan para interpretarlas y los que la dirigen, ya de por si duele al expectador que no logra verlas.

Me he reido bastante con el comentario de Hitch acerca de los contratos y que las pulgas no estaban disponibles.

Problemas tambien le surgieron con los pájaros, que quien más los sufrió fué, Tippi.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.