2/10/09

SALVADOR DALÍ

"Pedí a Selznick que se asegurara la colaboración de Salvador Dalí. Selznick aceptó, pero estoy seguro de que pensó que yo quería que trabajara Dalí por la publicidad que nos haría. La única razón, sin embargo era mi voluntad de conseguir sueños muy visuales con rasgos agudos y claros (...) Quería la colaboración de Dalí debido al aspecto agudo de su arquitectura _Chirico es muy parecido_, las largas sombras, el infinito de las distancia, las línes que convergen en la perspectiva...los rostros sin forma..."
(ALFRED HITCHCOCK)

(JAMES BASEVI, ALFRED HITCHCOCK, SALVADOR DALÍ)

7 comentarios:

ruyelcid :

Si ya de por sí eres un GENIO loco, y lo sabes, y encima haces por rodearte de otros grandiosos genios locos, solo pueden salir autenticas "racionalidades" de cualquier cosa que realices!!

caotico_jq :

Pero qué bueno el comment de ÁNGEL RAÚL... A mí me encanta esa escena onírica, la verdad, aunque para onirismos me quedo con los de "En compañia de lobos" y, sobre todo, los de "Mulholland Drive" (creo que ninguna película ha captado tan bien la mecánica de los sueños).

William De Baskerville :

"En un momento de la reunión (de Recuerda) , Selznick tuvo que salir. -No te preocupes por la jerga Psiquiatrica- susurró Hitch al oído de I.B. en tono de complicidad- recuerda que el público no tiene ni idea de esas cosas."

Así pues, lo que en principio a Bergman le había parecido una conclusión simplista del capitulo de intriga de Recuerda, podía convertirse en algo nuevo y fascinante. Iba a ser una historia de giros inesperados y, según añadió más adelante, "con un toque de arte" ."

(Esto es del libro de Spoto).






A mi me parece una maravilla que los locos en diferentes facetas se crucen en algun momentos de sus vidas en el mismo camino, y fusionen sus locuras.


R-bss.

El Deme :

¿No te da la sensación de que Alfred se está llenando la copa en una máquina que sirve cócteles?. Genial.

Enis :

Bueno, otra película que capta la mecánica onírica es La Ciencia del Sueño, o la Ciudad de los niños perdidos.
Qué tal va todo? espero que bien. Has escuchado las tres nuevas canciones de Madonna? La has visto con Lady Gaga?

http://www.youtube.com/watch?v=smRvhXzi5U0&feature=player_embedded

Ya por fin pude ver Terciopelo Azul. Hay ciertas escenas que me aburrieron de sobremanera, pero el cómo está contada es lo que le doy el mérito a dicho film. (A lo mejor te escandalizas de lo que digo). Me sucede igual con El lado oscuro del corazón. Están impregnadas del zeitheist de los ochenta. Que no es malo, sino normal y una virtud de las obras de arte. Pero pienso que si estás impregnado demasiado de él te vuelves tóxico.
Me encantó la fotografía. Adoro las ambientaciones y esa paleta de color de los cincueta americanos en las películas como ésta o como Revolutionary Road. Isabella está fantástica en Terciopelo Azul. Me recuerda a veces a la Verdú con esos bucles y ese nudismo intencionado.
Bueno ya me contarás que te parece It´s so cool. Todo un error no incluirla en Celebration, como la ausencia de American Life y de un abuso de los hits ochenteros. Seguro que el dvd de los videos es genial.

Un beso, amigo Unusual

Enis :

Por cierto, adoro el surrealismo. Dalí me flipa, pero comulgo más con De Chirico, con sus perspectivas, su gama cromática, su silencio, ...

Aunque no te escriba te miro muy a menudo

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.