23/11/09

SED DE MAL

"Sólo tuve una ocasión de trabajar en el cine con Orson Welles en Sed De Mal. El presupuesto que la Universal concedió a Welles fue miserable, como una limosna que se ofrece a un mendigo. Welles se vio obligado a llamar a sus amigos, entre ellos Mercedes McCambridge y yo...
.

Como von Sternberg, Orson Welles me dijo que me preparara el vestuario y que me presentara en el plató la fecha prevista, dispuesta a empezar el rodaje(...)'En la película dirigirás un burdel mexicano'-me había explicado-'así que elige el vestuario adecuado y preséntate puntual'

Entre la cantidad de enseñanzas que recibí de Orson Welles hay una que se refiere al amor:
'Acuérdate bien de lo que te voy a decir. No puedes hacer feliz al hombre que amas aunque le obedezcas y hagas lo que él desea si tú no eres feliz'"

(MARLENE DIETRICH)

11 comentarios:

JAVI :

Marlene se come a todo el mundo, salga una hora, media o haga un simple cameo. No sé si hoy hay alguien que se le parezca aunque sea de lejos.

Enis :

Bueno bueno, me está encantado este monográfico de Marlene. Madonna la ha imitado muchas veces. Incluso en el Girlie Show le hace un guiño a la película Marruecos. A mí me encanta el pelazo que saca en Venus Rubia. Es fabulosa. Qué tal te va todo muchacho? espero que bien.
Besos

Hot Feet in crystal shoes :

No hemos visto Marruecos este fin de semana... queda para el siguiente.

Sed de mal está fenomenal, Marlene guapísima as usual y además su personaje tiene un nombre fantástico que ahora no recuerdo... Y es luz tan marcada durante todo el metraje y, claro, es obligatorio decirlo, la famosísima escena eterna del principio.

quéinsólito :

Que bien. Que de frases y momentos antológicos aprendo siempre con vd. Este por supuesto, tampoco lo conocía. Y la película la vi una vez pero de repente apareció una borrasca familiar en mitad del salón con la que se hacía imposible ver ni escuchar nada...así que me quedé con las ganas !

ruyelcid :

Proxima por ver con Wells como actor, El Tercer Hombre, recomendación del blog Quesito Rosa.

Nota: En mis raticos, por las tardes, currando en Casablanca (el pub donde trabajo), me gusta ponerme la carpeta de temas de películas que tiene mi jefe en el Pc del Pub. Y "The Eve Of War" (la vispera de la guerra) con las palabras de Orson Wells en su famosa retransmisión de la guerra de los mundos, me encanta.
Nota2: Al final me has enganchado al ahondar más en Hitchcok y me he comprado la serie Alfred Hitchcok Presenta, como puedes ver en la foto que acabo de hacerle a la caja "Edición Coleccionista". Me va a salir Alfred por las axilas..jejeje. (ver foto en el enlace: http://ruyelcidtercero.tumblr.com/ )

@ELBLOGDERIPLEY :

Es una de mis pelis favoritas, ese diálogo y esos ojos caídos de Marlene, de medio gitanaza increíble, que parece zíngara.
Besotes

William De Baskerville :

Esta peli la tengo que conseguir como sea. Fijesé, me quedé embobado cuando la vi en una entrada del Sr.Crowley sobre sus mejores comienzos en el cine, y no he caido hasta ahora en que era sed de mal, conocida para mí, pero no vistaa! no es increibbla! :).

Esta, es una de las imagenes de la Dietrich donde está distinta, guapa, salvaje y donde más se ve su imagen o personalidad verdaderamente indómita!.

La frase de O.W. me encanta!.

Hola, CineMaxim! me alegro de verle de nuevo, estaba intrigado por la continuación Dietrich-week, pero no he podido hasta hoy.

Ni siquiera aún he podido ver "El arbol de la vida" (pero me está esperando jajaj)y me encanta que me comente que Liz posee muñeca diabolica! .

La fracesisima que me ha puesto en Dame Judith, me ha chiflado.

Me alegro que le gustasen las entradas de D.Jud.



He visto su mas reciente coment en mi blog. nos fuimos directos los dos al post de la Dietrich en Glitzy Pop (me encanta ese nombre). Cuando lo vi alli comentando me dió la risa, me encantó!.


Tengo todavia un ratito y me voy a perder en la Dietrich-Week!.

RBSS!!.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.