7/12/09

A PROPÓSITO DE DUKE

"John Wayne no era un hombre verdaderamente brillante, pero necesitaba dinero y se comportaba con corrección. Gracias a Charlie Feldman [agente de Marlene Dietrich] firmó un contrato con la Universal y rodé algunas películas con él. No puede decirse que fuera mi pareja porque sus recursos dramáticos eran muy limitados: se contentaba con recitar los diálogos, eso es todo. Le ayudé lo mejor que pude. Wayne no era un hombre distinguido, ni demasiado excitante. Me confesó que nunca leía un libro. Lo que no le impidió amasar una buena fortuna a lo largo de los años. Prueba de que no es preciso ser demasiado inteligente para convertirse en una gran estrella de cine.
A pesar de todo, no sigan su ejemplo. ¡Lean!"
(MARLENE DIETRICH)
.
.
Dedicado a GLITZY POP CULTURE! a quien agradezco su generosidad e invito a todos a que visitéis su blog.
¡¡¡Gracias!!!

7 comentarios:

Juan Duque Oliva :

Aijiesuquebarbaría que pensé que ibas a hablar de mi, que susssssto.

Que elocuencia la de elle.

Besos

Lee Van Cleef :

Pero bueno, muchisimas gracias Cinexim, no tenias porque!!!
"A proposito de Duke"...;) que maravilla...
Todo lo que dice Marlene es cierto y bien sabido, aunque a Duke poco mas le hacia falta con su presencia, que llegar , aprenderse sus frases y decirlas: el resto estaba hecho, brillantez o no, el western fue suyo.

Un beso y gracias de nuevo!

William De Baskerville :

Miralá ella, que Dietrich y que fresca! :D.

Si, como bien dice Lee, era algo que se comentaba, pero poseia el "Estilo" del que hablabamos en otro post.

Duke siempre me ha recordado muchisimo a alguien que tuve muy cerca.

Estoy de acuerdisimo con Usted, Glitzi P.C. al mando de Lee V. C. es una maravilla, que nos hará retornar muchas veces.



Ahora, los post-It .. jajaj.


Post-It Guan: Muchisimas gracias por el recuerdo de la frase de "Cancion de cuna" la recuerdo perfectamente y pensaba apuntarla, pero nunca me quiero ni levantar cuando está la Davis metida en faena. Es cierto lo de la Crawford y Aldrich habria rizado el rizo, pero como usted dice El aceite de Oliva de Havilland es de buena calidad.


Post-it Tú : Entendi la confusion con "La Senda" hacia la mitad del film. :D.


Post-It- Tri : En la Fnac me tienen fichado, porque les pregunto por todo, no la han editado en la edición que nos dió la primicia Javi, le comentaba en su blog este weekend lo mismo, quizás en estas fechas hagan otra, o esperen demasiado y entonces, alli estaremos Mr.Cinexim, Mr.Javi y Mr. Henry en la puerta de la Fnac, sujetando unas cerillas... y haremos "Senda Elefant 3".


Post it- For : De nadisima, un placer enlazarlo siempre!.


Rbsss.

Voy a la habitación de Baphy que he visto a la Evan y me hipnotiza.

Crowley :

Pues cuando se lo cuente a mi amigo Alan, se le va a caer un mito...
Ya lo decían en La Bola de Cristal... si no quieres ser como él, lee.
Saludos

JAVI :

Wayne no me ha caído nunca bien y ahora lo entiendo un poco más aunque hay que decir que a mí el western nome dice nada. Los hay mejores y peores pero me daba rabia que se consideraran malos a los indios, nunca lo entendí. Yo iba con ellos pero como siempre los ganaban dejé de verlos. ya desde pequeño iba siempre con las minorías y los discriminados (ja,ja).

Pues eso, como dice Dietrich y como acabo mi libro El Celuloide Rosa: DISFRUTAD MUCHO DEL CINE, LEED TODO LO QUE PODÁIS Y PENSAD POR VOSOTROS MISMOS.

David :

Jajaja...Pobre Duke.
Yo sí creo que era un buen actor (otra cosa es que luego se limitara a representar un personaje)... jo!..como Crowley, me he acordado de "si no quieres ser como él, lee" cuando he leído lo que decía Marlene.

Un abrazo

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.