
"Yo, ya ve, he hecho de todo, todo tipo de películas, buenas, malas o indiferentes. Nunca pude hacer, como Hitchcock, una película de Hitchcock detrás de otra. Pero él, era muy listo, porque de esa forma, el marido decía a su mujer:'Eh, hay una nueva película de Hitchcock, o sea que va a haber suspense, emoción, un cadáver, o varios, y una solución fantástica. ¡Vamos a verla!'. Lo hizo muy bien.

Yo quería rodar una película como las suyas, así que rodé Testigo De Cargo, y luego me aburrí y pasé a otra cosa. La verdad es que, cuando me siento muy desgraciado, hago una comedia. Y cuando estoy de muy buen humor, hago una película seria. Una película seria, un film noir, pero luego me aburro y vuelvo a la comedia."

(BILLY WILDER)


"Muchas veces la gente se ha acercado a mi para expresarme lo mucho que ha disfrutado con Testigo De Cargo. Pensando que era una película mía y no de Billy Wilder. Es más, en una ocasión Billy Wilder me dijo que la gente se le acercaba para preguntarle por El Proceso Paradine, pensando que la había hecho él. Bueno, lo cierto es que yo estaría contento con el intercambio."


"Después de La Posada de Jamaica, juré que nunca más trabajaría con Laughton, que era el más "obvio" de los actores. Sin embargo, éste era el mejor vehículo para él."
