4/1/10

DARK HABITS

"Entre Tinieblas es una película de productor. Después
de Laberinto De Pasiones intervino un financiero muy importante y muy rico que había comprado una colección
de cuadros de Warhol, Hervé Hachuel, que tiene muchos negocios en España. En ese momento estaba casado con Cristina S. Pascual que amenazaba con abandonarle. Como él, su marido legal, estaba locamente enamorado de ella, para retenerla le preguntó lo que podía hacer, lo que podía regalarle. Ella le dijo que quería ser una grandísima actriz, por lo tanto fundó un productora que se llamaba Tesauro y le preguntó con quién quería trabajar. Ella respondió que con Berlanga, Zulueta y Almodóvar. Al día siguiente el señor Hachuel nos llamó a los tres y nos encargó un proyecto en el que incluiría a Cristina, pero no nos dijo ni como protagonista ni nada, sino como un proyecto donde ella trabajaría. Yo fui muy directo y le dije: '¿En este encargo, Cristina debe ser la protagonista o no?'. Y me
respondió: 'No, no, por supuesto que no'. Pero por el modo que me dijo que no, yo entendí que por supuesto era que sí."
(PEDRO ALMODÓVAR)
.

9 comentarios:

Baphomettt :

Con suerte soy la primera, DARLING.

Hola, queridísimo.
ENTRE TINIEBLAS, PALABRAS MAYORES. De mis favoritísimas del genio. Y me encanta el título en inglés, DARK HABITS, jajajá, no deja de ser cómico.

Esa portada en muuuuuuucho, ¡VIVA CESEEPE! ¡VIVA!

El texto es una maravilla, no lo sabía, que poderío la Pascual!!!!!!! Y que buen gusto, triunvirato de super-lux el que pedía.

Mi próxima actualización un homenaje a Zulueta, que enorme pérdida, que gran director nos perdimos, ojalá no lo hubiese atrapado la heroína nunca. Descanse en paz.

Es muy tarde, pero tengo ganas de pasar miedo, tengo monazo de giallo. Voy a ver uno, y si me duermo, pues nada, porque ni siquiera tengo pesadillas, jajajá, estoy inmunizada, me va tanto, que ni me afecta.

Muchos besos, cariño, muchos!!!!!

Baphomettt :

"Dime, ¿cuánto tiempo te podías llegar a pasar mirando este cromo? ¿Te acuerdas?
¿Y éste? ¿Y esta orla? Años, siglos. Imposible saberlo, estabas en plena fuga".

`ARREBATO´



:::::::::::::: A D ♥ ♥ ♥ R E ::::::::::::::::

antoñita mary :

La primera peli que vì de Almodovar fuè Laberinto de pasiones, la segunda esta, y me gustò muchazo, tanto que me diò por buscar todo lo que se podia encontrar de Almodovar, de Cecilia, de Carmen , de Chus, de Marisa,.. y unos años màs tarde fuimos a ver la obra de teatro: fabulosa.

Le tengo un cariño grande a esta peli.

kiss de 2010

Cinemagnificus :

Me encanta. Y Arrebato también. Ahora estoy a punto de empezar mi recorrido por el cine español que creo clave :D

William De Baskerville :

Bueno!!, que decirle, esta pelicula me parece de las más originales de la filmografía de P.A.
Y mi"sor estiercol" y mi" Sor perdida" que no solo ellas, todas son magnificas en esta pelicula. Hasta A. Hace una aparición tipo Hitch.

No tenia idea de lo de Cristina (que le dio uno de los papeles principales)

Me encanta ver las actualizaciones mezclando:"Conocido" con "Inédito".

Que bien se ve el poster!.



Pd-1: Me alegro que le guste como va quedando el blog (yo lo veo un poco cargado jajajja)todavia no me acostumbro mucho a verlo cambiado, pero poco a poco.

Con lo que hablamos sobre Eusebio y Marisa, celebro que le vea el parecido, sin irnos muy lejos, la foto que usted nos regaló de Huma, se la mira atentamente y es Eusebio y Marisa.
El detalle que me ha contado sobre par-pa-dos, todavia me dan mas ganas de verla. Seguramente estaran ya preparando su edición en Dvd, ya sabe, cuando alguien muere se le hace todo lo que se le debió hacer antes.


Pd-2: La Miss Danvers de Ferreira es una pasada! verdad? me dió un sorpresón!! es muy buen ilustrador, tiene que ver sus páginas. Sabia que a todos los que nos gusta Rebeca o Miss Danvers les encantaria, está Clavadita!! ;).


Pd-3: La cita la vi de repente, haciendo una busqueda sobre Arrebato, que cuando usted la comentó me dejó pensando y con la duda de si la vi o no, asi que me puse a buscar cosas. Me alegro que le gustase, y creo que no la vi, una pelicula asi, no creo que se olvide tan facil.

Me alegro que le gustasen los B.B. Bette & Bowies en cuanto los vi, se me vino a la mente CineMaxim!.

Pd-4: Como habrá visto en mi blog, he tomado algunas fotos suyas, pero las he colgado de manera que cuando alguien las pinche, iran directos a las habitaciones donde estan colgadas.

Ah! otra cosa, le estoy haciendo una cabecera a Manderley, pero la veo grande, de todas formas es la que le pega, al ensanchar el blog, asi que al final será esa la que ponga, y asi con esas medidas las cambiare en cada estación jajajja!
Tenia tantas ganas de agrandarlo, que me he agotado, he estado varios dias dedicado al cambio.Espero que no maree mucho.

Nada mas! tenia tantas cosas que contarle...
Que ya he abierto otro paquete de folios :D -

RBSS! nos vemos!.

William De Baskerville :

Oh! otra cosa.

Decirle tambien que muchas gracias por la dirección que me remitió (me lo dió cocidito y directo a los cambios) y que sin su ayuda y la del blog de rosa, no habria sido posible ningun cambio.

+RBSS ;).

El Deme :

Entre tinieblas. Ver un cine así (Barcelona, las Ramblas y todo lo demás, para uno que acababa de salir de Soria) fue el verdadero Descubrimiento de la Vida. Se podía ser auténtico siendo particular. "Si a tu amor yo llegué porque llegué... de tu amor, yo salí porque salí..."
Ésta era una historia de monjas, pero también de oscuros miedos del amor hermoso. Era una historia de chicas pecadores y de madres redentoras, lo que hacía que el mundo (que soñábamos en los 80) fuera muy justo. Cristina Sánchez Pascual estaba muy de sí misma (una perdida), lo que encajaba perfectamente en la película. Ese perfil del cartel japonés de Lina Canalejas es una joya. Me acuerdo de Mari Carrillo, haciendo de la señora condesa, regalándole un paquete de detergente a Carmen Maura. Ésta decía:" ¡Qué maravilla! !Biodegradable! !Respeta los colores! ¡Abrir aquí!".... La primera obra maestra de Almodóvar.

@ELBLOGDERIPLEY :

Cómo mola el cartel japo con Lina Canalejas. Me acuerdo de lo que dice Deme de lo del detergente (lo de "¡qué maravilla!, abrir aquí"), y ahora estoy recordando que me partía.
Increíble lo de Hachuel, no lo sabía.
De "Dark Habits", también me acuerdo del tigre, y de la Maura imitándolo, es de lo mejor.
Besotes.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.