13/1/10

SHOSANNA DREYFUS

"En mi primera versión, imaginé a Shosanna como una
Juana de Arco judía. Era más bien bad ass, lanzaba cócteles Molotov y disparaba con carabina a los camiones nazis; se escapaba corriendo por los tejados.
Por último, transferí ese personaje a La Novia de Kill Bill; en la reescritura se parecían demasiado. Convertí a Shosanna en un personaje más realista. Es una superviviente, no una bad ass. Sin embargo, en el pequeño film que rueda para presentar su atentado en el cine, aparece en primer plano en pantalla, con la llamas lamiéndole el rostro: la imagen de Juana de Arco permanece... Al mismo tiempo es el diablo, Big Brother..."
(QUENTIN TARANTINO)

3 comentarios:

caotico_jq :

Qué tremendo es Tarantino, lo adoro. Ni siquiera había pensado en los paralelismos con Juana de Arco que comenta. De todos modos, me parece una estupidez que decidiera cambiarle la personalidad por miedo a que se pareciera demasiado a La Novia (¿cuántos mafiosos de su cine no se parecen a otros mafiosos que ya ha creado en otras películas antes? ¿Por ser el sexo femenino, no puede repetir?).

Juan Duque Oliva :

Si no hubiera tirado de la imaginación la película nohubiera sido igual, a mi me encanta que haya cambiado la historia, cuando ves una película histórica hay un celo tremendo en contar lo que pasó ¿pero por qué no se puede fantasear?

Pd. La cabecera es de levantarse y aplaudirte mil veces.

Besos

William De Baskerville :

Y es verdad que se parecen (como recomentamos).

Pero Shosanna es Melanie, y Beatrix es Huma!(bueno, Huma es muchas!! ) .

Este poster me encanta, las dos sostienen un arma peligrosa.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.