23/2/10

FRANKENSTEIN

"Yo crecí alimentado prácticamente por aquellos filmes de monstruos y ahora me doy cuenta de que las películas que hago, en el fondo, cuentan las mismas historias y utilizan personajes parecidos, aunque tengan una apariencia diferente. Siempre me sentí más cerca de los pobres monstruos que de los personajes humanos, como por otra parte les pasaba a muchos otros niños, y ésta es una sensación que ha seguido estando dentro de mí.
. . .
En todo lo que he hecho la gente siempre ha dicho: 'Esto es como tal secuencia de tal película', y puede que sea cierto. Pero siempre me ha preocupado mucho que no haya una referencia directa. Si me sentara con alguien a mirar una escena de Frankenstein y dijera: 'Vamos a hacer esto', no lo haría, ni siquiera como homenaje o como una cosa 'inspirada en'."
(TIM BURTON)

5 comentarios:

Crowley :

Las historias se repiten a lo largo de nuestras vidas inexorable e irremediablemente. Cambian las caras, pero al final todo gira alrededor de las relaciones de amor y la locura del poder.
Un saludo

JAVI :

Ese aire transgresor pero también onírico de Tim Burton tiene buenos antecedentes en ese tipo de películas antiguas, cuando los monstruos eran teóricamente los malos pero en realidad se comportaban de manera romántica y muy humana. Hasta era fácil identificarte con ellos por su fatalidad no deseada, no como ahora con esos Jasons, Freddies y demás criaturas que matan por placer indiscriminadamente.

saludos.

@ELBLOGDERIPLEY :

Qué reflexiones más complejas sobre "Frankestein" y los monstruos del sr. Burton, pero intuyo que lo que quiere decir es que siente que no le llega a James Whale a la suela de los zapatos, o que le impone mucho...Un comentario que me ha recordado a "Dioses y Monstruos", y a la necesidad que tenemos un poco de un jardinero que cuide el jardín, tu ya me entiendes, aunque no tengamos jardín, porque se hace complejo en la gran ciudad:-)
Vaya comentario original.
Abrazos.

William De Baskerville :

Se ve que esta pelicula (entre otras) pero sobre todo esta le hizo sentir.
Nos la puede recordar en algunas de sus peliculas, pero sobre todo en el maravilloso corto "FrankenWennie" que es demasie!
Y Vincent es el, completamente.

Toda historia de Horror tiene su gran Amor.


El poster es de coleccion.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.