4/4/10

MORIR DE GLAMOUR

"Lana era mucho más que su pelo de perfecto dorado y sus rizos a medio camino entre la Grecia clásica y el frufrú Maria Antonieta. Lana fue también un entrar y salir de las habitaciones, una especie de deslizamiento provocador y distanciado. Fue también un estilo de actuación que ella misma definió en su insuperable autobiografía La Dama, La Verdad Y La Leyenda como una especie de acto vergonzoso; acto vergonzoso del que se liberó cuando vio cómo Vincent Price se divertía sobreactuando sin pudor en Los Tres Mosqueteros. 'Me di cuenta_dice Lana_ de que yo tenía que conseguir eso en mi trabajo, divertirme con lo único que sabía hacer bien en esta vida, actuar'
.
Lana fue magistral en esos papeles de hembra que va transformándose de acuerdo con las circunstancias (...) y durante esas mismas transformaciones, ¡su peinado sigue siendo el mismo, su deslizarse entre las habitaciones continúa igual, su magnífico cuello elevándose por encima de todo, por encima del mundo!
(BORIS IZAGUIRRE)

5 comentarios:

David :

Sí, bueno. Pero yo recuerdo un documental donde decían que era "la chica del jersey". Eso también, ¿no?
Un saludo.

William De Baskerville :

Que Bella, en el poster casi atravesada en el corazon por la espada que ilustra el titulo.
Y en la foto que continua con la misma expresion, pero en perfecta armonia manteniendo el equilibrio entre la majestuosa hombrera y el voluptuoso sombrero oval (como la famosa sala, pero sobre su cabeza), que de ser mas pequeño no protegeria su voluminoso cabello, es la unica manera demostrar que no solo era pelo y conseguir que el publico se mantenga en su sitio y no en otras zonas...


Queremos mas!!! ;).


Pd: Tengo que apuntarme las lluvias de Ranchipur suena tan, tan! y con Burton. oh!.

Pd-2: Pues si que podria aplicarse a las dos, ya le digo, cuando vi esa cabecera se me vino a la mente Marlena y la frase, en esa foto se parecen las dos aun siendo tan diferentes en rasgos.

Pd-3 : el polanski esta teniendo exito, y la verdad que en estos dias, destaca sobre las demas.

Pd-4: Claro! ahora caigo quien es "El primer Caballero". A mi Enya me gusta por lo que ya le comente, pero Sarah! tambien esta en mis preferentes, aunque me faltan practicamente sus recientes trabajos, pero me engancho desde "Fly" y de ahi pase a "Timeless", "Eden", "La luna" y el magnifico "Encore" (solo tengo estos). Y el "Harem" lo tengo en Dvd el World Tour live from las Vegas (Tod@s acaban algun dia en las vegas, es el unico lugar donde tienen el suficiente espacio para hacer realidad sus "delirios".

Rbss Matinales!.

AMADO MIO :

¿Como no voy a seguir este blog (gracias, Laura), yo, que tantas sesiones continuas el cine de mi barrio en Madrid seguí tantos años...yo, que ví y leí Los Tres Mosqueteros (aquéllas "novelas ilustradas" de Bruguera), yo, que tan poco cine veo ahora en el cine, que me queda un poco a trasmano, yo, que siempre regreso en sueños a mi patria, la infancia?

Sr Nocivo :

Me encanta las declaraciones de Lana Turner acerca de divertirse con la actuación. Si uno no es feliz con lo que hace le espera una vida muy triste.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.