7/9/10

LA PRIMAVERA ROMANA DE TENNESSEE WILLIAMS

"Recuerdo que una mañana recibí a una periodista cuando Rafaello y yo acabábamos de levantarnos. La atendí en batín, en la sala de estar, mientras él daba cuenta en un rincón de su desayuno de huevos, tocino y tostadas.
Uno o dos días más tarde apareció en un diario romano un titular que ponía: 'La primavera romana di Tennessee Williams', y el artículo aludía el giovane que desayunaba en una esquina de la sala, y de inmediato me vi catapultado a un largo período de notoriedad personal que sin duda conservo todavía en Roma."
.
Texto: TENNESSEE WILLIAMS.
.

MRS. BISHOP:__No deja de ser curioso que algunas mujeres al llegar a cierta edad busquen la juventud en sus acompañantes.

13 comentarios:

David :

¡Cómo somos! (lo digo por la periodista)
No he visto la peli todavía. Ya caerá...
Un saludo.
PD: Acertar lo de Crowley fue pura chiripa. Siempre lo es.

miquel zueras :

Vi la película hace años y me pareció muy buena. Recuerdo que aparecía Lotte Lenya como una de las amigas de la señora Stone. Borgo.

Santy Trombone :

La novela es una pequeña joya, muy en su linea... poco más de 120pg que se devoran en dos ratos.
Creo que ya he te he dicho que admiro profundamente a Williams y toda su obra... Que grande.

@ELBLOGDERIPLEY :

¡Ayyy la Sra. Stone! Comentando "el espíritu de la entrada", igual como el gran escritor mentiría si dijera que me gustan de mi edad para arriba (pero sobre todo "para arriba"):-)
A mi vuelta de vacas ví (o re-ví, pero no me acordaba) "La Rosa Tatuada": ¡Williams escribiendo personaje para la Magnani, otra romana!
He vuelto. Vuelvo poco a poco con ayuda de un fisio-masajista, que de todo hay que hacer para las vertebrillas rebeldes quina barra i quin fàstic el coll, nen!. No tengo aún la edad de Williams en Roma, y apenas tres años más (ó cuatro) que el acompañante...:-), bueno de Kortajarenas está lleno el mundo, pero bastante que es modelo, de Williams no, las cabezas pensantes también necesitan relax las pobres:-)
Petons!

AMADO MIO :

A mi es que me cautiva este blog desde que lo conozco, pero me enamora definitivamente su encabezamiento: lo has bordado, amigo. Alguien tendra que instaurar una categoría de premios a la mejor presentación bloguera.
Ah, que la frasecita de Mrs. Bishop, real como la vida misma, pero sé de más mujeres que disfrutan gozando de... la viudedad.

Paulina :

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de cine, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

Suerte con tu web! :)
Pau

Jack :

Menudo aldabonazo para Warren Beatty trabajar al lado de la magnífica Vivien Leigh. Esa novela en manos de otro director quizás hubiera dado más juego y morbo.

Ernesto :

Esta es una de las pocas adaptaciones al cine que me quedan por ver de Tennesse.

Ernesto :

Por cierto, no sabes cuánta pena me da ver ahí a Nicole. El botox mató a la estrella de cine.

Hot Feet in crystal shoes :

Es una de mis películas favortias ¡ever! La he visto cienes y cienes de veces. En La Faisana deben estar hartos de verla, se la pongo en cuanto tengo oportunidad.

CINEXIM :

Kiddie, también sin duda es una de mis películas favoritas. Lástima que no tuviera la ocurrencia de buscar la casa de Mrs. Stone la vez que estuve en Roma como hiciste tú.

William De Baskerville :

Buenos dias, CineXim.

Una pena, porque, la de temas y hechos curiosos que podria haber escrito sobre T.W. . Quizas le despisto el fondo de la sala y lo que alli vivia, y eso entretuvo el verdadero interior del que realmente iba a ser entrevistado. Pero vamos, que la costumbre aun sigue hoy.


La pelicula no la he visto. Le iba a comentar que la mujer de rojo de la escena me recordaba a la mirada perdida de Vivian en un tranvia, pero... Leñes!! si es ella!!y en otra historia de T.W.

M.D.G : me ha gustado, y cuando ha sonado la musica de fondo me ha transportado a "Visage: Fade to Grey,Ahhhhhh, ahhhhhhhh, faadeee to Greyyyy, pero con retoques mas modernos, aunque a mi la version aquella todavia me llena. Diva y Vampira.


RBSS!.

Pd-1:He ido a mi visita anual (casi siempre en Sep.)con Woody, y esta vez sali de la sala, sin saber si vi una comedia de sobremesa hecha especialmente para TV,en esas tardes taquicardicas de domingo, y que me ayudan a dormir. Que si no es por el excelente reparto (no lucido)canjeo las palomitas, o las cambio por un Mix del Movierecord. Solo me rei una vez, y creo que fue por la UltraPig (como diria JaviQ :) ), que sin ser la mas conocida, fue la mas divertida.

Pude ver por fin hace poco Fahrenheit 451, que me resulto, bellisima.

Pd-2: Le he mandado por SEUR unas rosquillas.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.