19/10/10

LA ALARGADA SOMBRA DE FRITZ LANG: EL CEBO

.
PROFESOR MANZ:__Piensa por un momento que, a lo mejor, el gigante sólo ha existido en la fantasía de esa criatura y tú te entregas por completo a la caza de un fantasma.
.
COMISARIO MATTHÄI:__Por ahora me conformo, Robert, con la posibilidad de que exista.

14 comentarios:

David :

Esta película es buenísima. Y yo, en no sé qué blog estuve venga a decir que había visto una versión a color que me impactó y al parecer nada, no "existe" esa versión. Vadja no había hecho un remake a color, y yo debía estar equivocado.
Y no me refiero a la versión a color de Sean Penn (que no he visto... y me han dicho que es bastante más amarga.)
Recuerdo que vi esa versión (inexistente al parecer)a color de niño y me impactó.
Y creo que era a color porque el dibujo que la niña enseñaba al policía era a colores, recuerdo el abrigo del asesino, las trufas, el bosque!! Pero bueno... Igual vi ésta y la memoria me falla.
La "versión original" la vi hace unos añitos en uno de los programas de Garci.
Un saludo.

Santy Trombone :

Maravillosa la película... aunque se pasa muy mal en algunos momentos, pero incluso ahí, el blanco y negro queda elegante.

Sr Nocivo :

Esta es una de esas películas por la que agradezco que garci tuviera su propio fumadero en La2, porque fue ahí donde la pude ver junto a otras joyas como "La casa roja".
Por cierto ¿comoce una película infantil (¡¡y musical!!) titulada "Los 5.000 dedos del Doctor T"? Estoy seguro que su estética le gustará.

Pepe Cahiers :

Lo que apunta David puede que fuese una versión coloreada de cuando se impuso la aberrante moda de darle color a las películas en blanco y negro. Efectivamente el gigante existía y el actor que le dio vida le marcó para siempre.

David :

No, Pepe... porque yo era demasiado niño y no existían aún versiones coloreadas. Me da por pensar que igual fue algún telefilme desconocido que usó la misma historia. De hecho, la memoria me dice que el malo tenía barba rojiza... Por eso estoy tan convencido de que no era la misma película. Pero las trufas de chocolate, el policía, todo... era un "remake"... Aunque no ha habido manera de dar con ello. Igual la memoria me engaña y vi la versión clásica sin más. No lo sé...

CINEXIM :

A: David

Del M de Fritz Lang, hicieron un remake en el 51 dirigido por Joseph Losey. De La peli de Vajda tan sólo conozco el film de Sean Penn sacado de la misma novela, pero me pongo manos a la obra.

David :

Lo vas a tener difícil, CNXM... Bajo tu responsabilidad (ja,ja) Lo que estuve buscando yo ... y nada. A ver si tienes más suerte.
Un abrazo.

JAVI :

Peliculón donde los haya. Desconozco esa versión en color pero también podría ser que el primer plano del dibujo sí lo fuera. A veces se hacía eso en el cine de los 40-50 y hay varios ejemplos de ellas con alguna escena o plano concreto rodado en color para crear un efecto determinado.
Saludos a todos.

Jack :

¡Que mal lo pasé cuando sacaba el muñeco por detrás de su abrigo! Es un magnífico recurso para una película, no se si llamarla de terror, pero si de odío al asesino.

David :

CNXM, me quito el sombrero que no tengo.
Me parece que está claro que esa fue la versión que yo vi de niño. Me imaginaba que tenía que haber sido un telefilm, porque estuve mirando versiones de cine y no encontré nada, y todos me decían que no había más versiones que la que hizo Sean Penn. Y como me has dicho, hay hasta dos más en los 90 (aunque sean telefilms también).
Muchas-muchas gracias... Mi memoria no me engañaba!
Un abrazo.

caotico_jq :

Dios mío, necesito verla! Parece que tenga un rollo de cuento oscuro, de los que a mí me gustan. A ver si la encuentro por ahí.

William De Baskerville :

Esta entrada si que me ha impresionado, porque he tenido un "retorno" (eso me ha salido muy CarolAnne ante la medium).

He recordado la habitacion , la casa y los que estabamos alli, cuando pusieron esa peli, recuerdo que jugabamos en casa de un amigo, y su hermana mayor nos mandaba callar, hasta que nos sentamos a verla, y esas fotos que ha puesto, son exactamente las que recuerdo como Flashback.
Recuerdo que le preguntabamos a la hermana mayor de mi amigo y nos decia: Es el hombre del saco!!! (capulla, que impresion).

Jamas la han vuelto a poner en Tv, que yo sepa, y es una imagen que a veces he recordado.

No tenia idea de que habia una version de Penn, con Nicholson.

William De Baskerville :

Como molan las coincidenciaS!!! .
Buscare en la Morada de L.B. para ver "El cebo".

Vengo de Casa David, y he visto el Retornazo! :D.

Nos vemos el Domingo!.

BSS!.

@ELBLOGDERIPLEY :

No la he visto, ó la he visto hace mucho y no recuerdo, pero creo que no. Miedo, terror me da, pero del bueno, así que añadida a la "wish list" desde ya. Sorry, que estoy con mil cosas y tardo un poquito más en comentar blogs, así.
Petons!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.