16/12/10

LA ELEGANCIA SEGÚN LUIS ANTONIO DE VILLENA / ORSON WELLES

.
MAN:__¿La elegancia es una cuestión de esqueleto?
LUIS ANTONIO DE VILLENA:__El esqueleto ayuda mucho. Pero la elegancia es saber estar, mundo, y bastante personalidad. Estas tres cosas fundamentalmente (...) Yo recuerdo que, cuando era adolescente, acudía al restaurante Corintio, que aún existe. Allí vi con frecuencia a Orson Welles, inmensamente gordo, y además muy grande, y la sensación de elegancia que producía, la exudación de personalidad, era importantísima.
.
Fotografía: VICTOR SKREBNESKI

8 comentarios:

David :

La foto está bien. Y la cita es curiosa. No sé... ¿No añadiría esa elegancia por la idea previa que tendría de Orson?

William De Baskerville :

Esta foto es una pasada, en la linea de aquella que me regalo de B.B.
Y aquella elegantisima de Diana V. que me parecio bellisima cuando me la presento usted.

Es otro ejemplo de elegancia, que no solo consiste en altura o belleza exterior. Diana V, no era bella, era elegantisima y eso la hacia irresistiblemente atractiva.

Orson tiene una mirada en esta foto en la que se marcan los rasgos que enumera Luis A. : Saber estar, mundo y la personalidad, pero tambien añadiria lo picara y dura y de escudo (de la mirada)sin duda a estas personas son los ojos las que marcan el ritmo de sus pasos elegantes.

Y, como he dicho otras veces, no el lujo te hace elegante, hay personas que son elegantes sin marcas ni retoques especiales.


Un RBSS en B/N!!

Hasta pronto!.

"I promise that I'll set foot in your cinephile"

David :

Está bien ser coherente, caiga quien caiga, pero el escorpión no lo fue con la rana, después de todo. A eso me refería (ja,ja). Hacer caer a los demás sin motivo como hacen algunos y después escudarlo en el carácter es algo que no me convence (pero me da que tú no eres así).
Respecto a lo otro, sí. Soy un gran admirador de King Vidor, al que considero uno de mis directores (y cineastas) favoritos.
Un abrazo.

JAVI :

Ser famoso da un plus de carisma, no sé si exactamente elegancia. Como decía David más arriba quizás va uno predispiesto con este tipo de grandes personalidades. Si no se hubiera tratado de Orson Welles seguramente ni se hubiera fijado. Si yo hubiera podido ver a Hitchcock seguro que me caigo para atrás y me causa una gran impresión que duraría toda mi vida pero no por ello diría que me pareció elegantísimo. Un marinero seguro que tiene también mucho mundo y personalidad y si además es gordo pues ya lo tiene todo (ja,ja).

Quizás aquí se confunde carisma y saber estar con elegancia porque ya me dirás si se puede comparar la elegancia de Cary Grant con la de Orson Welles. Bueno, es mi modestísima opinión y aquí la dejo para que la gente disienta o esté a favor pero al igual que el concepto de belleza es relativo tal vez también lo sea el de elegancia.

Saludos.

Merche Gallart :

Yo estoy de acuerdo totalmente con Villena, la elegancia no es sólo lucir una bonita imagen y armonía, sino es algo más allá de toda pose, es algo innato en algunas personas.Orson Welles, vaya personaje... ¡impresionante la fuerza en su mirada! Creo es un compendio de saber estar y vestir para cada ocasión también ayuda pero para mi el ideal de la elegancia es tener mundología unida a la humildad... Petonets !

@ELBLOGDERIPLEY :

Considero a Don Orson mucho más elegante que a de Villena, no sé si existe el restaurante "Corintio", pero en el "Black & White" el Villena me iba con unos cuellos subidos y unos foulards que parecía Carmen de Mairena en los Premios Telva:-). Es una broma, pobre Villena, es que le ví hace mucho en su época neobarroca:-).
Petonets.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.