17/1/11

SENSO

"Al principio de verano recibí un telegrama de Tennessee Williams y salí hacia Roma en el Jaguar (...) El motivo del viaje era que Tennessee había acordado que yo escribiera los diálogos de una película que iba a hacer Luchino Visconti. La acción se desarrollaría durante la guerra austro-italiana de mediados del siglo XIX.
.....Visconti era un hombre afable y encantador. Cuando llevaba cobrando seis semanas y había terminado el trabajo, me dijo que no le satisfacían las escenas de amor. Al cabo de una semana, Tennessee, que era quién él había esperado en principio que escribiera los diálogos, le dio exactamente lo que quería. Compartimos los créditos de la película, que al final se tituló Senso."
(PAUL BOWLES)
.
○○○○○
.
"Siempre me ha costado realizar trabajos por encargo, cosa que resultó particularmente cierta en el caso de Senso, pues no consideraba a Farley Granger un actor interesante. Por otra parte, el hecho de que mi trabajo no fuera remunerado no aumentó el incentivo. Lo poco que hice en el guión fue, en realidad, por la admiración que Visconti me inspiraba y como agradecimiento por haberle dado a mi amiga Marya, que estaba muy necesitada de él, un puesto en la producción."
(TENNESSEE WILLIAMS)
.
○○○○○
.

TENIENTE MAHLER:_¿No cree que hubiera sido mejor si la otra noche en la ópera me hubiese dicho que Ussoni era su amante, y que por ese motivo me pedía que renunciara a batirme con él?

CONDESA SERPIERI: _Roberto Ussoni no es mi amante, es mi primo. Y es la persona a quien yo más admiro en este mundo.

TENIENTE MAHLER:_¿Le admira más que a su marido?

CONDESA SERPIERI:_Verá, mi marido y yo tenemos opiniones muy diferentes respecto a los austríacos. Él está dispuesto a aceptarlos, incluso les pide favores. Yo soy como mi primo, una verdadera italiana.

8 comentarios:

Emilio Luna :

Te llegó la inspiración!!!!Yo creo que nunca se fue, sólo que a veces el desánimo nos puede pero la pasión no se va nunca y volvemos. Además, será por lectores fieles!!!

Visconti, pese a ser un grande, no ha sido un director que me apasionara. Aquí tengo el Gatopardo que me lo compré en dvd y tras dos visionados, no me dice nada. Estados de ánimo supongo.

Tennesee Williams en cambio, sin palabras. Un abrazo Cinexim!!

Javier Simpson :

A mí, como a Emilio, no me gusta El Gatopardo. Tal vez porque no tenemos sangre nobiliaria (yo al menos no, no sé Emilio :) Sin embargo me gusta muchísimo Confidencias, con un Burt Lancaster enorme. Un saludo, CINEXIM.

David :

No he visto esta peli (me faltan bastantes de Visconti por ver o revisitar (de algunas no guardo muy buen recuerdo, por cierto). Más que el diálogo de la peli, lo que me ha gustado son los que firman Bowles y Williams.. Eso de que el trabajo no fuera remunerado me suena tanto (ja,ja).
Un saludo.

Baphomettt :

¡Hola cariño!
Me tienes abandonadísima, pero bueno, yo sé que me quieres igual. ¡Me debes un post en tu actualización!

He visto muchas pelis de terror y giallis, últimamente. "El arma, la hora, el motivo", que me gustó muchísimo y te recomiendo muy mucho. "Aquella casa al lado del cementerio" del genial Fulci, que tú me recomendaste, ¡y me ha aterrorizado como a ti de pequeño! Buenísima. "El asesino del cementerio etrusco" hace ya más tiempo, no sé si te lo comenté. Me encantó también. "La muerte camina sobre tacón alto", que había visto en versión original, ahora lo hice con subtítulos, hablamos de ella, fantástica y sugerente. No sabía que su protagonista, bellísima, ¡es malagueña salerosa como yo! Ajajajá! "The sister of Ursula", muy erótica, y con una decoración para el delirio. Ésta tiene menos calidad, pero hay que verla. "The Beyond" en cambio no me ha gustado, porque es de zombies, y yo los odio. La única de Fulci por ahora que no he disfrutado. Sí en cambio me han encantado "Aenigma" y "Demonia", con unas escenacas que comentaremos cuando las veas o si es que ya las has visto. Ya me dirás. Y fuera del gialli (me cuesta), "Black Christmas", la original. Había visto la versión posterior, que me gustó mucho. Estaba deseando ver la primera, es un clasicazo. "Parents", deliciosa película que no se parece a ninguna otra. ¡Tienes que verla! Y por último "Jonah Hex", que nos gustó mucho. Su estética cómic es tremendamente atrayente.

Te mando que ya he escrito mucho, Blogger tiene sus límites.

Baphomettt :

Tu cabecera es estupenda, como siempre.

Respecto a series, acabamos la quinta de "Dexter", con pena por dejar de ver a nuestro asesino favorito, pero felices por saber que habrá una sexta temporada. Por cierto, ¡se ha separado de Jennifer Carpenter! Por lo visto la enfermedad de él, que ya ha superado, ha sido el motivo.
Ahora mismo no estoy viendo ninguna más. Mi niña sí, "V", "Fringe", "Californication" y "The walking dead".

"El gato de las siete colas", curiosamente, es una de las poquísimas pelis de Argento que no me cautivó. "Do you like Hitchcock?" y "Tenebre" son las otras dos que no me atraparon del todo, no son el Argento de las demás, lo es más en "Tenebre" por supuesto, pero falta algo.

Me encanta lo que me cuentas de Madrid, y que te acuerdes de mi. Es un honor y un placer.

Un millón de besos, querido, y ¡hasta pronto!


___________ A D O R E ______________

Emilio Luna :

Javi yo tengo sangre noble!!!;). La verdad es que le di algo de cera a Farley Granger en La Soga, en Extraños en un Tren me gustó mucho mucho más. Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY :

Bueno, ya monográficos Visconti y Brideshead ¡Me has matado! No hagas esto mucho o moriré en un rapto de belleza:-)
"Senso" la ví en el cine, en una sala de re-estrenos, porque es una película que considero un horror verla en un ordenador o en una pantallita de tele y dvd. Es panorámica-panorámica, esas escenas en la ópera (todas)...son para verlas en una pantalla gigantesca.
Creo que se nota ligeramente que es una peli de los inicios (ya quisieran muchos), y precisamente por todas esas participaciones, tal vez demasiado literaria, es como si los actores tuvieran diálogos de demasiado peso literario, tal vez, y eso que están geniales...pero me quedo más que nada con su estética delirante, sobrecargada, con esas ambientaciones de Visconti, esos cortinajes, esas faldas de época barriendo suelos y volando...
Me han impresionado los dos carteles que encabezan la entrada...porque no los había visto nunca (como siempre, de dónde los habrás sacado...chapeau!)...He visto la película dos ó tres veces, y esos dos carteles con los protagonistas, que parecen (ó son) dos acuarelas, nunca...Así que encantado.
Que bona nit tingui vosté, que he estado así un poco alejado unos días, celebrando el fín de la navidad y buscando imposibles en las rebajas:-)
Un abraç!

William De Baskerville :

Hellooo! CineMax!

No se por donde empezar, ni como! jajja

No he visto esta pelicula, Alida es otra! no me haga mucho caso pero en el cartel y fotos me recuerda muchisimo a Romy.

Preciosos carteles(como siempre) y , pedazo de entrada, ilustrada y escrita. la apunto!


Pd,s: muuuchas gracias por el trozo de canción Chochoni! :D, me encannnnta!
pase rapidamente el triple disc a Ipod y cuando la oigo en la calle me da un ataque de risa, que cualquiera que me vea pensara que estoy fatal del coco. con lo que, mas me rio!

Bote de colon tambien esta genial, incluso la version de perlas, cuando habla Olvido, yo me acuerdo mucho de ti con Rey del Glam, y es ciertro que Chochoni es muy Perpetuo Delirio. Ay!! nuestra Lady!.

Es certo que tengo toa la culpa de no actualizar, porque me han cambiado hasta el sistema , ya me he divorciado de Xp y ha sido traumatico... :( . menos mal que tenia copias de fotos guardadas.

lo de las fotos que me comenta a mi me iban regular porque a veces cuando las subia en ese formato no se veian, pero ya creo que si.

Aqui, desde luego que la calidad de tus fotos si ya eran de escandalo pa chillá, ahora son de las buenisimas de esparto, las mias siguen siendo muchas de Virna, jajajjaa.

Subo escaleras para ver siguientes actualizaciones, Chochoni tira padelante.

espero me disculpen Blogeritos (palabra Ripley) que los tengo abandonaitos.

Pero volvere pronto. Flor de Casa campo, practicando, practicando, ticando, andoooo! wooooooo !

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.