4/2/11

DOSSIER ROBERT CAPA: GARY COOPER

Gary Cooper crossing the river during a hunting trip with Ernest Hemingway,
Sun Valley, Idaho (1941)

.

.

DEDICADO: A SUSAN LENOX

19 comentarios:

CINEXIM :

A JAVI (CELULOIDE ROSA): Cuidadito con decir que Gary Cooper no era nada guapo y que no tenía la cara simétrica. Que nos conocemos...

Anónimo :

Hola, me encanta tu blog, quiero escribirte pero no veo tu email por ningún lado, me llama la atención lo que tienes en tu esquina la sección DESLIZ, crees que puedas publicar esas imágenes para verlas más grande?

caotico_jq :

Aynsss... qué preciosa fotografía. ¿Sabes que se usó como portada para "Trífero", una novela de Ray Loriga (uno de mis escritores predilectos forever and ever).

Fíjese usted que "La herencia Valdemar 2" la vi ya el año pasado en el festival de Sitges. Hablé de ella en mi blog de terror:

http://walpurgis--nacht.blogspot.com/2010/10/sitges-2010-primer-dia.html

Para mí, fue algo decepcionante, pero bueno... ¿Qué te pareció?

David :

Ja,ja,ja... Mira que me he reído con el primer comentario.
Recuerdo esta foto de aquella exposición (allí la vi por primera vez). Luego la he visto otras veces... y creo que hasta sale de portada de algún libro (pero no estoy seguro).
Vale. Acabo de leer según Caotico que se usó para una de Ray Loriga.
Es una foto preciosa (y él tiene un rostro muy simétrico...pero su postura no lo es).
Un saludo.

JAVI :

JAVI-CELULOIDEROSA.
Bueno... aceptamos Gary Cooper como guapo (ja,ja).

Desde luego que lo era junto a Cary Grant. Ni punto de comparación con otros de su época como John Wayne o el mismísimo Clark Gable con esas orejas de elefante. Sin duda está entre los más guapos de toda la historia, nada que objetar por esta vez.

De todas formas seguro que era muy patoso y estuvieron horas y horas para hacer esa foto porque siempre se caía. Arruinó varios trajes y estuvieron todo un día hasta que consiguió mantenerse en pie unos segundos (ja,ja,ja....).

Bromas aparte, mi hermana se pondrá muy contenta con esta foto de su nuevo ídolo. Esta navidad le cayeron algunas películas de él.

Saludos y gracias por tus comentarios en mi blog.

Anónimo :

¡¡¡¡¡Ah, que preciosa foto de Gary Cooper!!!

Por cierto, Javi, Clark Gable si tenía las orejas de elefante, pero desde luego era el astro de Hollywood por excelencia, por algo le llamaban el rey. Ninguno como Gable en cuanto a los años dorados de Hollywood.

David :

A mí Gable también me parecía guapo (orejas aparte)... Y desde que leí una cosa cierta vez, siempre me ha caído de puta madre.
No sé si será cierta o no la anécdota...pero él debía estar por ahí en un bar y vino alguna cantante negra (conocida, no mucho igual en aquellos años... no recuerdo quién). El caso es que unos cuantos adolescentes le quisieron impedir el paso o se burlaron de ella porque era negra o qué sé yo... y Gable se puso a repartir sopapos como un auténtico caballero.
Tengo que verificar algún día esa anécdota...pero a saber en qué biografía.
Cinexim...tú que encontraste esa otra versión de El cebo... ya tienes otro encargo (ja,ja,ja).
Un abrazo.

David :

En la wikipedia cuentan lo de que se llevaba muy bien con Hattie McDaniel. "Gable also tried to boycott the premier of Gone with the Wind in Atlanta, Georgia, because McDaniel was not allowed to attend it, and he only went after she pleaded with him to go."
Y sí, no digo que tuviera sus errores (lo de Loretta Young y su hija) y otras cosas...pero no sé por qué, me cae muy bien.

David :

Cuanto más leo, mejor me cae: En este enlace cuenta que casi se larga del rodaje de "Lo que el viento" cuando descubrió que el estudio había preparado baños en plan "blancos" "gente de color"... y dijo que si no quitaban esos carteles, la peli no tendría Rhett Butler.
Voy a tener que dedicarle un post. Y lo dejo. Que esto era sobre Gary y Capa. Mis disculpas.

CINEXIM :

DAVID: Ya sabes que tus post siempre son bien recibidos, hables de Capa, Gable o las lágrimas de la Magdalena.

RAMON H: Te dejo mi mail:

bluejean84@gmail.com.

Las fotos Desliz son rarezas de la Taylor, pero son tan pequeñas que no dan para una actualización. En todo caso en cuanto pueda las volveré a subir para que puedas apreciarlas mejor.

ANÓNIMO: Gable tenía mucho magnetismo!!!

Sr Nocivo :

La verdad que actores de la época dorada de Hollywood como Clark Gable (orejas a parte XD), Gary Cooper o Rod Hudson, entre otros, presentaban una belleza que no estaba reñida ni con la masculinidad ni con la edad, en cambio me da la impresión que actualmente, con excepciones como George Clooney y alguno más, parece que solo los actores más aniñados, como Robert Pattinson o Leonardo DiCaprio por mucho bigotito que se deje, son considerados más atractivos.

Susan Lenox :

!!! Muchas gracias !!! por dedicarme este post
Cinexim, es cierto que para mi Gary Cooper, es
el galan por excelencia, desde cría, lo vi cómo
mi protóptipo de hombre, alto, delgado, esa mirada miope, vamos que estaba cómo un queso
y por supuesto era un gran actor, me encanta en
EL MANANTIAL, picando piedra, sé me caé la baba
cada vez que la vuelvo a ver, lástima que un cáncer sé lo llevará a os 61 años, podría haber
dado mucho de sí.... sólo espero que este en los cielos.
Gable, era también un mágnifico actor, por supuesto, pero su físico no me entra, Gary Grant
también maravilloso actor, elegante y guapo...
Hoy en día tenemos a Jeremy Irons, que tiene 63
años y entra dentro del tipo oxoniense, alto, delgado, elegante, que a mi me gustan, y cómo actor, aparte de algunas pelis comerciales, nada se le puede reprochar y para terminar Al Pacino su mirada y su talento, también está en el altar de los dioses.
Gracias de nuevo y besos`para tod@as.

Susan Lenox :

Por cierto se me olvidaba, hoy el jueves murió
María Schneider, a los 58 años de edad, de una larga enfermedad a confirmado la familia, sólo
era hacerme eco, francamente lo único que hizó
fue EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS, junto al gran Brando.

JAVI :

Vaya, veo que cuando menciono a alguien se lía gorda, como con Ingrid Bergman. Esta entrada era sobre Cooper pero al mencionar a Clark Gable ha habido unos cuantos comentarios dedicados a él (ja,ja).

Cinexim, a mi hermana le gustó especialmente El Manantial e incluso Solo ante el peligro (tan mayor y tan asediado el pobrecito) Aunque las del Oeste no nos gustan especialmente, aquí no hay muchos tiros ni indios muriendo sin ton ni son.

Me consta efectivamente que a Cary Grant le pusieron ese nombre precisamente por su similitud fonética, para que la gente los asociara de alguna manera (cosas del marketing de aquella época).

William De Baskerville :

No he empezado a apreciar la belleza de Cooper hasta ver las fotos que pones aquí y su elegancia, la foto aunque rústica posee un atractivo magnifico.

Una vez te dije con Liz : Así se sujeta un oscar
En otra ocasión te dije con respecto a Tippi: Así se sujeta un cuervo.
Y hoy te digo respecto a Gary: Así se cruza un río!

;).

No sé si tienes la foto de Gary bostezando en un rodaje, la recuerdas?.

Y ,bueno ya que ha salido Cara Cable a colación, decir, que a mí Cara Cable me pone, lo agarraba de las orejas y ...

Con las anecdotas que ha contado David me cae mejor aún. tambien ha sido siempre muy criticado que si alitosis, que si tal que si cual. Tiene un encantazo! yo creo que si eligiesen un día un parecido razonable (aunque con maquillaje etc) seria George C. el que mas se parecía, pero no lo cambio por CaraCable.


Pd: Sabía que te gustaria el cartel de H.B. aunque me dá que la versión 70...mmm no sé, no la he visto. Seguro que dejas el cartel mucho mejor que está, jajajja.


Me alegro que te gustase Gasligh! es cierto lo que dices de Angela en esa peli!!
Angela tiene papeles en películas de clima decadente muy bien interpretados.
Cuando me dijiste "Vularota" creí que me lo decias en italian, y pensé: !Quemadisho! :D, ya después caí, totalmente

Lord H. tambien es mi favorito, y es lo mas que se salva de la nueva versión con Collin .

Este Blog, es puro Fetiche.


RBSS, que paseis buen finde!.

Anónimo :

Bueno, bueno, bueno..... no podía pensar en ningún momento que mi comentario sobre Clark Gable diera tanto de sí. Reitero que para mí es el ASTRO (con mayúsculas) de Hollywood. Guapo, lo que se dice guapo, no era, pero tenía ese "no se que" que a mi gusto no tiene por ejemplo Tom Cruise ni de lejos. Y sus películas son de las que ya no se hacen, con solo "Lo que el viento se llevó" ya entró en la inmortalidad. Aprovecho por si alguien sabe alguna biografia de él en castellano.
Después le sigue Cooper. Mi también adorado Gary Cooper. ¿Sabias que eran grandes amigos, y se fueron los dos de pesca una semanita a una cabaña que tenía Cooper? Eso fué cuando los dos estaban pasando malos momentos. Uno por la separación con Patricia Neal, y el otro por la muerte de Carol Lombard. He visto por internet algunas fotos y videos de los dos juntos, pero no se como las puedo poner aqui.
Bueno, nada.... seguiré dando la lata con Gable y Cooper.
Nadie como ellos.

Anónimo :

Que sepa que he vuelto.
Vd sigue tan ideal como siempre.

Anónimo :

@CINEXIM, de verdad que son rarezas. Te dejo con mi tumblr donde tengo muchas fotos raras de Elizabeth:

www.baterfild8.tumblr.com

Tenés facebook para poder seguir tu blog?

ANTONIO NAHUD :

Me gustó el blog. Enhorabuena. Vamos a hacer una conexión
ideas? Y VIVA EL CINE!

Abrazos

www.ofalcaomaltes.blogspot.com

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.