22/3/11

RECUERDOS: EL PARTICULAR 8 Y 1/2 DE WOODY ALLEN

.
"Creo que todo el mundo se enfadó mucho, pero yo estaba muy feliz con el film. Según dicen, es la única de mis películas que realmente ha desatado pasiones negativas, la única que ha ofendido a algunas persona y la única que resultó agresiva. A mi nunca me pareció así, pero claro, yo no soy objetivo."
(WOODY ALLEN)
.
Dedicado: a Ruyelcid

16 comentarios:

CINEXIM :

Espero en breve ponerme al día de todos los post que tengo pendientes de estos días en que hemos estado ausentes.

Un abrazo!!!

Alforte :

Yo le tengo en la balanza de obras menores de Woody; de toda su flimografía me quedo con el Allen de los noventa, y fíjate que hablando de 8 1/2 de Fellini, creía que ibas hablar de mi preferida "Deconstruyendo a Harry" que es una especie de 8 1/2 Woodyliano.
Welcome Back Kisses.

Emilio José Pazos Brenlla :

Precisamente, yo creo que en esta ocasión, mi buen amigo Woody, se dejó cegar por la inmensa amiración que tenía por Fellini, y le salió el tiro por la culata, con su particular 8 1/2.
Me gusta Allen, pero no versionando a otros directores, Allen es bueno parodiando, por ejemplo "Sueños de seductor"
Un saludo.

GCPG :

Pues rompo una lanza a favor de esta película, a menudo denostada. A mí me pareció fantástica. Esa pistola en la guantera, esa pipa que nos convierte en psicoanalista...

Saludos

CINEXIM :

ALFORTE: Yo personalmente me quedo con la etapa Farrow, me gustan mucho las películas que hizo con ella. Los 90 empezaron muy muy bien, pero poco a poco se fueron deshinchando hasta la actualidad. en todo caso Desmontando A Harry me recuerda más a Fresas Salvajes que a 8 1/2.

EMILIO: A mi me suele gustar más Allen cuando se pone en plan Bergman (me encanta Interiores y Another Woman). El 8 1/2 de Fellini es muy complicado de versionar y salir airoso y pienso que quien lo hizo muy bien fue Bob Fosse con All That Jazz.

GCPG: Rota queda la lanza. Recuerdo sólo haberla visto en una ocasión y que no me impactó como otros títulos de su filmografía (Zelig sin ir más lejos). Espero revisarla esta semana.


Gracias por vuestra opinión!!!

Susan Lenox :

Hola Cinexim, no he visto ésta peli, qué raro
pero, pero Woody siempre me encanto, vamos me encanta..... Te recuerdo qué estoy en casa, pasa a visitarme, estás invitado.

David :

Me encanta la cabecera. Y el cartel de la película me parece precioso.
Y esta no la he visto!!! La tengo en la lista desde hace muchísimos años (igual más de 15) cuando vi una escena (la del cambio de mentalidades... "y luego me enamoré de...". Lo que me pude reír con eso... El otro día la vi por la mediateka, pero se me adelantaron. Cae en breve (y eso que la lista de las que están en espera es... buuuufff..
Un abrazo.

Javier Simpson :

El cartel es chulísimo. No me sonaba esta peli de Woody Allen, y tenía la idea que conocía todas (increíble!). Me he quedado de una pieza al saber que Woody trabajó con Charlotte Rampling. Un saludo, CINEXIM.

David :

Acabo de verlo por las entradas de mi blog. Ya lo siento.
Vaya. Me acabo de dar cuenta de que la escena que te comentaba la habías puesto debajo.

David :

Pendiente, pendientísima, pero gracias al revival que le estas dedicando a la seductora Charlotte ya la tengo preparadita y en el punto de mira.

Por cierto como ya sabrás ha fallecido Liz, lo siento.

Emilio Luna :

Este filme pese a la buena valoración de Allen, nunca me pareció nada del otro mundo. En una entrevista reciente sobre su filmografía ni siquiera lo nombró. Ahora...yo lo ví siendo pequeñajo...lo mismo cambia mi opinión....de hecho Allen ha mejorado cuando mi visión cumplía años. Que tal Cinexim?Espero que genial!!!Un abrazo.

Susan Lenox :

Cinexim, te he dejado un nuevo comentario sobre Visconti en mi Blog, qué ayer andadaba un poco
up.........
Un beso

William De Baskerville :

Ayer vi en grande el poster de "Midnight in Paris" (que bonito) ;)Para proximamente.
¿La veremos no?

CINEXIM :

Henry, yo no me pierdo un Allen desde la época de Hannah Y Sus Hermanas!!!!

La veremos!!!

William De Baskerville :

Si ya lo se, mi querido CineCittá!
Por supuesto que la veremos! ;).

Que disfrutes la semana!

He ido a can Crowley y me he quedado a rayas venecianas, claro que la habia visto!

Seguro que un dia pone Rebeca y digo alguna de J.Anniston...

Los VideoMemes me estan volviendo crazy, crazy!
Pero bueno... en una semana a partir de hoy estaran listos, fijaté el montón de tiempo, para luego verlo y decir... no parecia tanto...

o que a las pocas horas pinches el video y salga un cartelito," uhmmm video removido porquesí te joes y el proximo lo hace con photos"

ESA CABECERA TAN AL FINAL DE LA ESCAPADA!

QUE COLORIDO!

RBSS!.

Pd: El post de Ripley! (:D)

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.