6/9/11

SOMBRAS Y NIEBLA / MUERTE

.

"La gracia de la película reside en el guión, y a la gente no le interesó la historia. Ya se sabe, cuando uno hace una película en blanco y negro ambientada en una ciudad europea, en los años veinte y que transcurre en mitad de la noche, está claro que no va a ganar un dineral con ella. La película no le gustó a nadie.

La filmación quedó fenomenal. Me gustó mucho la forma de fotografiarla y de rodarla. Además, este tipo de películas las hago por pura diversión o, mejor dicho, por pura distracción. Quería ver cómo sería hacer una película en un sólo plató, donde los interiores se convirtieran en exteriores. Y ambientarla en el trascurso de una noche, con todos esos personajes y ese ambiente típico de la vieja Europa. Uno siempre espera que los demás disfruten cuando acaba una película (...) me gusta contar con la aprobación del público, pero no hago películas para obtenerla."

(WOODY ALLEN)

CLOWN:__Créeme, no hay nada más terrorífico en este mundo que intentar hacer reír a la gente y fracasar.

○ ○ ○

.

.
GINA
Todo cuanto sabemos es que esa estrella desapareció hace millones de años y que esa luz, viajando a 300.000 kilómetros por segundo, ha necesitado millones de años para llegar hasta nosotros.
KLEINMAN
¿Tratas de decirme que esa estrella puede no estar ahí?
GINA
Eso es.
KLEINMAN
¿Aun cuando la estoy viendo con mis propios ojos?
GINA
Eso es.
KLEINMAN
Eso me inquieta mucho, porque cuando veo algo con mis propios ojos, me gusta pensar que está ahí.
.
(Sombras Y Niebla está basada en Muerte, una pequeña obra de teatro de Woody Allen)

18 comentarios:

miquel zueras :

Bienvenido de nuevo, CINEXIM. Me gusta recordar "Sombras y niebla" una película muy injustamente olvidada de Woody Allen. Estoy de acuerdo con lo que dice el personaje de Malkovitch. Billy Wilder dijo: "No hay película más aburrida que una comedia sin gracia". Saludos. Borgo.

Chechu Rebota :

Esto me recuerda a cuando una de mis profesoras de teatro aseguraba que era más fácil hacer drama que comedia, porque el actor pega cuatro gritos y el público se pone en pie para aplaudir, sin embargo hacer reír es infinitamente más difícil y el fracaso más evidente.

Santy Trombone :

y mira que hay casos... a mí por ejemplo los payasos de circo siempre me han resultado tristisimos y Ronald McDonalds me da pánico, es imposible comerse un big mac mirando su cara.

David :

Desde que la vi en el cine, no he repetido. Pero no tengo mal recuerdo de ella.
Un saludo.

Manderly :

Pero cuando un payaso intenta transmitirnos miedo a mi me produce un miedo tremendo!!

William De Baskerville :

Hola Cinexim!.


Hay que Reverla!

La frase es terrorifica porque es real, y no hay nada más terrorifico(a veces) que lo verdadero.

Me gusta mucho esa foto.

Los payasos tienen esa doble cara, o transmiten esa doble sensación, el terror y la risa, ambas tremendas.

Jamás he reido a carcajadas con payasos, si he sonreido y solo con los de la tele, incluso les tengo nostalgia, pero para de contar.
Los payasos de la tele, siempre los recuerdo gratamente y me retornan a tardes de pan con Tulipán y chuches con mi hermano.


El payaso de S.King. volvió a trastocar la imagen. (gran libro, por cierto).

RBSS!.

Pd: Que grato volver a verte en los enlaces.

Javier Simpson :

La foto es tremenda; yo también le veo el patetismo que le ve deWitt; Malkovich es un pedazo de actor. En Las amistades peligrosas está increíble.
Un saludo, CINEXIM.

caotico_jq :

Qué casualidad: justo esta semana estaba pensando que me apetece revisar "Sombras y niebla". En serio. A mí en su día sí me gustó, lo admito, aunque tengo que volver a verla.

Por cierto, qué interesante ese apunte de que nada hay más terrorífico que querer hacer reír y no conseguirlo. No lo he pillado hasta que me he puesto en el lugar del payaso y he imaginado una multitud de gente mirándome inexpresiva, sin mover un músculo, casi con hostilidad. Terrorífico...

William De Baskerville :

Buenas noches, C-Max!

Bueno, cuando a alguien se le ocurre una historia que trata sobre años veinte, en B/N y en mitad de la noche... (a mi si me interesa! ).

Esta peli tambien tuvo un reparto llamativo, entre ellas la presencia sorpresa de "Esther".

Me gustaria volver a verla como te dije, porque, este verano me ha ocurrido con algunas re-visitas, les saco un significado diferente y las comprendo mejor, claro, es que estamos hablando de la friolera de 20 años.

Estas fotos me encantan! la primera y la última hasta tienen un aire Nosferatu.
Creo que tengo por ahi en una carpeta alguna foto, (seguro que están arrugás, como yo digo).

Yo tambien creo que J.M. es bueno para este tipo de papeles, es que hace bien hasta el Nexpreso...

Pd`s: Me he conseguido "Las entrevistas con W.A." y por fin Tarántula.
Se han agotado las entrevistas con B.W. (pero ya caeran , y tengo pendiente tambien el de Buñuel (que creo que lo tiene un familiar cercano y no me lo deja... hace bien, los libros no se prestan).

Ahora tengo un dilema, me leo Tarantula y veo la peli? o veo la peli y me leo Tarantula... ay, que pesadez!.

Hiciste bien en aprovechar los dias que quedan de sol y eso, yo tambien lo hice, por eso vengo hoy por la noche.

No problem con lo de Seur, yo tambien tengo uno pendiente...

Descanso el Blog, mañana o pasado (por tiempo limitado), pondré una nota.

Las memorias de Sara se la regalamos a la abuela, y con la escusa, todos las leimos, al final me la quedé yo (cuando la abuela se cansó, la abuela es sabia, sabe a quien darselo, jajajja). Tendría que revisarla, porque la lei al poco de su primera edicion, hace tambien unos años, y traia un miniposter, que tambien lo tengo yo.

Mañana, nos vemos! antes de cerrar.

RBSS!.

Baphomettt :

CARIÑO!!!!!!!!!!!
Hace un par de horas no podía entrar en tu blog, y hace dos semanas que también lo intenté, tampoco. Cuánto tiempo y cuantísimo te he extrañado, pero mi ausencia se debe a que mi vida ha sido delirante como nunca, muchos cambios, cielo mío, pero mi amor por ti sólo ha ido en aumento. Le he dicho a Henry que te escribiese de mi parte, dado el fallo técnico, pero ya está solucionado, qué bien. Decirte que no creo que vuelva a Blogger, pero sigo muy activa en Facebook. Allí son Perpetuo Delirio. Por favor, ábrete una cuenta, preciosidad, no quiero perder el contacto contigo. Le he dicho lo mismo a Henry, aunque quizá el la tenga, no lo sé hasta que me conteste.

MUCHOS BESOS, AMORE. TE QUIERO MUCHÍSIMO.

+ C I N E X I M & B A P H O M E T T T +

William De Baskerville :

Buenas noches, CNXM and Lady B!

vengo ya a despedirme hasta octubre!

Dejaré una entrada en un ratito.

Lady B, le dejé el mensaje a Cinexim antes, ya veo que has podido entrar, me alegro que asi sea, te he respondido hace unos minutos en mi blog. Lady B. no he podido dejarte ninguno en tu +Perpetuo+ no me dejaba escribir nada.

Un Besazo enorme a los dos!


Cinexim, ya me he leido el libro, asi que esta semana iré a mi cita con Almo.
Que intrigante agonía! :D.

RBSS+Perpetuos Delirios !!

Cuidaos mucho! oka? ;).

Cinexim. Te mando los deberes mañana!.

Baphomettt :

Hola de nuevo, preciosidad. Antes me dijo "La conexión ha caducado" al enviar el mensaje, y como no lo había copiado antes de enviarlo, y tenía que salir, no he podido volver a intentarlo hasta ahora. Gracias, Henry, eres un tesoro. Supongo que no tendrás cuenta en Fb, así que cuando le escriba un e.mail a Henry, le pido el tuyo, que aunque creo recordarlo de Fotolog, no estoy segura. Si quieres contestarme en mi blog, ya está desbloqueado. No recordaba el modo en que lo hice, era el más restrictivo. Te adoro, my dear. Hasta muy pronto.

ruyelcid :

Tengo una carpetaza con "las cosas de woody" así que esta, que la tenía pendiente...será, seguramente, la próxima en caer...


Sin más preámbulos... me piro de "Granada's"!!!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.