26/12/11

GOUDEMALION

"I was Svengali to Grace's talent. As long as I seduced her, and she was in love or infatuated with me, I could do anything I wanted with her creatively, because I was constantly admiring and paying tribute to her. It all ended dramatically when she felt I had started to love the character we had created more than I love her."
(JEAN-PAUL GOUDE)
. . .
Blue-Black In Black On Brown, NYC, 1981

16 comentarios:

David :

Pues vale. Confieso mi ignorancia. No sabía quién era Jean-Paul Goude. Grace Jones llama la atención, sin duda. Pero, ¿no tiene un rostro o algo como muy "agresivo" (igual luego es un cielo, y todo eso era el "personaje" que había diseñado Jean Paul, no sé...).
Y estoy leyendo en otro lado que desde 2001 es director artístico de Lafayette...Ummm...así que la anterior entrada supongo que es de él (sí; acabo de ver que también la has etiquetado (ja,ja)...
Estoy viendo cosas por ahí y en youtube... Así que el de los anuncios de las chicas corriendo por la pista y el Egoiste con las puertas..
Bueno.. Pues no sé qué decir. La entrada no es que me vaya mucho, pero la de cosas que aprende uno ;-)
¿Qué tal estás pasando las fiestas? (y no me digas que estás de viaje por ahí, que me voy a morir de envidia).
Un abrazo (y otro para Henry; ahora le costará menos pillarlo, que es el primer comentario)

Santy Trombone :

Además de unas fotos irrepetibles, de esa unión también ha salido un hijo, que por cierto es muy guapo y en la última gira de Grace la acompañaba tocando la percusión... Grace Forever!!!

miquel zueras :

Qué grande era Grace Jones, parece sacada de un cómic de Moebius. Lo que llegué a bailar su "Sjave of the Rithm". Quién me iba a decir que haría de mala en una película de James Bond con Roger Moore. Saludos. Borgo.

ruyelcid :

Siempre hablo con los "ochenteros" de esta bella dama, de su papelazo en CONAN y del famoso anuncio del Citröen CX de los años 80 (aquí dejo el enlace a ese anuncio que no tenía desperdicio)

http://youtu.be/JtBuQpXh-_8

ruyelcid :

Por cierto; casi todos los Friend Bloggers que sigues son buenísimos... hoy le pongo una "estrella dorada plus" al de "Plegarias Desatendidas" y la imagen con la frase de Oscar Wilde que ha puesto.

AMADO MIO :

Ah, pero existía (existe) la G.J., la tía del anuncio que RUYELCID nos recuerda!!!
Bueno, de todos modos, no es mi tipo.

Una entrada muy artística, eso sí, como siempre.

David :

Desde luego... Jaime Estebar es mi actor favorito del cine sonoro... y Capra ya sabes que sí es de mi santoral (ja,ja).
Jo! El viaje de primavera... Yo, que hoy es el primer día en el que "libro" por obligación, lo que tengo que pensar es... a ver qué curro encuentro.. pero bueno, vamos a dejar eso.

Estuvimos en Paris este verano, sí. Una semanita en un hotel de dos estrellas por Montmartre. Estuvo muy bien.. y más porque hacía como 13 años que no habíamos vuelto por ahí y siempre nos quedamos con ganas de repetir.
Me encanta eso de: "lo quiero para CNXM". A mí me pasa igual cuando veo ciertas imágenes en plan: "cabecera para Safari".
Lo del Andy Warhol francés me ha hecho mucha gracia. Y bueno, no sé si un dibujo de Moebius como dice Miquel, pero Grace siempre ha sido llamativa...
Y otro abrazo y felices fiestas de nuevo!!

AMADO MIO :

Jo, no nos vas a dejar sin una entrada parisina, ¿no?
Ya, es un blog de pelis, no de viajes... ¿y en la habitación roja? ¿y si abres uno de viajes -Londres, Venecia, París, ´"vendrá Berlin, Roma y otras así"... Es una idea. Siendo tuyo, y viendo cómo los narras, sería un blog de gran share, jeje. amadobh@hotmail.com. FELICES FIESTAS

David :

Hola. Es que estaba por ahí buscando en los tumblrs imágenes para futuras cabeceras y he dado con uno que... bueno...estoy casi seguro de que lo conocerás... pero por si acaso no es así, no podía dejar de enlazártelo: http://dame-elizabeth-taylor.tumblr.com/archive

Anónimo :

Siempre se digo que Grace Jones, era un hombre sí ha tenido un hijo, cómo dice Cal, pues bueno salimos de dudas por completo, es un personaje increible, pero hay algo en ella, no sé como enorme, a mi me daba un poco de miedo a veces, pero hay que reconocer enseguida me asusto.

SUSAN.

Javier Simpson :

La recuerdo especialmente en su papel en Panorama para matar, una de esas de James Bond que me entretuvo bastante, sabiendo lo que hay al ver una del agente 007 al que no se le resiste ni el acero fundido. También recuerdo su canción Strange que ponían en la peli de Polanski Frantic. Le daba un aire triste y nostálgico que le iba muy bien. Una tía con su fuerte personalidad y de presencia enigmática.

Un abrazo, CINEXIM. Estupenda entrada.

Chechu Rebota :

Me mola el royo agresivo de las dos primeras fotografías,tienen mucha fuerza. En la tercera parece una estatua, pero sigue siendo impresionante.

William De Baskerville :

CineMaX! Me encantan estas fotos, de verdad que parece que me gusta siempre todo, pero es que es asi, soy un Fetichifoti!(jajajaj).

Siempre me atrajo la imagen de Grace J. al completo y su tambien peculiar voz, un fisico de Diosa (aunque parezca exagerado) yo la veo asi.

Conocía la foto nº 3.
Las otras son impresionantes!

De este Artista todoterreno, que no solo en fotografia no conozco mucho, pero si me chifló en los noventa el famoso anuncio con Chanel (que como sabes tengo hasta en los Sl.lateral izqu. de Manderley).

El Titulo que has puesto le va muy bien, ya que se intuye lo que Grace ha sido para el.
Pienso que un pesonaje como Grace inspira a cualquier artista (incluso a los que no lo somos).

RBSS!

Pd: Sabes que pensaba hacer algo de Dietrich, para fin de año?, pero creo que no voy a poner nada, no he tenido tiempo! asi que lo mismo pongo solo un Hitch-poster o nada, según me vea de tiempo mañana.

Aunque creo que volveré en un rato... :D .
Por si no , Os deseo a Ti, a TheFirst, y a todos los que visitan Cinexim un Muy Buen 2012!


David; Un fuerte abrazo! esta vez te vi el primero, :D! .

De todas formas iré a tu casa, no creas que te librarás de mi, jajajjaj! ;).

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.