29/12/11

LA VENUS RUBIA

"El primer director importante que escogió a Cary Grant para una película, en su primer año como actor de contrato en la Paramount, fue el legendario y enigmático Josef von Sternberg, descubridor y 'creador' de Marlene Dietrich. Sternberg emparejó a Grant con Dietrich en la que sería la quinta colaboración del director con ella (de siete), La venus rubia (1932), tan sólo el quinto papel de Cary en el cine. Le pregunté si Sternberg le había dirigido mucho. 'Lo cierto es que no', respondió, añadiendo que podía ver lo que Sternberg y Dietrich 'se traían entre manos' (tenían una complicada relación a lo Svengali-Trilby) y que él 'no iba a involucrarse en aquello', y entonces añadió que, de todas formas, hubo un consejo memorable por parte de Sternberg. 'El primer día de rodaje me echó un vistazo y dijo: 'Llevas la raya en el lado equivocado''. ¿Qué hizo Grant?. 'Me cambié la raya al otro lado y lo llevé así durante el resto de mi carrera.'''
.
Texto: Peter Bogdanovich, Las Estrellas de Hollywood
. . .
.
Cary Grant y La Venus Rubia

Dedicado a Amado

16 comentarios:

JuanMa :

Sin duda una de mis películas favoritas de Miss Dietrich. Un dramón con todas las letras, que merece ser visto una y otra vez. Buena forma de comenzar el día, con la Venus Rubia :D

Baphomettt :

Hola preciosidad, ¿qué tal estás? Yo genial, mejor que nunca, aunque aquí no puedo contarte. Como acabo de comentarle a Henry, estoy extrañada por no haber recibido respuesta al e.mail que le escribí la última vez que me puse en contacto con vosotros. Esperaba que él me diese el tuyo para así poder escribirte con intimidad. No sé si estás enfadado conmigo, ya que no me has respondido a mis últimos post en tu blog, espero que no sea así. Te deseo muy felices fiestas y todo lo mejor. Te quiero mucho y no me olvido de ti en absoluto, ¿cómo podría? Sé que el sentimiento es mutuo. Muchos besos de tu perpetua delirante. Hasta pronto. ♥

Susan Lenox :

Es mi peli favorita de LA DIETRICH, AUNQUE ME GUSTAN TODAS, ella aquí luce espectacular con esas piernas que tenía.
El detalle de la raya en el pelo, quiza tenía razón, pero creo que a Grant, en cualquier sitio
le hubiese quedado bien.
Por lo demás esperando la noche de fin de Año, y pensando el "modelito" que me voy a poner, eso sí, el maquillaje polvos mega-blancos y labios cerezas, espero que tu te lo pases genial.

Petonents.

William De Baskerville :

CineMax! ya sabes... Me encanta, esta entrada! y este texto no lo conocía, ni incluso las fotos! . No entiendo como esta pelicula no la han vuelto a editar, desearia poder verla de nuevo, ya que es una muy Marlena con su glamour habitual y que tanto nos gusta a todos!

RBss!

Vuelvo en un ratito...

CAROL LEDOUX :

Vaya, me ha resultado muy curioso el comentario de la raya.. jajaja. No conocía esa historia.

Un saludo!

William De Baskerville :

PAra LadyB. : Lady B. Acabo de ver tu coment en mi blog, yo tambien he quedado sorprendido porque te mandé el mail el 6 de Noviembre, quizás te ocurriese lo mismo que a mi, que fué a la carpeta de Spam directamente al no reconocerlo, porque error no hubo, ya que no me fué devuelto como error, de todas formas te lo he vuelto a reenviar y Cinexim y tu, ya teneis ambos correos.
Si tienes oportunidad miraló esta vez en tu carpeta de Spam,(Suele ocurrir).

Me alegro como dices en mi blog que todo haya vuelto a su cauce, de lo cual me alegro muchisimo. Te deseo un buen 2012

Me despido como siempre con 1000 Besos! y Turbadamente por el motivo de que yo era el responsable entre los dos contactos. De verdad que lo siento!.

Pd: Bueno, no me despido, es un hasta pronto ;).

Pepe del Montgó :

Estas son las entradas con glamour que le dan idem a tu blog. Siempre me ha llamado la atención la selección de fotos que presentas. Feliz año nuevo, también de parte de Jack que te sigue fielmente aunque ultimamente escribe poco. ¡Vamos, ya ni firma cheques!

AMADO MIO :

Al ver la foto y mientras leía el texto iba ya matinando mi comentario complacido y contento... pero al llegar al final me he quedado sin palabras. Graciñas, tío. I love you, Marlen!!

caotico_jq :

Para que se vea lo importantes que son los detalles. De todos modos, mi duda es: ¿hubiera triunfado Cary Grant igualmente con la raya en el otro lado? Nunca lo sabremos...

Feliz año nuevo!

William De Baskerville :

Buenos dias CNMAX!
Desayunando en Cinexim!(raro para mí).

Sí, te vi en R.House, y te dejé otro.

Ayer vi "The Tourist" que me la recomendaste hace unos meses y si, me gustó, tiene un puntito de intriga entre Hithc y Polanski, aunque es otra cosa. La escena del baile está muy bien, me hacia gracia el caminar de A.J. con su lancha destrozada y Ella salí impecable, siempre :D. Se me pasó volando.

Ahora os contesto en R.A.M.

Te he dejado unas Magdalenas, no sé si seran esas las que buscabas, aunque estan un poco arrugás, pero seguro que tú las planchas y parecen otras.

Pues nada más, por este año (creo).

Que tengais buena entrada de año!

RBSS!. Hasta pronto!

Pd: Me ha hecho gracia lo de los carreteros, jajajjajajja!.

David :

Lo de la raya tiene mucha gracia. Y las fotos están muy bien. Tengo que ver esta peli (esta y otras de la pareja).
Pero qué narices.... Da igual la entrada. Yo paso por aquí para desearte un FELIZ 2O12 Que las cosas te vayan lo mejor posible en el año que empieza.
¡Un fuerte abrazo!

Lee Van Cleef :

Tienes el libro de Bogdanovich?? Que entretenido y que cantidad de anécdotas buenas! Me encantan las historias sobre los primeros años de las carreras de las que luego fueron grandes estrellas. Y en especial todo lo que salga sobre esa gran década que fueron los 30's.
Un beso y feliz año nuevo!

Flores SC :

Que época, gandiosos actores, enormes directores... yo creo que ya no los hay tan buenos.
Feliz 2012, saludos

Alforte :

El sutil influjo de los detalles, muy buen consejo el de Sternberg y que listísimo era Cary.
Bsote 2012

@ELBLOGDERIPLEY :

Cary Grant se levantaba de la cama, yo creo que incluso hasta en su vida real, y llevaba el pijama planchado sin arrugar.
Sin "vaporetta" y sin nada...cualquiera lo entiende.
Hace tanto tiempo que ví ésta peli. Cualquiera en la que salga Marlene ó Cary (Grant, que no la Lapique), me enloquece.

Un abraç, petonets!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.