12/1/12

ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO

Lunes 2 de enero, 1978
.
(...)Llamé a Bianca y me dijo que fuéramos inmediatamente a casa de Halston. Fuimos y cuando llegamos ya estaba allí el encantador doctor Giller. Fuimos en taxi a ver Fiebre del sábado noche (3$) y al llegar nos encontramos que no había entradas. Fuimos a otro cine donde también la ponían, pero también estaban agotadas (taxi 3$). Entonces decidimos ir a ver la película de Buñuel Ese oscuro objeto del deseo (entrada 14$, palomitas 4$). Era muy buena, mucho más moderna que sus primeras películas. Todo estaba en calma y de vez en cuando se asomaban por una persiana a las calles de París, y se veía a alguien que salía volando por los aires. Pero ninguno de nosotros entendió la película. Hay un papel que lo desempeñan dos chicas y nunca explican por qué (...)
.
ANDY WARHOL, Diarios
.
○ ○ ○

Andy Warhol and Bianca Jagger at The Factory,
New York, 1977
Fotografía: Harry Benson

6 comentarios:

David :

Sí. Me gustaba más la otra cabecera (10$), pero esta tampoco está nada mal(3$).
Esa peli de Buñuel no la he visto (la pillé una vez, pero estaba empezada y no me enganchó).
A mí me sorprendió encontrar ciertos movimientos de cámara que pensaban que eran más bien "firma Kubrick", ya en el cine de Ophüls (vamos, que está claro que a Kubrick debía gustarle).
un abrazo.

Alforte :

Deliciosa anécdota, aunque parafraseando a Warhol él nunca explicó como se le ocurrió "realizar" el pestiño de Empire, es que acaso se olvidó de apagar la cámara?!!!!!
Bsote

miquel zueras :

Muy buena la introducción de Warhol que podía cambiar 2Fiebre del sábado noche" por una de Buñuel sin inmutarse. Recuerdo una escena en que Fernando Rey mientras soba las tetas de Ángela Molina le dice: "Yo no soy un reaccionario, sería incluso socialista... si los socialistas creyeran en Dios, claro." Saludos. Borgo.

Susan Lenox :

Lo primero !!! que cabecera !!!! y es que Marlene, era mucho. Te copio la foto para proxima entrada, soy una gran copiadora.
Andy Warhol, no entendió la peli de Buñuel, aninss !!!! yo sin embargo, si entendí todas las suyas con Paul Morrissey y Joe Dalessandro
en realidad no había nada que entender, pero mucha carne que ver.

petons.

William De Baskerville :

Tambien hace mucho que la vi, y creo que fué en la 2 (cual si no). Hay que reconocer que para el año que era el cartel era Fresco!Bueno, los 70´s , si, pero seguro idolatrado por Gatti.

La foto de H.B. es genial! y el comentario, no tiene desperdicio.

Que interesante esta nueva semana-Temática, porque no estoy muy puesto y me encanta.

Pepe del Montgó :

Solo a Andy Warhol se le ocurre ir a ver una película de Buñuel con una bolsa de palomitas, y se calla lo de la Coca Caola. Era muy moderno y solo durará lo que duren sus seguidores jubilatas. Buñuel sabe contar una historia real o subreal pero a ese pamplinas le falta mucho que aprender del aragonés. ¿Se nota mi fobia por el Warhol?

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.