5/3/12

JOAN

"Estaba haciendo teatro en el West End, que es lo que me gustaba. Pensé: "Basta de cine. Me quedo en los escenarios". Ni siquiera había oído hablar de Dinastía. Cuando me la ofrecieron, creí que sería un trabajito de seis meses, que me permitiría dar una vuelta por los Estados Unidos, ver a los viejos amigos y ganar unos buenos dólares. Pues resulta que estuve siete años metida en aquella serie, y me vi catapultada a unos índices de popularidad superiores incluso a los que el cine podía dar en mi época."
(JOAN COLLINS)
. . .

Serigrafiada por Warhol en 1985

7 comentarios:

David :

Bueno, indices de popularidad superiores porque ella nunca fue una estrella (sí, estaba muy mona en esa de Hawks, pero ya está). Las viejas estrellas de jolibú e incluso las de su época, eran más populares que las de la televisión...
Yo es que no seguía estas series...aunque vi algunos episodios y había una chica que me parecía muy...eeeeh...pues eso.
La que sí ví unos cuantos episodios era la de Falcon Crest... Señor, la de tele que tragaba antes de ir al cole...
Un abrazo.

David :

Por cierto, ¿Kim Novak no salió también en Falcon Crest? Ni la vi, pero creo que vi alguna foto en alguna revista.
Ahora está muy bien hablar de las series de televisión, de lo buenas que son (que lo son; aunque creo que antes también se hacían buenas series: Lou Grant sigue manteniéndose como una estupenda serie; vi unos episodios hará unos años en una reposición)... pero siempre recuerdo la cita de Brando (igual es falsa, pero yo la leí atribuída a él) de "el teatro es para los actores, el cine para las estrellas, la televisión para...." (y hasta ahí puedo escribir).
Un saludito.

miquel zueras :

La Collins que me gusta es la de "Tierra de faraones". Nadie confiaba al principio en "Dinastia" pues la veían como una serie a la sombra de "Dallas" pero en California y con viñedos en lugar de petróleo. Abrazos. Borgo.

Remilgo Cinéfago :

Siempre que pienso en La Collins recuerdo la cuando en una entrevista le preguntaron sobre su dificultad para dar con el hombre perfecto y Collins contestó: “Es el momento de encontrar al perfecto marido que se ocupe de mí, pero quizá no necesite un marido, sino una esposa”.

Jejejejje, muy grande ella.

Javier Simpson :

Es que Dinastía fue un boom total cuando la pusieron por la tel. A mí no me gustaba un pimiento, pero tenía su público que la seguía súper enganchadísimo. Un culebrón como otro cualquiera, pero en vez de venezolano o mexicano llegado de EEUU.

Un saludo, CINEXIM.

Susan Lenox :

Toma ya !!!!! si es lo que digo, LISTA ES UN RATO LARGO mISS COLLINS.

pETONS.

@ELBLOGDERIPLEY :

A cualquier actor/actriz que triunfa, de pronto el éxito le puede llegar de la forma, el medio...y con el personaje más inesperado...
No sabemos exáctamente que podría pensar ella íntimamente de "Dinastía":-)...
Me hace recordar un poco lo que la Maura decía de La Pepa, el personaje de "Mujeres" que le lanzó hasta el último rincón del mundo: la mujer dinámica, moderna, casi ejecutiva-agresiva, agarrada a un contestador, que cambió la visión mundial de las españolas/es, mucho más que cualquier presidente del gobierno, o autonómico de la Democracia.
Y la Maura, íntimamente decía: "Nunca más. No lo he pasado peor en mi vida. Lo pasé fatal, y no pienso repetirlo ¡Nunca más, quin horror!:-)

Finalmente, bueno...qué habría de la Alexis de "Dinastía" en la vida personal de la Collins. Qué habría debajo de esos rascacielos, mansiones y petróleo, cuánta soledad igual en Pedralbes que en El Viso...Y ver ésos emocionantes ahora "títulos de crédito" que tanto nos marcaron: el momento de tristeza infinita de ver a Helmut Berger que sale antes de la Collins y el Rolls...Y saber que el propio Berger en éste momento casi está en la pobreza, convertido prácticamente en un "homeless".
Dura y enigmática siempre la vida, "cuántas vueltas dará" como dice el refrán...Qué felices nos ha hecho ver a gente feliz, que como canta la Naranjo en "Amor y lujo" finalmente son com tu i com jo:-).

Petonets, nen!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.