16/3/12

UN PASAJE A LA INDIA

_¿Su primera visita a la India, Srta. Quested?
_Mi primera salida de Inglaterra.
_La envidio, nuevos horizontes... Esas son las cuevas de Marabar, a unos 30 Kms. de Chandrapore.
_Ya.
_La Sra. Moore regresa en el Rabatindi el 12 de mayo, en cuanto a su regreso queda abierto, ¿no es así?
_Yo me quedaré... probablemente.

17 comentarios:

Antonio de Castro Cortizas :

Empecé la novela de Forster hace tiempo, pero por algún motivo interrumpí la lectura y no llegué a terminarla. Me gustaría mucho volver a leerla.
La película de Lean no la he visto; recuerdo los carteles cuando la pusieron (supongo que con tres o cuatro años de retraso con respecto a la fecha de su estreno) en el cine de mi pueblo. Hablando de David Lean, es una pena que no haya conseguido dirigir la adaptación al cine de "Nostromo", la gran novela de Joseph Conrad, contemporáneo de Forster.

Maribel :

Forster es uno de mis escritores favoritos. Así que he leído la novela y he visto la película que son de gran calidad creo. Pero siento decir que no es mi estilo. Las historias de falsos culpables acusados injustamente me crean un gran desasosiego.

ethan :

Y se quedó. Y nosotros nos quedamos con una película estupenda...

Susan Lenox :

He leído toda la obra de Forster y las pelis que sé han hecho de sus maravillosas novelas y todas me han encantado, en especial MAURICE Y UNA HABITACIÓN CON VISTAS, pero justo esta la cinta no la he visionado.... pero lo haré, me la bajo y punto.

Molts Petons.

David :

Me has recordado que tengo pendiente el testamento cinematográfico del gran David Lean y que ya va siendo hora de ponerle remedio.

ruyelcid :

FIN DE LA PELI... Nada más leer tu entrada hice por conseguirla... y acabo de terminar de verla... (Nota: echarse un buen bocadillo para verla, 2h.46') Pero está muy bien... la verdad. Me deja algunas dudas porque nunca se explica con claridad la verdad de "lo que pasó arriba" pero por lo general muy buena recomendación.
Mañana toca "Double Indemnity" (Billy Wilder, 1944) que también la tenía pendiente.

David :

Ruyelcid...la verdad de lo que pasó arriba es que la señorita inglesa tenía unas ganas que pa qué y no había manera...

Cnxm: me alegro de que te gustara la peli. Yo estuve todo el tiempo en tensión (la verdad es que el tipo las pasa canutas; la escena de la mierda, bufff , el choque con el camión y luego el otro metiendo el dedo en el ojo (y nunca mejor dicho); o al principio el chasco con lo de su mujer, en fin; ...como soléis decir vosotros dos:"tremenda"). Y está genial porque va un poco de eso: ¿Qué narices está pasando aquí?
Y cuando "ves" lo que pasa ya es: "hostia-hostia-hostia"... y te pones del lado de ese bajito tan acomplejado (ja,ja). Y tiene un par de giros (la amante, lo de la empresa, etc...) que están muy bien.
Un abrazo.

Susan Lenox :

Se está bajando y tienes razón, y lo olvide a mi también me gusto más REGRESO A HOWARD END que
MAURICE... y es que tengo la cabeza a las tres menos cuarto, que diría Saul Bellow.
A veces pienso: Susan deja el blog, qué acabarás
con los nervios peor que Vivien Leigh.

Molts petons.

Pepe del Montgó :

En su momento recuerdo que fui aplazando su visión porque era muy larga y en las circustancias de entonces temía dormirme en el cine, cosa que nunca he hecho. Después la quitaron y pasé de ella a pesar de la banda sonora. Hoy has vuelto a incetntivarme y voy a ver si la encuentro por ahí.

Jack :

Espero que Pepe del Montgó me la pase cuando la encuentre. Ya te contaré.

ruyelcid :

¿¿¿De atrás hacía adelante, cronológicamente hablando???

http://ruyelcid.tumblr.com/post/19284263458/the-front-page-un-gran-reportaje-lewis

NOTA:¡VIVA EL CINE!

David :

Sí. No están tan alejadas de "El beso" de Doisneau (p quitada) en cuanto a que son "escenificadas", pero sí en cuanto a intención.
Lo de Capa... Buuuuuffff. Eso daría para una entrada larguísima. Hay hasta un documental sobre el tema (que no he visto).
Peréz Reverte escribió un artículo diciendo que se veía claramente que era falsa y que él lo sabía desde siempre (pues bueno; hasta que yo no leí sobre su "autenticidad", jamás dudé de que fuera real)...
Susan apunta en el libro que "Lo significativo de "Muerte de un soldado republicano" es que es un momento real, captado de modo fortuito; pierde todo valor si el soldado que se desploma resulta que está actuando ante la cámara de Capa."
He leído (no recuerdo dónde) que la foto es auténtica. Que sí, que estaban escenificando "batallitas", pero que al final hubo alguna escaramuza y el soldado cayó muerto.
No lo sé... ENLACE SOBRE EL TEMA
De todas formas, dudo mucho de que la foto que puse de Capa hace un par de entradas, fuera una "recreación". Y en la exposición que vi de él hace tantos años, muchas no tenían pinta de serlo tampoco.
Por otra parte, piensa que la foto de la bandera de Iwo Jima era también otra "recreación", como contó la peli de Clint. Y la de la toma del Reichstag por los soviets fue otra, por lo visto.

Lo de Alison Jackson me parece otra cosa distinta a lo de la foto de Marilyn. A mí no es que me apasione ver fotos de "imitadores"... prefiero una situación curiosa con los "originales".
Un abrazo.

David :

Por otra parte, Capa... bueno: este otro enlace
Ah! Hitchcock no "escribió" "La ventana indiscreta", que fue John Michael Hayes.
Yo sí me hubiera casado con Ingrid (a Corea que fuera otro)

David :

Aclarado lo de "La ventana indiscreta" ;-)
A lo de Roald te he respondido allí...estaba respondiendo y no me he dado cuenta. Te pego lo que te decía.

Roald tuvo varias adaptaciones en la serie de Hitchcock (creo que yo sólo he visto, aunque no estoy seguro, la de la pata de cordero que luego copió Pedro ;-) )
¡¡Todavía no he leído ese libro!! Pero he leído "Las brujas", "James y el melocotón gigante", "Matilda", no de relatos y varios más.
A mí la versión de Burton no me desagrada, pero es que de niño vi la versión interpretada por Wilder y me encantó (no la he querido revisar; pero de niño fue una película tan "rara").

Y como te decía por allí.
Feliz finde!
Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY :

Sí leí la novela y Lean la adapta bastante bien: E.M.Forster me encanta, es muy descriptivo, lleno de matices: son novelas casi cinematográficas. El igual no lo sabría, un escritor fantástico, pero en la lectura te trasporta y te imaginas sus novelas, muchas veces imposibles de trasladar, porque el cine tiene que sintetizar y hacer elipsis, sino, durarían cuatro horas, y la peli ya dura, ya...Pero es bastante fiel. Y Forster narra como nadie aquélla sociedad british "que viajaba a las colonias"...
Mención aparte el cartelazo que has puesto...
Un abraç de Sant Josep (Pep)! Petons!

@ELBLOGDERIPLEY :

Mención aparte el fabuloso libreto y composición de Maurice Jarre, que se sale. El vídeo "Sound and vision" es una delicia, no puede estar mejor elegido...Lean, ése tren de vapor, los elefantes, uhmmm! ¡Con esa música! Marvelous!!
Petonets!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.