20/9/12

A ROMA CON AMOR Y LA ROMA DE FELLINI

Me encanta el póster del nuevo film de Woody Allen que se estrenará finalmente este fin de semana. Y a juzgar por las críticas demoledoras que ha recibido, es posible que sea lo único que consiga gustarme; lo que no quita que acuda a mi cita anual con el genio neoyorquino. Celebro que vuelva a contar con Judy Davis en el reparto, pero tengo que reconocer que lo de Roberto Benigni me da mucha pereza.

Estamos de vuelta!!!


"Quería mostrar Roma en todo su locura, en todo su caos. En su ruido, en su vitalidad, en su energía. Roma es una gran ciudad, como ya nos mostró Fellini (...) Puede que con una de mis ideas, Fellini habría hecho una obra maestra."
(WOODY ALLEN) 

*  *  *
(Impagable Anna Magnani en Roma, probablemente el mejor homenaje jamás rodado sobre La Ciudad Eterna)
 

16 comentarios:

Maribel :

Yo también tengo muchas ganas de ver la película. A mí en cambio me intrigan los resultados de la colaboración con Benigni, veremos.

Pepe del Montgó :

No aguanto a Woody Allen ni en Oviedo ni en Barcelona. A mi ese oportunista del cine no me va a quitar el buen gusto de una Roma "citta aperta", o unas "vacaciones" en Roma, o la "mamma" de Roma, o el "golfus" de Roma, o simplemente "Roma" ¿Capito?

AMADO MIO :

Ni caso de esas críticas, seguro que es una pasada de peli.
He revisto ayer la dolce vita y NO HE SIDO CAPAZ DE TERMINARLA, me lo tendré que mirar.
BENVENUTTI, AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!

David :

Yo también tengo ganas... de ir a Roma otra vez :)
Pinta mal la cita con Allen, miedito me da viendo a P. en el elenco.
Un abrazo

Jack :

Ya era hora que regresaras, este mundo está vacío sin tí, o casi. Sabes que coincido en todo con lo que dice Pepe del Montgó, menos en ser el tío de David. Usted perdone pero el cartel me parece de una vulgaridad asombrosa ¿O es que has perdido el glamour (o lo que sea) estas vacaciones?

Alforte :

A mi el Benigni me da tanta pereza que me quedaré en casa revisando por enésima vez la estupenda Roma de Fellini y su desfile de meretrices y de ropa eclesiástica.
bsote

miquel zueras :

Bienvenido de nuevo, CINEXIM. Yo este finde aprovechando que en Barcelona es largo me voy a la Roma de verdad, a comer Fetuccini alla Alfredo. Creo que esta película no la veré, Allen me está decepcionando mucho últimamente. Abrazos. Borgo.

David :

No sé si la veré. Hace años no me perdía ni una de las suyas...pero poco a poco he ido dejando pasar algunas (que luego no han estado tan mal al recuperarlas; otras, así-así).Ya te contaré si voy.
Espero que hayas pasado unas felices vacaciones.
El cartel está bien.
Un saludito.

AMADO MIO :

Jo..lìn, qué de antiAllienígenas pasan por aqui, lo que no comprendo es que les guste más el woody de antes que el de ahora, a mi me pasa al revés. Vale que la ahora neumática Pe sea un reclamo infumable, pero un genio es un genio y ya sabemos que a este le van las tías más que a una babosa otra, jeje

deWitt :

Bienvenido!!!

Fíjate, en tí pensaba hace nada....estoy preparando una entrada "fayedunawayera" que, quizás, sea de tu agrado. Ya veremos!!

Lo de Woody...ufff! Sí, el cartel está muy bien, pero no creo que me reconcilie. A saber!!

Abrazos!!

Emilio Luna :

Espero que disfrutaras de las vacaciones Cinexim!! Yo harto de trabajo!!

Pues ya he visto la película. Y soy fan de Allen. Pero no me ha gustado demasiado. Flojita hasta decir basta.

Un abrazo.

Chechu Rebota :

El cartel, tan minimalista, me parece un preciosidad, sin embargo la película no me atrae.

Susan Lenox :

Esta tarde voy a verla...a ver...a ver, digo lo que tu que Roberto me da mucha pereza. El cartel es minimalista y simple, lo que hace falta es que yo haga las paces con Allen, que esto ya es el cantar de los cantares.
¿ Bien en Menorca ? o estaban las calas atestadas de familias con bebes ???

petons !!!

ruyelcid :

Estandar... Día a día...
A ver cuando nos dignas con tu séptima presencia y deleite fílmico visitando tierras granadinas/jiennenses... Ya inventaríamos algo para la ocasión...

http://youtu.be/ahDikJsmLBc

Nota: Ayer tarde vi Zabriskie Point ... (X Dios)... Creo que estaré una temporada tirando de clásicos aún pendientes...

ruyelcid :

Me he levantado esta mañana tarareando esta canción... Y es que me encantó como final, y el desfile reivindicativo, de la película "Prêt-a-porter" (song: "Pretty" - Cranberries) http://ruyelcid.tumblr.com/

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.