17/10/12

UNA NOCHE EN LA ÓPERA CON DARIO ARGENTO


"En Opera, Cristina Marsillach es obligada por el maníaco a ver sus asesinatos, le impide cerrar los ojos mediante unos alfileres colocados bajo sus párpados. Es una idea muy perversa y muy interesante. Es como el espectador del cine de terror, que no puede cerrar los ojos ante lo que ve, por muy espantoso que ello sea."
 
(DARIO ARGENTO)

9 comentarios:

Javier Simpson :

Muy en al estilo La naranja mecánica. Da grima. Podía haber salido de una de Miike.
Un abrazo

Maribel :

No he visto la película, espero que Cristina Marsillach esté convincente. Siempre que mi hermana y yo queremos poner un ejemplo de mala actriz citamos a la Marsillach. Es que nos quedamos bastante impresionadas al verla en la serie "Segunda enseñanza", parecía tan falsa.

Un saludo

AMADO MIO :

Tampoco he visto la peli, ni pienso: las pelis españolas me "dan miedo" en general (salvo que CINEXIM haga crítica favorablo), son malísimas, pero si son de "terror",creo que ni CINEXIM me convencería. Y eso que las pelis de terror siempre me gustaron, las benas, pero españolas no, plis:imposible encontrar una buena (Amenabar, una de cal y otra de arena, por ser indulgente con los emprendedores)
Perdón por atreverme a opinar, siendo un ignorante

AMADO MIO :

Ay, que se me ve el plumero analfacinebeto!!
hE MIRADO en google y tampoco ponen la rojigualda para "El cebo" ni "Pánico en el transiberiano", pero si tú las "españolizas", amén que quiere decir así será o parecido.
Ah, a ateo tampoco me ganas, que soy más viejo, no es por presumir.
"Los otros" parecía algo, pero el tiempo la pondrá en su lugar: el olvido.
Darkeness, por lo que he leído, da una de cal y otra de arena, pero si a tí te gusta, amén también.
Un saludo

S. Bonavida Ponce :

Curiosa película que no he visto. Pero Dario Argento hay que valorarlo como lo que es... (y aquí cada cual que interprente como guste).

Interesante, Cinexim, muy interesante.

Un placer poder disfrutar de las breves historias y fotos que cuelga.

Un abrazo.
SBP

Pepe del Montgó :

He perdido la capacidad de sentir terror en el cine como cuando era un niño. Ahora me dedico a rebuscar como está hecha cada escena, la luz, la música y la interpretación. ¡Qué pena, he perdido la inocencia!

miquel zueras :

Argento puede ser mejor o peor pero siempre es interesante. Mi hermano lo vio en su disertación en Sitges y le encantó. Eso sí, no tiene rubor en compararse con Hitchcock. Saludos. Borgo.

Jack :

Lo más curioso es que Dario Argento colaboró con Sergio Leone en el guión de una de las películas que más me gusta "Hasta que llegó su hora" o lo que debe ser "C'era una volta il west" Y tocate los... narices, con ellos colaboró tambien Bertolucci. A la fuerza me tiene que gustar este hombre.

@ELBLOGDERIPLEY :

Pobre Cristina Marsillach, menos mal que era atrezzo:-)
Pues me gustaba más Cristina que Blanca, las dos han sacado la belleza de la madre, porque el padre era buen actor y autor de teatro, aunque la verdad que no un galán...
Es curioso que ahora la que hace más cosas es Blanca, a mi me gustaba mucho más Cristina, pero me temo que está algo retiradilla: Hace dos años estaba delante mío en la cola del súper, casi sin maquillar, con una coleta y con zapatillas de deporte, la verdad que es bastante guapa, me sorprendió porque siempre me había parecido guapa, y en vivo lo era aún más, un poco dejada, iba rollo "a su bola"...
Petons!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.