6/11/12

CARNE TRÉMULA

"En mis películas el cine está muy presente, pero no soy un cinéfilo, no soy una persona que cita a otros autores. Creo que mis películas son muy independientes. Soy más bien un ladrón. Algunas películas las utilizo como parte activa de mis guiones. Cuando una película sale en una película mía no es un homenaje, es un robo. Lo robo y hago que forme parte de la historia que he escrito, por eso funciona de un modo muy activo, mientras que un homenaje es una cosa pasiva."
 
(PEDRO ALMODÓVAR)
  ○ ○ ○

Escena Favorita: el disparo de Carne Trémula que 'mata' a la institutriz de Ensayo de Un Crimen, mientras se emite por tv.
 ○  ○  ○
"De la novela no queda prácticamente nada. Estuve  a punto hasta de cambiarle el título, después de que una de mis colaboradoras en la productora se equivocase al pasarlo a un fichero del ordenador y la rebautizase Carmen Trémula." (*)

(PEDRO ALMODÓVAR) 
 .  .  .

(*)Carne Trémula se basa en una novela de Ruth Rendell

15 comentarios:

ruyelcid :

Jejejejeje.... Grande Almódovar, como siempre... y genial el símil, a lo explicación de Coco en Barrio Sésamo, sobre la aparición "del cine" en su cine... (A o P, la eterna pregunta)....

Maribel :

No sólo lo hace con las películas recuerdo que para escribir "La flor de mi secreto" se basó en un cuento de Dorothy Parker. Aunque al final de esa misma película me parece recordar que Juan Echanove sí que menciona que parece la escana final de "Ricas y famosas" de Cukor con las dos amigas escritoras brindando solas.

Alforte :

Para mi gusto, el robo de Almódovar en esta película le da mil vueltas a la propia "Carne trémula".
Poco a poco estoy descubriendo la etapa mejicana de Luis Buñuel y "Ensayo de un crimen" es magnífica.
Bsote

Pepe del Montgó :

Ciertamente Almodovar roba de las películas de los demás pero lo que ha robado lo envuelve tan bien con su propio envoltorio que el espectador está encantado con el regalo que le hace este director. La mejor prueba de robo y de regalo para los que nos gusta el cine es "Todo sobre mi madre" Esta simplemente me gusta.

Jack :

Cuando un ladrón de categoria va a robar a una joyería antes ya sabe que es lo que va a robar. Antes ha entrado un montón de veces en esa joyería. Almodovar ha visto mucho cine y con su capacidad e intuición cinematográfica sabe exactamente que tiene que robar. Y coincido con el del Montgó en que después nos regala las joyas robadas.

William De Baskerville :

A mi me gusta su manera de "Robar".
De todas formas yo si lo veo cinéfilo y cineasta de profesión. Los cinéfilos tambien "robamos".
Bueno, yo no me considero cinéfilo, cada vez olvido más cosas, cada vez me quedo más atrás en algunas momentos que no logro recordar.

No es de las que mas han gustado de Almo,Suele pasarle cuando la historia no es totalmente suya, si no adaptación, a mi me sigue impactando el comienzo y la actuación de Angela. Y me gusta cuando se pone asi mismo en modo adaptado ó creador.
y confieso que con todo lo que lo quiero y admiro, la proxima no me está intrigando, pero debe ser que ahora mismo estoy en modo Otoño.

RBSS.


Pd: CNXM, me estreso porque no tengo tiempo para todos, y para el blog,y para los demás, cuando termino una entrada no me queda tiempo para "Blogear" como me gustaria. Aún asi, iré al paso que pueda, y desearia que me tengan paciencia.

Baphomettt :

Hola cariño. Me ha encantado la explicación de Almodóvar, nada de poses ni el homenaje como explicación, robo, directamente, ¡qué grande es! "Carne trémula" la vi en el cine y no es de mis favoritas, aunque todo lo de Pedro me gusta. ¡Qué ganas de ver "Los amantes pasajeros"! Muchos besos, mi Cinexim.


____CINEXIM & BAPHOMETTT love ALMODÓVAR____

Santy Trombone :

Junto con "kIKA" de las que menos me han gustado... que mal lo hace el pobre Liberto Rabal, por cierto ¿que fue de ste muchacho?... La ultima vez que lo vi salia en tv pidiendo trabajo y diciendo que lo estaba pasando muy mal...

CINEXIM :

RUYELCID: Ya sabes que en este blog se le quiere mucho a Pedrooooooooooooooooooo!!!!

ALEXA: No conocía lo del cuento de Dorothy Parker-sí lo del robo de Cuckor-porque además lo sueltan los protagonistas al final de la peli. En esa peli Leo, además tiene algo del Woody Allen de Stardust Memories.

MANDERLY: A mí este film me gusta bastante.

ALFORTE: Es que la etapa mexicana tiene grandes joyas, pero también pedruscos. Sin embargo la prefiero casi a la francesa. Embrassers!!!

PEPE: Es que Todo Sobre Mi Madre está lleno de 'robos' cinematográficos: de Eva Al Desnudo a Opening Night pasando por el drama personal de Romy Schneider. Y la verdad es que la mezcla le salió explosiva.

JACK: En este aspecto Pedroooooooooo me recuerda mucho a Quentin, otro gran amante del cine, cuya filmografía está también plagada de finos robos.

HENRY: No te estreses, hoy yo también contesto desde mi blog, por falta de tiempo. Sé que coincidimos con Ángela, lo mejor de la peli. Pedro le tenía muchas ganas desde Qué He Hecho... y que pudiera contar con ella es un regalazo.

BAPHOMETTT: Yo la vi en el cine dos veces, tenía cosas que me gustaban mucho mucho. Co ganas de Amantes pasajeros y de TI!!!! ADORE!!!

AMADO: Mira que te iba a dedicar esta entrada, jajaja es el justo castigo por tus palabras!!!!

CAL: A mí personalmente me cuesta mucho ver Kika y Matador, a pesar de los modelazos de Gaultier y Montesinos que son un desfase!!!! Sin noticias de Liberto!!!

William De Baskerville :

CNXM: gracias, y lo mismo te digo, no te estreses, te comprendo perfectamente, no sabes como. RBSS! y hasta cuando podamos! ;).
El post que has puesto arriba de Angela , ohhhhhhh!

William De Baskerville :

Ah, para Calamarin y CNXM.

Liberto está en una serie de Canal Sur que se llama Arayan, que es interminabla! y lleva como cinco años, Liberto llevará unos meses, siempre a la hora de la cena.

Esta serie ha servido de trampolin a muchos-as. normalmente cuando encuentran una salida a un film o una serie nacional, lo matan en Arayan y se van... asi, sin mas.

Pero vamos lo de Liberto me parece injusto que esté tan olvidado.

David :

Yo tampoco me considero cinéfilo. Y bueno, sí.... Roba, se autocita... Es más o menos normal, ¿no?
La peli esta suponía que te la había comentado cuando vi aquel ciclo... El 10/6/11... En ¿Quién puede matar a un niño (III)? Luis Buñuel te decía:
"Carne Trémula" no me gustó nada. Angela Molina (que a mi mujer siempre le ha parecido muy guapa y a mí no) estaba especialmente atractiva, y tanto su interpretación como la de Pepe Sancho estaban muy bien. Pero la historia a mí me flojeaba.... no sé... tanta casualidad, lío, pistola y... no.
Así que coincido más o menos con Henry en que no es de las que más me gustan de las de Pedro.
Buenas noches.
PD: Ya veo lo que te ha gustado el Retrato de Antonio de Felipe (jo! Dejar todo y llevarse sólo el cuadro)

William De Baskerville :

Esa escena está genial, es de esas Almo-sophisticated y luego los giros de cámara, a mi tambien me gustó mucho el comienzo, con la escena de Doña Centro y la Srta Isa Plaza (pongo los nombres de la pelicula porque como las dos tienen muchos antifans, asi no me las destrozan).

Que bueno que conseguiste las fotos.y a proposito de las menos queridas de Almo, Hay otra escena en Matador que me chifla en la que Eva Cobo bajaba las escaleras intentado llegar a la par del ascensor y en uno de los momentos se para y se agarra a la reja de la puerta en la que da la impresión de tener una máscara y dice una frase : "nunca te reunirás con el H.D.L.G.P. " esa es escena al completo es una de las que más me gustan de la filmografia de Almo,fijaté. es brutal,Bella y Gótica.


RBSS


Pd: Es cierto que el Cocker se pierde en la oscuridad, si lo consigues estaré encantado, pero no hay prisas eh.
La mayoria de las anécdotas de Rosemary vienen en los extras, pero es que no sabia que más poner. y ese docu que me comentas creo que no lo he visto. me gustaria.

Hasta pronto!.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.