30/11/09

ARIZONA

"Un tal Brant, propietario de una cadena de salas de cine, hizo aparecer un anuncio en todos los periódicos de US: 'los actores y actrices siguientes han sido declarados indeseables en el box-office': con grandes letras mayúsculas aparecían los nombres de Garbo, Hepburn, Crawford, Dietrich etc. Dicho anuncio significaba
nuestra condena a muerte. La publicación del citado anuncio en los periódicos trastornó la industria cinematográfica. La M.G.M. permaneció leal a sus estrellas y continuó pagándolas,
pero los estudios no invirtieron más dinero en la producción de películas en que ellas intervinieran. La Paramount no se mostró tan genera conmigo: me despidió.
Durante aquel verano de 1939, y contra todo pronóstico, recibí una llamada del productor Joe Pasternak, de Hollywood: 'Voy a correr el riesgo de rodar una película contigo'-me dijo-'Tengo ya la conformidad de Jimmy Stewart, y espero que seas la protagonista de un wester'.

El rodaje de la película fue agradable, y el inmenso éxito que obtuvo nos embriagó a todos. Joe Pasternak se encontraba muy contento, sobre todo porque había desafiado a la industria del cine y halló que sus esfuerzos habían sido recompensados."

(MARLENE DIETRICH)

8 comentarios:

JAVI :

Muchas actrices fueron efectivamente declaradas "veneno para la taquilla" y curiosamente estaban entre las mas grandes como las que has mencionado. La gente no quiere buen cine ni glamour y hoy en dia tampoco son muy taquilleras las películas en las que interviene, por ejemplo, Meryl Streep o alguna otra. Eso sí, hay auténtica fiebre por niñatas y niñatos como los de Crepúsculo y otras películas afines. El mundo no ha cambiado tanto en estos años.

Anónimo :

¿Por el bótox? Es broma, pero qué pena que alguien con esa edad, 42 años, se deforme el rostro para que le quede liso e inexpresivo. ¿Y cuando tenga la edad de Meryl Streep; o unos cuantos años más? Me acuerdo de Katherine Hepburn, por ejemplo, actuando hasta el final. ¿Cómo será el rostro de Kidman a su edad?

quéinsólito :

Que pena!...también pasa hoy con muchas actrices tremendas, que están relegadas y olvidades un poco o un mucho. Susam Sarandon, que siempre está genial, es complicado verla!...Meryl Streep como dicen arriba...Kathleen Turner de la que soy fan total... Y en cambio nos vienen las Tory Spelling!

El Deme :

¿Es Sandra Bullock el veneno para la taquilla del actual star-system?. Susan Sarandon llegará pronto como secundaria en Desde mi cielo.

@ELBLOGDERIPLEY :

Qué bonitos eran los carteles de los Western, me encantan las letras. Es verdad que hoy se relega a ciertas actrices también (Jessica Lange, por ejemplo), por otras más jóvenes. Supongo que son ciclos, igual en esa época era una ola de conservadurismo. Ahora hay una ola de lo "políticamente correcto", que no sé que es peor.
Pero Marlene podía con todo.
Un abraç molt fort.

William De Baskerville :

Declarar indeseables a los más deseables, es algo que afecta mundialmente en el mismo momento en que te sales un poco del tiesto y tomas una pose ambigua y no asistes a fiestas.Yo lo llamaria Envy-Art. Y no solo afecta al arte, tambien a los que vivimos fuera de el.

Y para ser deseables no hace falta un cuerpo 10, con un poco de misterio entran a formar parte.

Hollywood es muy fiel a esos pasatiempos de caza de brujas, por ideales politicos, sociales... etc. Hoy te relucen, mañana te empolvan.

Hoy continuan, rara es la vez que no me pregunto por algun nombre viendo pelis de finales de los 80´s o 90´s en las que no eche de menos en la actualidad a algunos-as de ellos-as.

Se han nombrado en los comentarios a algunas de las que echo de menos.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.