9/12/09

ENCUBRIDORA

"Era una película concebida para Marlene Dietrich. Me caía muy bien. En otros tiempos le tuve mucho cariño. Curiosamente, en Alemania nunca coincidí con ella. Nos conocimos cuando hice Liliom en París, con Charles Boyer. Yo quería escribir una película sobre una corista madura, pero deseable todavía, y un viejo pistolero que ha perdido el toque. Y me inventé esta historia. Pero a Marlene le molestaba eso de pasar elegantemente a una franja de edad ligeramente superior; se fue haciendo cada vez más joven, hasta que ya no pudo pasar. Además, se aliaba con
un actor en contra de otro. No fue muy agradable.
.
No me gusta hablar mal de Marlene. Ella dijo y escribió muchas cosas desagradables sobre mí y es la causante de muchas cosas ingratas que me han pasado en la vida. Hizo muchas cosas que no me parecieron bien. Seguía estando muy influida por [Josef von] Sternberg. Decía:'Oye, Sternberg haría esto y lo otro'. Yo le contestaba:
'Sí, pero yo soy Lang' "
.
(FRITZ LANG)

7 comentarios:

Baphomettt :

¡¡¡ Guapazo, acabo de mega-postearte en tu anterior actualización !!!
No me preguntes por qué, pero SABÍA que actualizarías mientras te posteaba, estaba segura.
Adoro esta conexión que existe entre nosotros.

¡Muuuchos besos y muy buenas noches, dear!

Baphomettt :

Cariño, con la emoción no leí tu actualización, que heavy!!! Mal rollito, y es que la Dietrich tiene pinta de ser mucha Dietrich. No aceptaba el paso del tiempo, como casi nadie, y menos l@s actores/actrices, que están tan expuestos, y sus papeles se vuelven tan limitados, o ni eso, ni siquiera los llaman.
¡¡¡ Poniendo en contra a unos actores y a otros !!! ¡¡¡ QUE CHUUUUUUNGA !!! Y eso de decir "Sternberg haría estoy, Sternberg haría lo otro", ¡MAL, DIETRICH, MUY MAL! Me parece el colmo de la mala educación, y yo, odio la mala educación.

¡Más besos, creature of the night!

caotico_jq :

Lo de "una corista madura, pero todavía deseable" me recuerda a cierta anécdota protagonizada por Susan Sarandon (creo) en la que le enviaron un guión en el que describían al personaje que le ofrecían como "una mujer madura, pero atractiva", y la Sarandon se lo devolvió al guionista tachando el "pero" y escribiendo debajo "Try again". Qué total...

JAVI :

Vaya cinturita que se le ve en la foto a la abuelita madurita. Yo tuve esa medida de cintura con cinco años (ja,ja).

Lee Van Cleef :

No vi esta película!
Lo ultimo que vi de Dietrich es "El Juicio de Nuremberg" que es de muchos, no solo de Dietrich, de hecho. Que gran película, y como he descubierto que se puede hacer una interpretacion colosal permaneciendo casi todo el tiempo callado , solo con el dolor de una mirada , gracias a Burt Lancaster.
Que peliculón.

William De Baskerville :

Otro cartel de colección!

Yo creo que la gran mayoria de las actrices y actores en general pecan de Vanidad, es más, el ser humano aún sin luces y claquetas tambien lo es, pero Marlenna los restregaba, por si alguien no se daba cuenta se hacia ver y destacar en cualquier momento.

Me parece muy tremendo cuando se le dice a un Director lo que tiene que hacer, es como decirle a un escritor lo que tiene que escribir.

Distinto es cuando se da una opinión o una sugerencia que algunos directores hasta pueden apreciar, pero de ahí, a querer hacer la pelicula de tu propio Director, y además comparandolo con otro, es muy tremendo.

Tengo entendido que Marlena era muy esplendida al terminar cada rodaje con todos sus compañeros y era muy generosa, supongo que a veces se arrenpentía de lo que sembraba, aunque se preparaba para la proxima, jajaj!.

Y, sin embargo, Lang, era más leido que J.Wayne .


Bueno, doy un saltito hacia la foto siguiente que seguro me chifla.



Pd: Creo que han sacado un Dvd especial 2discos, de Muerte en los talones, en español.

Y a mediados de este mes y finales se vuelven a editar, "Kika" y "Hable con ella" (pero supongo que en la misma edición sencilla que "Matador" este verano).

Esto es lo mas fresquito que me he enterado.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.